« Foodie-Libro: 'Cenas en 25 minutos' | Portada del Blog | X Concurso de 'Pintxos' »

Día del Pan, imprescindible en nuestra dieta

    viernes 16.oct.2015    por Javier De La Fuente    2 Comentarios

Hoy en día podemos encontrar panes de todo tipo: centero, integral, sin gluten pero también de sabores como el plátano, pasas, frutos secos... Por eso, si existe un alimento en la historia al que es imposible no referirse cuando se habla de evolución y el progreso del hombre es el trigo y con él, el pan. Ya que desde la antigüedad es parte de nuestra de nuestra dieta. 

Dia Mundial del Pan_38

En la actualidad se ha demostrado que el pan tiene muchas propiedades nutricionales y organolépticas ampliamente demostradas de forma científica. Lo que hace a este alimento imprescindible para acompañar a cualquiera de las cinco comidas recomendadas diarias. 

El pan ha sido un alimento básico desde la antigüedad pero hoy en día, con las nuevas tecnologías, hemos descubierto que es una fuente importante de vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9. Además de minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio. Aunque no debemos olvidar que su aporte de fibra e hidratos de carbono. Por eso, si el pan no está en nuestra dieta es conveniente introducirlo para conseguir nutrirnos de una forma más eficiente y completa. 

Categorías: Gastronomía

Javier De La Fuente   16.oct.2015 14:36    

2 Comentarios

El pan es un elemento indispensable

sábado 17 oct 2015, 11:06

¡Y no imaginamos cuanto! Si encima lo acompañamos de un aceite de oliva virgen extra... el resultado ¡es brutal!

Recuerda: Nos vemos cada domingo a las 13:05 en @Radio5_rne. Un saludo.

sábado 17 oct 2015, 11:32

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Un laboratorio en mi cocina

Bio Un laboratorio en mi cocina

Nos adentraremos en los restaurantes y espacios gastronómicos más vanguardistas, dando voz a chefs y a científicos que – cada día más – trabajan codo con codo en la que será la cocina del futuro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios