« Vinos de Montaña. Casar de Burbia | Portada del Blog | 'Casa Solla': Cuando lo ancestral se hace eterno »

Gastrolibros: Postres sin lactosa

    miércoles 18.ene.2017    por Javier De La Fuente    2 Comentarios

Recientes estudios científicos revelan un considerable aumento de personas intolerantes a la lactosa, ya sea de tipo I o II.  Se estima que el 70% de la población mundial es intolerante y en España entre el 30 y el 50 por ciento Afortunadamente, los avances tecnológicos van de la mano y ayudan al crecimiento de productos alimenticios adaptados para este colectivo social. Youtube, las nuevas tecnologías y los blogs han facilitado la difusión de recetas adaptadas a los intolerantes a la lactosa. Como es el caso del blog de recetas sin lactosa 'Orielo´s Kitchen'.  Portada_postres-sin-lactosa_juanjo-fernandez_201611281212

La lactosa es un disacárido formado por dos moléculas, una de glucosa y otra de galactosa. Cuando pasan al intestino delgado estas moléculas son absorbidas por independiente gracias a la encima 'lactasa' que segrega nuestro cuerpo. En el caso de los intolerantes, dicha enzima no se produce y estas moléculas no pueden absorberse. Juanjo Fenandez es el creador de Orielo´s Kitchen, donde demuestra que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. En este libro se explican todos los detalles sobre la intolerancia a la lactosa, alimentos que pueden tener lactosa escondida: como la carne envasada, embutidos, galletas... Productos que aparentemente no pensamos que puedan contener lactosa y que pueden darnos un susto. 

Fullsizeoutput_736e

Estructura

Al abrir sus páginas nos encontramos con de dos grandes bloques. Una primera parte nos sumerge dentro del mundo de la intolerancia a la lactosa. Descubre los síntomas, los tipos de intolerancia e incluso cómo detectar si puedes ser intolerante a la lactosa. Aunque el mejor método para saber si somos, o no, intolerantes es acudir al médico. En el segundo bloque es cuando la parte más culinaria del libro sale a la luz. En ella podemos encontrar recetas sin lactosa para realizar todo tipo de elaboraciones tanto saladas como dulces. Yogur griego, crema pastelera, arroz con leche de avena, Natillas de coco sin leche y sin huevo, milhojas de nata y frambuesas, donuts glaseados.... Un sin fin de recetas apetecibles que harán disfrutar a toda la familia.  

Fullsizeoutput_736f

Valoracion

El libro prentende concienciar a la población de que ser intolerante a la lactosa no es ningún problema. Y aunque pueda parecer que es un inconveniente o impedimento a la hora de salir a comer fuera, realmente siempre existen soluciones. Estamos ante un libro que puede ayudar a muchas personas a aprender a cocinar sin lactosa y a sentirse mejor consigo mismo.

 

Ficha:

  • Autor:                                        Juanjo Fernández
  • Fotografías:                          Juanjo Fernández y Antonio Miguel Mateos
  • Editorial:                                 Libros Cúpula
  • ISBN:                                       978-84-480-2296-9
  • Formato:                                 Rústica con solapas
  • Dimensiones:                        19 cm x 23,5 cm
  • Páginas:                                   256

Recuerda que también puedes seguirnos, y/o preguntarnos lo que quieras, en las siguientes redes sociales:

    Al igual que puedes volver a escucharnos en nuestro Podcast del programa a cualquier hora del día.

Categorías: Gastronomía , Libros

Javier De La Fuente   18.ene.2017 13:42    

2 Comentarios

Muchísimas gracias Javier por tu difusión y valoración!!! me ha encantado tu reseña y me alegra muchísimo que te haya gustado :))

miércoles 18 ene 2017, 14:58

es increíble lo que la gente hace con la comida, gracias por la información.

miércoles 17 may 2017, 13:56

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Un laboratorio en mi cocina

Bio Un laboratorio en mi cocina

Nos adentraremos en los restaurantes y espacios gastronómicos más vanguardistas, dando voz a chefs y a científicos que – cada día más – trabajan codo con codo en la que será la cocina del futuro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios