« Vuelve el GastroFestival de Madrid (21 Ene al 5 Feb) | Portada del Blog | Gastrolibros: Postres sin lactosa »

Vinos de Montaña. Casar de Burbia

    martes 17.ene.2017    por Javier De La Fuente    0 Comentarios

Casar de Burbia es una de las afortunadas bodegas en España que tienen parte de sus viñedos repartidos a lo alto de la montaña. Una característica que influye en los aromas y sabores de cada trago. En esta ocasión probamos Casar. Un vino elaborado con los racimos procedentes de diversos pagos arcillosos sitos en el fondo del valle Valtuille de Arriba con una altitud de 600 metros y una edad media de las cepas que ronda los cuarenta años. 

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 19.50.33


Tras una premaceración en frío de las uvas, se sucede el proceso de elaboración tradicional en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Concluida esta fase, el vino resultante permanece en contacto con sus finas lías dos meses y es criado en barricas de roble francés durante doce meses antes de su embotellado.  Un vino de variedad 100% mencía, incluido dentro de la DO. del Bierzo. 

Tras descorchar se nota un vino con carácter, desenfadado y con toques florales en nariz. Largo en boca, se notan matices afrutados y un ligero recuerdo a los suelos de pizarra donde se encuentran las cepas. Muy recomendable para armonizar con platos contundentes o para disfrutar tranquilamente de un vino que evoluciona favorablemente en copa. 

Premios reconocidos:

  • 91 Points, Wine Advocate 2013 (Robert Parker)
  • 90 Points, Guia Peñín 2013
  • 90 Points, Wine Spectator 2014
  • Gold medal, Mundusvini 2012
  • 90 points Stephen Tanzer´s International Wine Cellar

 

Sin duda alguna, merece la pena visitar la zona del Bierzo y degustar todos sus vinos. Podemos sorprendernos con sus aromas, sabores y precios.


Recuerda que también puedes seguirnos, y/o preguntarnos lo que quieras, en las siguientes redes sociales:

    Al igual que puedes volver a escucharnos en nuestro Podcast del programa a cualquier hora del día.

Categorías: Gastronomía

Javier De La Fuente   17.ene.2017 20:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Un laboratorio en mi cocina

Bio Un laboratorio en mi cocina

Nos adentraremos en los restaurantes y espacios gastronómicos más vanguardistas, dando voz a chefs y a científicos que – cada día más – trabajan codo con codo en la que será la cocina del futuro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios