« Cacao: "Del haba a la tableta" - Pierre Marcolini | Portada del Blog | Vinos de Montaña. Casar de Burbia »

Vuelve el GastroFestival de Madrid (21 Ene al 5 Feb)

    jueves 5.ene.2017    por Javier De La Fuente    0 Comentarios

Madrid se convierte en una gran fiesta de los sentidos gracias a la octava edición de Gastrofestival, la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas. Este año el programa estará lleno de apetecibles propuestas. ¡Cómete Madrid!

Gastrofestival_menusbyelle


Un año más se presenta este evento gastronómico que ofrece una gran variedad de propuestas para disfrutar de la gastronomía y su relación con el arte (cine, música, moda, teatro), a través de la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros. 

Este año, Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta de los fogones, que permitirá tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.

El festival volverá a ofrecer seis programas diferentes para saborear Madrid: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias sensoriales, Gastrofashion, Gastrosalud y Enococultura.

Madrid Gastronómico incluirá como propuesta destacada Cenas a 4 manos, en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurantes y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina. Tampoco faltarán el tradicional Degustatapas, Nuestras barras favoritas con un Rioja o menús especiales, que se podrán disfrutar en restaurantes y bares repartidos por la ciudad. Gastrocultura contará con actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros. 

Gastrofestival_mariamarte_cluballard

Experiencias sensoriales será la cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas, mientras que los que buscan propuestas ecológicas y saludables podrán encontrarlas en “Gastrosalud” y los aficionados al mundo del vino podrán realizar actividades de “Enocultura”.

 

Actividades:

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 18.07.47

Fuente

 


Recuerda que también puedes seguirnos, y/o preguntarnos lo que quieras, en las siguientes redes sociales:

    Al igual que puedes volver a escucharnos en nuestro Podcast del programa a cualquier hora del día.

Categorías: Actualidad , Gastronomía

Javier De La Fuente    5.ene.2017 08:33    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Un laboratorio en mi cocina

Bio Un laboratorio en mi cocina

Nos adentraremos en los restaurantes y espacios gastronómicos más vanguardistas, dando voz a chefs y a científicos que – cada día más – trabajan codo con codo en la que será la cocina del futuro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios