« Vuelve la #Perúlovers a Madrid y Barcelona | Portada del Blog | Oriol Balaguer gana el Premio al Mejor Panettone artesano de España »

Madrid en 5 bocados

    martes 7.nov.2017    por Javier De La Fuente    0 Comentarios

Madrid es una de las capitales europeas de los últimos años, según el último informe de Global Destination Cities. A menudo recibimos muchas preguntas de los internautas preguntándonos donde podéis ir a comer. Por eso hoy vamos a daros unas pequeñas pistas de los lugares donde podéis obtener una gran representación de nuestra cocina más tradicional española dentro de la Comunidad de Madrid. 

  • Restaurante Gallego: Situado al norte de la capital, muy cerca del hospital Ramón y Cajal, se encuentra este restaurante de cocina gallega. Reconocido por su merluza a la plancha, su excelente rabo de toro y sus filloas flambeadas. Una buena alternativa si por desgracia tienes que pasar mucho tiempo de visita en el hospital.

 

 

  • El mesón de Fuencarral: Este restaurante se encuentra situado al norte de las afueras de Madrid, en la carretera de Colmenar Viejo - Tres Cantos. Uno de los puntos más visitadosPor todos aquellos aventureros que el fin de semana se acercan a la sierra norte de la capital. Entre sus especialidades se encuentran las croquetas de jamón la paletilla de cordero y una torrija especialidad de la casa. 

 

 

  • Urrechu: Al oeste de la capital, en Pozuelo de Alarcón, muy cerca del final oeste de la casa de campo encontramos este restaurante del chef Guipuzcoano 'Urrechu'. Una cocina vasca con toques renovados y productos de primera calidad que cambian en ocasiones según su disponibilidad en el mercado. 

 

 

  • CEBO: Situado dentro del mismo Hotel Urban (5*) este restaurante es uno de los dos referentes gastronómicos más potentes dentro de su oferta. Su chef Aurelio Morales nos ofrece dos menús degustación (corto y largo) que varían en función de la época del año. 

 

 

  • Floren Domezain: A escasos 100 m del retiro nos encontramos con el restaurante del autodenominado 'Rey de las verduras'.  Un local muy personal, agradable y que nos recibe con un cultivo de lechugas hidropónicas que podremos degustar si decidimos tomar una ensalada fresca. Aunque las verduras sean el fuerte de Floren Domezain la carne del norte y el pescado también juegan un papel muy importante en su cocina. 

 

 

Aquí finalizamos la primera edición de Madrid en 5 Bocados, si quieres que hagamos alguna temática gastronómica en especial no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos Gastrohunter!

 


¡Te esperamos! Síguenos y/o pregúntanos lo que quieras, en las siguientes redes sociales:

Al igual que puedes escucharnos de nuevo en nuestro Podcast del programa a cualquier hora del día y de la semana. 

 

Categorías: Gastronomía , Viajes

Javier De La Fuente    7.nov.2017 21:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Un laboratorio en mi cocina

Bio Un laboratorio en mi cocina

Nos adentraremos en los restaurantes y espacios gastronómicos más vanguardistas, dando voz a chefs y a científicos que – cada día más – trabajan codo con codo en la que será la cocina del futuro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios