« Oriol Balaguer gana el Premio al Mejor Panettone artesano de España | Portada del Blog

Retos gastronómicos para el 2018

    martes 2.ene.2018    por Javier De La Fuente    0 Comentarios

Captura de pantalla 2018-01-02 a las 11.52.43
Empezamos un nuevo año y como es tradición hemos prometido cumplir una serie de propósitos y retos para este 2018.  Ir al gimnasio además de pagarlo, continuar la dieta que empezaste el año pasado, mantener el contacto durante el año con esos amigos que escribiste este fin de año y el anterior... son algunos de los propósitos y retos más comunes en estos días. Pero desde la consultora de recursos humanos en el sector de la hostelería, Linkers, este año está cargado de retos muy desafiantes. 

  • Recuperar la figura del Maitre en la sala y su trabajo como gestor del servicio de sala. Unas funciones que en muchas casos quedan diluidas o relegadas a los camareros de la sala, los cuales incluso son escasos en ciertas ocasiones.  
  • Aumentar el nivel de los idiomas para atender mejor a los turistas. En muchos casos, por desgracia en España vamos atrasados,  incluso aprender uno.
  • Evitar los productos de cuarta y quinta gama en los restaurantes. Con esto nos queremos referir al uso de platos precocinados que son incluidos en la carta de algunos restaurantes como complemento o base de algunos platos. 
  • Evitar tirar comida orgánica. Tanto a la hora de pedir stock que se pone malo en las cámaras, como ajustar las raciones en función de la comanda realizada. 
  • Reciclar todo o la gran parte del vidrio que se genera en las cocinas. Una de las apuestas de Ecovidrio para este año. Los restaurantes y la hostelería son un gran foco de generación de residuos de cristal, por eso su labor es muy importante y decisiva.
  • Encontrar la esencia del plato en su sabor. En muchos casos menos, es más. 

 

Unos propósitos muy ambiciosos y que esperamos que puedan cumplirse junto al resto de los que no hemos incluido en esta lista. Además esperamos que ayuden a mejorar la experiencia gastronómica de los comensales durante este 2018. 

 


Recuerda... ¡Te esperamos en la web! Síguenos y/o pregúntanos lo que quieras, en las siguientes redes sociales:

 

Al igual que puedes escucharnos de nuevo en nuestro Podcast del programa a cualquier hora del día y de la semana. 

 

 

Categorías: Gastronomía

Javier De La Fuente    2.ene.2018 11:45    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Un laboratorio en mi cocina

Bio Un laboratorio en mi cocina

Nos adentraremos en los restaurantes y espacios gastronómicos más vanguardistas, dando voz a chefs y a científicos que – cada día más – trabajan codo con codo en la que será la cocina del futuro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios