« Joël Robuchon invita a Carme Ruscalleda a cocinar en el Odyssey de Montecarlo | Portada del Blog | León busca entrar en el libro Record de los Guinness »

'Palacio de los Olivos' el AOVE más galardonado de 2017

    sábado 19.may.2018    por Javier De La Fuente    0 Comentarios

BotellasPalacioOlivos


Galardonado con más de veinte premios durante 2017 el aceite de oliva virgen extra (AOVE) 'Palacio de los Olivos' se convierte en el número uno mundial en la variedad Picual, dentro del ranking de premios internacionales de Evoo World Ranking.

 

El AOVE de nuestro país es muy preciado y valorado fuera de nuestras fronteras. De ahí que muchos de ellos son galardonados con múltiples premios internacionales. Andalucía (sobretodo Jaén) es la comunidad autónoma que más AOVE produce  y exporta anualmente. Otras comunidades como Castilla la mancha, Cataluña o Extremadura también destacan. 

Este aceite se produce en Almagro, Ciudad Real, en 210 hectáreas en pleno campo de Calatrava. Hablamos de un zumo de fruta de aceituna picual, de recolección temprana, muy frutado y reminiscencia a hierba fresca y tomate. Según comentan desde la empresa tiene una acidez menor  o igual al 0,1% alto contenido en polifenoles y ácido oleico. Junto a sus 20 galardones este aceite es avalado por el sello de calidad SIQUEV QVExtra (un sello que exige los más altos estándares de calidad del AOVE). 

 


Recuerda...  Síguenos y pregúntanos lo que quieras, en las siguientes redes sociales:

Al igual que puedes escucharnos de nuevo en nuestro Podcast del programa a cualquier hora del día y de la semana. 

 

Categorías: Gastronomía

Javier De La Fuente   19.may.2018 13:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Un laboratorio en mi cocina

Bio Un laboratorio en mi cocina

Nos adentraremos en los restaurantes y espacios gastronómicos más vanguardistas, dando voz a chefs y a científicos que – cada día más – trabajan codo con codo en la que será la cocina del futuro.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios