« Barbie, la muñeca viajera llega a Madrid | Portada del Blog | Gran Canaria, la isla europea del deporte de élite y del turismo deportivo »

"Gran Bretaña, tierra de momentos inolvidables", nueva campaña del turismo británico

    jueves 16.feb.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Xvb34142149_575x400.jpg.pagespeed.ic.N2TFx5ULwk_Foto VisitBritain

Mientras llega el Brexit y sabemos si es mejor o peor para unos y otros, VisitBritain, la agencia nacional de turismo británico, lanza una campaña turística en todo el mundo. También en España, dado que hasta septiembre del año pasado, 1,7 millones de españoles viajaron a ese país, lo que supone un incremento del 5% en relación a 2015 con un gasto de 752 millones de libras esterlinas, un 2% que el año anterior. Según las autoridades turísticas de las islas, Gran Bretaña es ahora un 14% más asequible para los españoles que en 2015.

Uno de los pilares de esas campañas son los eventos y celebraciones que se realizan a lo largo de 2017 y que suelen ser una "excusa perfecta" para escoger un destino turístico. Durante 2017 se celebra el 20 aniversario del primer libro de la publicación del primer libro de Harry Potter, a lo que hay que añadir el nacimiento de otra figura literaria universal, los 130 años de la primera publicación de Sherlock Holmes y el segundo centenario de la muerte de Jane Austen.

En 2017 Gales organiza su "Año de Leyendas", lo que le servirá para rendir tributo a sus mitos y leyendas más épicos. Escocia también celebrará el Año de la Historia, el Patrimonio y la Arqueología y Hull ha sido escogida la ciudad británica de la cultura 2017. En el ámbito deportivo en julio y agosto, Londres acogerá el mundial de atletismo y un mes antes Cardiff será la sede de la final de la Champions League.

Se calcula que el sector turístico aporta unos 26.000 millones de libras a la economía británica, lo que le convierte en uno de los motores económicos del país. La campaña Oh My Great Britain, #OMGB "Gran Bretaña, tierra de momentos inolvidables", se iniciará el 1 de marzo y mostrará un gran número de momentos únicos que solo se pueden vivir en ese país. De esta manera, el organismo pretende mostrar que 2017 es un gran momento para visitar ese destino. A través de la promoción de todos estos momentos inolvidables se busca inspirar a los viajeros para que no esperen más, reserven su viaje y vivan su propio momento #OMGB en Gran Bretaña.

Se trata de una campaña con un gran componente digital y plenamente sustentada en las redes sociales, ya que lo que busca es poner en común las imágenes más inspiradoras e impresionantes del destino precisamente de aquellos que más nos inspiran a viajar, otros viajeros. Porque son ellos los que con sus opiniones, experiencias y consejos más influyen en las decisiones turísticas de amigos, familiares y conocidos. Además las fotografías y opiniones que se cuelgan en las redes acaban por decidirnos por un destino concreto. Eso es lo que quieren aprovechar todas las autoridades turísticas, y por supuesto también las británicas.

Para ello se ha creado una web de campaña, donde se ha incluido una selección de esos momentos #OMGB con imágenes evocadoras y una gran cantidad de direcciones e ideas para disfrutar de esos momentos en todo el territorio británico. Muchas de estas imágenes son compartidas en los canales sociales de VisitBritain, Twitter, Instagram y Facebook. La campaña también permite analizar y saber que es lo que más atrae a los turistas españoles.

Según la directora de Comunicación y Estrategia de VisitBritain, Patricia Yates, "tenemos una gran cantidad de opciones muy atractivas para el viajero español, un turista que disfruta conociendo nuestros paisajes, nuestra oferta cultural y al que le encanta el shopping". "A través de esta campaña queremos ofrecer destinos adaptados a su gusto y necesidades". El embajador británico en Madrid, Simon Manley, concreta algunos de esos atractivos como "la calzada del gigante en Irlanda del Norte, catar whisky alrededor de Escocia, los impresionantes paisajes de Gales o las experiencias sublimes en Londres".

Los países no solo viven de los viajes turísticos, por eso #OMGB quiere promocionar Gran Bretaña como un destino para visitar, estudiar, invertir y atraer negocio.

 

 

 

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   16.feb.2017 20:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios