« Promocionan las Semanas Santas de Cuenca y Castilla y León | Portada del Blog | Viaje a la primavera a través del arte »

Siete candidatos para la OMT

    sábado 18.mar.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

32637931013_7a276556d3_z_Foto Flickr OMT-UNWTO

El jordano, Taleb Rifai, deja tras 10 años en el cargo, la secretaría general de la OMT, la única agencia de Naciones Unidas con sede en España. Cerrado ya el plazo para presentar las candidaturas, hay 7  aspirantes a sustituirlo. Europa, América Latina y África presentan dos candidatos cada uno, la única mujer es la surcoreana, Young-shim Dho.

Los aspirantes son el armenio Vahan Martirosyan, el brasileño Márcio Favilla, el colombiano Jaime Alberto Cabal, el georgiano Zurab Pololikashvili, la surcoreana Young-shim Dho, el zimbabuense Walter Mzembi, y Alain St. Ange, de Seychelles.

La elección del máximo responsable del turismo mundial para los años 2018-2021, se decidirá durante la asamblea Consejo Ejecutivo de la organización entre el 10 y 12 de mayo y deberá ser ratificado por la Asamblea General que se celebrará entre el 4 y 9 de septiembre en la ciudad china de Chengdu.

El jordano Taleb Rifai, arquitecto de profesión y especialista en ordenación y diseño urbanístico, fue ministro de turismo, de su país, aunque también ocupó las carteras de información, planificación y cooperación internacional. A principios del siglo XXI tuvo su primero contacto con el sistema de Naciones Unidas formando parte de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), desde donde pasó a ocupar la secretaría general en funciones de la OMT en 2009 y un año más tarde fue elegido Secretario General, cargo que renovó hace cuatro años. Su mandato ha coincidido con el aumento del potencial económico del sector turístico, que aporta un 10% del PIB mundial y da trabajo directo e indirecto a millones de personas en el mundo. En los últimos años este sector se ha convertido en objetivo de ataques terroristas, mostrando su debilidad, enfrentándose a nuevos retos y a nuevas potencialidades, marcadas por la economía low cost, los negocios colaborativos o la expansión de internet. Su despedida coincide con la proclamación de 2017 como "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo" de Naciones Unidas.

Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   18.mar.2017 13:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios