« El turismo gastronómico de San Sebastián atrae al 38% de los visitantes | Portada del Blog | Braga, la ciudad más antigua de Portugal, y su capital religiosa »

Cardiff, una visita a la ciudad que acogerá la final de Champions

    jueves 11.may.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

C_hrdwhW0AAW1kx_Foto visitCardiff

La ciudad de Cardiff se prepara desde hace meses para acoger a miles de seguidores del fútbol europeo. Solo le faltaba por saber de qué nacionalidad iban a ser la mayoría de sus visitantes durante los días previos y posteriores a la final de la UEFA Champions League. Ahora ya sabe que serán italianos y españoles, y más en concreto turineses y madrileños. La final del 3 de junio será a las 20:30h. en el Estadio Nacional de Cardiff, entre la Juventus y el Real Madrid, dos días antes se habrá disputado la final femenina entre el . 

Así que los forofos que tengan la suerte de viajar a esta ciudad galesa, además de las entradas de fútbol necesitarán saber que pueden visitar en Cardiff durante los días que dure su estancia. Los madrileños ya conocen esta ciudad, que acogió la final de la Supercopa de Europa 2014 (Real Madrid-Sevilla). Caerdydd, como la denominan sus casi 400.000 ciudadanos, ha sido dos veces ciudad europea del Deporte. Esta localidad portuaria del sur de Gales, al oeste de Gran Bretaña, se encuentra a 240 kilómetros de Londres.

Seguro que lo primero que visitaran los seguidores de ambos equipos es las inmediaciones del Estadio Nacional de Gales, que acoge a la selección de rugby desde 1999, un edifico equipado con cubierta retráctil que tarda 20 minutos en abrirse o cerrarse. El finlandés Jari Litmanen, marcó el primer gol internacional del campo en el 2000. Los supersticiosos deben saber que las primeras once finales de un gran torneo organizadas ahí las ganó el equipo que jugaba como local. Así que, ¡suerte!

Visitando Cardiff

C_cq3DhXUAA7Joz_Foto @ADudeFromTheUK

La siguiente visita inevitable es el Castillo, ubicado en el mismo centro de la ciudad, y por lo tanto, imposible no verlo. Pasar su muralla es viajar en el tiempo, trasladarse a finales del año 50 d.C. Sus propietarios fueron heredando las dependencias del Cardiff Castle, pero no fue hasta la llegada de la familia Bute, que la ciudad comenzó a ser importante, convirtiéndola en el mayor puerto exportador de carbón.

La Torre del Reloj, permite una de las mejores vistas de la ciudad, pero la experiencia más relajante es la bahía. Jugó un papel muy importante en el desarrollo de la ciudad al exportar el carbón que llegaba desde los valles del sur de Gales hacia el resto del mundo y hoy, es una zona dinámica con restaurantes, atracciones y tiendas. Allí está el Wales Millenium Centre,que alberga la Opera Nacional y numerosas exposiciones y eventos nacionales e internacionales, y que se ha convertido en una atracción cultural y corazón de las artes escénicas. Zona de gran contraste arquitectónico, están también la Asamblea Nacional (Senedd) y la iglesia noruega. En el National Museum and Gallery, hay exposiciones itinerantes y la entrada es gratuita.

Cardiff es una de las ciudades más verdes de Europa (la lluvia tiene esas cosas). Un ejemplo es el Bute Park, con una extensión equivalente a 75 campos de fútbol, y está atravesado por el río Taff y más de 2.000 árboles, algunos son los más grandes del Reino Unido.

C-0UdV4XoAAaNWD_Foto CCastleQTR

Para los que practican turismo de compras, junto al Castillo encontrarán algunas galerías y también pueden pasear por las Castle Quarter Arcades, Wyndham y Morgan Arcades. Los que prefieran degustar la gastronomía local, encontrarán un buen lugar para ello en el Cardiff Market. También podrán disfrutar de un té de media tarde en el salón Pettigrew.  Para saborear la victoria el día 4, un buen lugar es el Café Brava, donde sirven un típico desayuno galés. Los que prefieran algo popular esos días, lo encontraran en Chippy Lane o el Street Food Circus, ganador del premio al mejor street food del Reino Unido.

Entre los platos tradicionales está el cawl (una especie de estofado), el welsh rarebit (queso fundido sobre una tostada), aunque tampoco pueden faltar salchichas, cordero o tartas. También hay comida internacional, principalmente china, italiana o india. La cerveza amarga es la bebida más popular y se sirve en las clásicas y británicas pintas (568ml).

C-zhv8NXgAERplz_Foto @pitchcardiff

Palabra importante para aprender, aunque hay que reconocer que el galés (cymraeg) no es fácil. Tiene muy poco que ver con el inglés, pero una palabra importante que hay que aprender es Shw'mae? (para nosotros un simple, ¿cómo estás?). Si os movéis un poco, seguro que encontráis a algún español que vive en la ciudad. Hay varios bares españoles, que sin duda harán su agosto esos días. En el blog de VisitCardiff, Miguel Ángel Tapia, chef de pintxos, nos da un paseo por algunos de los restaurantes típicos de la ciudad. Otras palabras útiles son Os gwelwch yn dda (por favor), Diolch (Gracias), Hwyl fawr (adiós). Y sobre todo hay que aprender a decir Lle mae'r stadiwm? (¿Dónde está el estadio?), Pwy wyt ti'n meddwl sy’n mynd i ennill? ¿Quién crees que va a ganar? -recordad que son muy aficionados a las apuestas- y si queréis que os respondan algo que os gustará, peguntad: Pwy sy yn y tim heddiw? (¿Quién juega hoy?) Podréis comprobar como pronuncian Real Madrid en galés.

Image005_Foto VisitBritain

Enlaces de interés

Visit Cardiff: http://www.visitcardiff.com/
Lonely Planet: https://www.lonelyplanet.com/wales/cardiff-caerdydd
Ayuntamiento de Cardiff: https://www.cardiff.gov.uk/ENG/Pages/default.aspx
Aeropuerto de Cardiff: https://www.cardiff-airport.com/
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Cardiff
Federación Galesa de Fútbol (FAW): http://www.cardiff2017.wales

Categorías: Deportes , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   11.may.2017 10:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios