« El turismo musical en zonas rurales está en auge | Portada del Blog | 10 lugares para visitar en Nantes »

Vuelos directos Madrid-Riga

    sábado 27.may.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Unnamed (1)_Foto embajada Letonia

La aerolínea letona AirBaltic ha inagurado su tercera lína directa entre Riga y ciudades españolas. Tras Barcelona y Palma de Mallorca, le toca el turno a Madrid, que se suma a una red de 60 destinos en Europa, Rusia y Oriente Próximo. El avión encargado de inaugurar la nueva ruta entre las capitales española y letona, ha sido el Bombardier CS300, que entró en servicio el 14 de diciembre del año pasado, que tiene una capacidad para 145 pasajeros.

La ruta será compartida con un Boeing 737 de Iberia, con 140 plazas. En total se ofrecen tres vuelos semanales durante el verano, sin descartar que sea operativa durante todo el año, como ocurre en la ruta entre Barcelona y Riga, que disfruta de seis frecuencias semanales en verano y cuatro en invierno. Irina Pilipenko, directora de Ventas de airBaltic, ha destacado que esta ruta "tiene mucha demanda y que en la temporada alta alcanza una ocupación media de entre un 80% y un 90%". La compañía báltica no descarta abrir una nueva ruta con alguna otra zona turística española para ampliar su oferta.

IMG_0621_Imagen embajada Letonia

La aerolínea conectará Madrid con Riga tres veces por semana durante la temporada de verano, hasta el 27 de octubre, saliendo desde Letonia a las 13.25 horas, y aterrizará a ls 16.30 horas en Madrid. Para la vuelta, la salida será desde la capital española a las 17.10 horas y llegará a Riga a las 21.50 horas. Hay que recordar que Letonia tiene una hora más que España, que la duración del vuelo entra ambas ciudades es de casi 4 horas y las tarifas son a partir de 86€ por trayecto. Además mediante el acuerdo de código compartido con Iberia, se podrá conectar con otros destinos españoles. Las previsiones son que los pasajeros de la zona báltica utilicen más este vuelo que los españoles.

La compañía letona ha recibido numerosos premios de exelencia internacional, por sus servicios innovadores en sus negocios. Una característica también destacada por Airlinetrends en 2012 que la colocó entre las Top ten del mundo. En 2014 y 2015 también obtuvo excelentes resultados por su puntualidad.

IMG_0615_Imagen embajada Letonia

La embajadora de Letonia en Madrid, Argita Daudze, espera que esta nueva ruta "potencie el turismo entre ambos países" y considera Barajas "como la puerta de entrada del mercado latinoamericano a su país".  Precisamente este primer vuelo entre Madrid y Riga coincide con la celebración del centenario de la República de Letonia, que se cumple en 2018. El país quiere darse a conocer a los países más alejados del Báltico como España, donde todavía es poco conocida. De hecho al país se le conoce como la "perla escondida" de Europa. 

 

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   27.may.2017 13:04    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios