« El arte se adueña de Nantes en verano | Portada del Blog | Visita de 48 horas a Oxford »

10 datos curiosos sobre Wimbledon

    lunes 3.jul.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

  585x390xwimbledon_aerial_1110.jpg.pagespeed.ic.mL9E0NiIgA

Empieza uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, Wimbledon. En la pista central del All England se enfrentarán hasta el 16 de julio, los grandes tenistas del momento. No falta ninguno de los líderes de este deporte como Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray o Novak Djokovic, en categoría masculina, y Angelique Kerber, Simona Halep, Karolína Plísková o Elina Svitolina en el femenino. Tanto si eres aficionado a la raqueta como si tienes previsto aprovechar tu viaje a Londres para visitar sus instalaciones, aquí te ofrecemos diez datos curiosos sobre Wimbledon.

1. Es el campeonato de tenis más antiguo del mundo y está organizado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club (también conocido como AELTC) desde 1877.

2. El nombre procede de la localidad en que se encuentra, Wimbledon, un distrito del sudoeste de Londres. Originalmente estaba situado junto a Worple Road, pero en 1922 se trasladó a su ubicación actual en Church Road.

3. En esta edición, el suizo Roger Federer puede ampliar su palmarés y convertirse en el primer tenista de la historia en conseguir 8 ensaladeras. Actualmente está empatado con el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras. El español Rafa Nadal ha sido campeón en dos ocasiones, en 2008 y 2010, mientras que el serbio Novak Djokovic  ha vencido en 3 ediciones, 2011, 2014 y 2015. Los jugadores británicos que han ganado el torneo de individuales más recientemente son Andy Murray en 2013 y 2016 (individuales masculinos) y Virginia Wade en 1977 (individuales femeninos).

Andy Murray

4. El 21 de junio de 1937, la BBC realizó la primera retransmisión por televisión. Los aficionados estadounidenses pudieron ver en 2013 la retransmisión en directo de todos los partidos a través de la cadena ESPN, después de 25 años de cobertura irregular de la NBC. 

5. Las pistas están sembradas exclusivamente con raigrás perenne, y Wimbledon es el único torneo del Grand Slam que se juega sobre hierba.

6. La pista central cuenta ahora con un techo retráctil para tratar de evitar los retrasos por la lluvia que han sido una característica famosa de la historia del torneo.

7. La pista central solamente se utiliza para el Campeonato de Wimbledon, aunque también se utilizó de manera excepcional cuando el All England Club fue sede de los eventos de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

8. La tradición de que los jugadores se inclinen o hagan una reverencia ante el palco real , un protocolo que terminó en 2003, aunque se hace una excepción si Su Majestad la Reina Isabel II o el Príncipe de Gales están presentes en el palco.

Prince William and the Duchess of Cambridge in the Royal Box at Wimbledon

9. Los niños y niñas recogepelotas (BBG por sus siglas en inglés), se eligen por sorteo entre las escuelas de los distritos de Londres. Los directores de los colegios nominan a sus candidatos que, entre otras, deben pasar una prueba escrita y otra física. La media de edad de un recogepelotas en Wimbledon es de 15 años. No hubo niñas recogepelotas en la pista central hasta 1985.

10. Los campeones reciben una réplica a una escala de 3/4 de su trofeo. Los trofeos del campeonato dejaron las instalaciones de Wimbledon por primera vez en la historia cuando viajaron a Estados Unidos para celebrar el comienzo de la cobertura de ESPN.

 

Players signing autographs for the fans at Wimbledon

Las entradas se consiguen principalmente por sorteo, pero también se puede hacer cola para obtener entradas en los días de los partidos.

¿No llegas al torneo de Wimbledon de 2017? Hay visitas disponibles todo el año. Museo 15,50 € Museo y Tour 29,50 € (precios 2017). En la visita completa se accede a áreas normalmente restringidas, incluyendo los estudios de televisión de la BBC y la sala de prensa de entrevistas y a la icónica Pista Central (Centre Court). Si optas por el tour del museo, puedes visitarlo con audio guía en español, incluida en el precio. 

Información práctica para moverte por Londres y llegar a Wimbledon

Categorías: Deportes , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    3.jul.2017 15:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios