« 10 datos curiosos sobre Wimbledon | Portada del Blog | Embajadores gastronómicos de la guipuzcoana Urola Kosta »

Visita de 48 horas a Oxford

    lunes 10.jul.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

DDlWc65XsAAjfjX_Foto @OxfordCity

Treinta años más tardes que sus predecesores, Juan Carlos y Sofía, la Familia Real inicia esta semana una visita oficial al Reino Unido. Los reyes Felipe VI y Letizia, dedicarán una jornada especial para visitar los lugares más emblemáticos de Oxford como la biblioteca Weston, The Divinity School y Exeter College, sede de la cátedra de Estudios Españoles Alfonso XIII. Este prestigioso centro académico tiene un total de 38 colleges, muchos de los cuales abren sus puertas al público unas horas al día, dejando que los visitantes descubran sus antiguos patios, capillas y comedores, una propuesta turística muy atractiva.

El poeta victoriano Matthew Arnold la llamaba "la ciudad de las agujas de ensueño", por el perfil de las torres y pináculos de sus iglesias. Oxford ha inspirado a poetas y escritores de todos los siglos e incluso a cineastas, que han utilizado sus colleges para rodar películas y series de televisión, como por ejemplo, la saga de Harry Potter.

La sede de la Universidad de Oxford, una de las mejores y más antiguas del mundo, se puede visitar en 48 horas y este es el itinerario que les proponemos a Felipe VI y Letizia, aunque mucho me temo, no lo podrán disfrutar igual que nosotros.

PRIMER DÍA

Copy-of-Front-Quad-2-Credit-Warden-and-Scholars-of-New-College-Oxford_Foto experienceOxford

10h Subir 99 escalones para ver el despertar de la ciudad

Hay muchos lugares en Oxford para contemplar las vistas de las agujas de la ciudad, pero ninguno tan increíble como Carfax Tower. Con una altura de 23 metros, ningún edificio en el centro puede superar a esta histórica torre, que es el último vestigio de una iglesia del siglo XII. Hay que subir los 99 escalones, pero las vistas sin duda merecen la pena.

11h Descubre los colores miel de Oxford

Imprescindible pasear por la empedrada Radcliffe Square, rodeada de los lugares emblemáticos de Oxford. Algunos de estos grandiosos edificios color miel son la biblioteca Bodleian, el Teatro Sheldonian, diseñado por Christopher Wren, y  el puente del Hertford College, más conocido como "Puente de los Suspiros". En el centro de la plaza se encuentra la biblioteca circular Radcliffe Camera.

12:30h Cocina fresca de mercado

En los puestos del histórico mercado cubierto de Oxford, que data de 1770, encontrarás de todo, desde enseres domésticos hasta artículos de mercería. También es un buen lugar para probar comida callejera de todas las culturas del mundo o productos locales como el queso Oxford Blue. 

13:45h Adéntrate en el mundo de Harry Potter en los colleges de Oxford

En 2017 se cumplen 20 años desde que se publicó el primer libro de Harry Potter. La ciudad es un lugar mágico para los fans del pequeño mago, ya que en sus películas aparecen algunos de los edificios más emblemáticos de Oxford. Saliendo desde el Centro de Información a Visitantes de Oxford, el tour de dos horas de Harry Potter recorre varios de los referentes más notables de la Universidad de Oxford, que resultan ser también parte del universo del joven mago.

Veremos el New College, cuyos claustros aparecen en Harry Potter y el cáliz de fuego, el Divinity School en la biblioteca Bodleian, que sirvió de enfermería en Hogwarts, y el Christ Church College, cuyo imponente salón comedor estilo Tudor inspiró el Gran Comedor de Hogwarts. Por otro lado, Christ Church y las praderas que la rodean inspiraron un famoso relato que más tarde se llevaría al cine, Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, aportando una dimensión aún más literaria al tour. 

16h Rema en una batea como un auténtico estudiante de Oxford

Para apreciar las praderas de Oxford y Christ Church desde un ángulo diferente, se puede alquilar un bote o una tradicional batea de Oxford, desde el muelle de Salter's Steamers en el puente Folly. Uno puede incluso impulsar la batea, acompañado de apetecibles extras como una cesta de picnic o una botella de champán. La ribera forma un espacio realmente encantador, junto a los clubes de remo de los colleges y a los sugerentes y antiguos pubs que se encuentran en su orilla.

18h Viaja en el tiempo con la música coral

Escuchar unas vísperas corales cantadas por alguno de los famosos coros universitarios en la capilla abovedada de un college es, sin duda, una experiencia divina. Varios de los colleges de la Universidad de Oxford presentan maravillosos coros, entre los que destaca el New College, Worcester y el prestigioso sillar de la catedral Christ Church.

20h Saborea la cocina casera de la campiña británica

Old Parsonage es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, perfecto para sentirte como en una casa de campo. Su exquisito restaurante Parsonage Grill ofrece una moderna cocina británica como riñones de cordero picantes, pastel de conejo y puerro, o risotto de champiñones y cebada perlada —los ingredientes provienen, siempre que pueden, de la granja del dueño en Oxfordshire.

22h De copas por Jericho

Es hora de disfrutar de la noche de Oxford, una parada obligatoria para la primera copa es The Bear Inn, el pub más antiguo que data de 1242. Imprescindible visitar el barrio bohemio de la ciudad, Jericho. A los más curiosos les encantará Freud, una antigua iglesia del renacimiento griego convertida en bar de cócteles y música en vivo, con columnas jónicas y vidrieras de colores. Por último, destaca Raoul's Bar & Liquor Store, un bullicioso bar de copas.

Segundo día

BlenheimPalace-Park-And-Gardens-Maze-2-1024x695_Foto @experienceOx

9h Carga pilas con un auténtico desayuno inglés

En el mismo lugar donde se abrió la primera cafetería de Inglaterra, en 1650, The Grand Café es una gran elección para tomar el desayuno entre columnas de mármol. Recomendamos también Turl Street Kitchen, lugar predilecto de los universitarios en Oxford.

10h Un poco de cultura en el museo público más antiguo del mundo

El museo público más antiguo del mundo, el Ashmolean, acoge la impresionante colección de arte y arqueología de la Universidad de Oxford. Con objetos que datan del año 8.000 AC hasta la actualidad, desde momias egipcias hasta arte contemporáneo, este fascinante tesoro oculto representa a la mayoría de las grandes civilizaciones del planeta. La entrada es gratuita.

13:30h Come en una azotea

Tras abrir el apetito explorando las galerías del museo, recomendamos dirigirse al Rooftop Restaurant, un lugar amplio y luminoso. Especialidades británicas y europeas tradicionales con ingredientes frescos y de temporada de proveedores locales de Oxfordshire, con platos principales como paloma asada, Tajín de cordero o guiso de lentejas y boniato. Durante los meses de verano, se puede comer en la terraza de la azotea al aire libre. También es un lugar excelente para disfrutar del té de las cinco o de un cóctel de noche escuchando jazz en vivo.

15h Escucha leyendas del castillo de Oxford

Apúntate a un tour de Oxford Castle - Unlocked y deja que un personaje histórico te guíe y cuente las historias de este castillo de más de 1.000 años. Existen muchas leyendas desde lo más alto de St. George's Tower, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, hasta la oscura y sobrecogedora antigua cripta de 900 años. Más tarde, los visitantes pueden explorar el lugar, incluida la cárcel del castillo, a su propio ritmo.

17h Vida de lujo en prisión

Tras visitar el castillo merece la pena explorar el barrio de Oxford Castle, donde hay numerosos bares y restaurantes. Un buen sitio para tomar el aperitivo es 1855 Wine Bar o Oxford Malmaison, un hotel boutique situado en una antigua prisión —su estiloso bar carcelario y restaurante brasserie son tan tentadores que sería un crimen escapar.

18h Puesta de sol sobre las agujas de ensueño de Oxford

Una excelente manera de apreciar las agujas de ensueño de Oxford es desde la azotea del The Varsity Club al atardecer. Con toldos, asientos con calefacción y mantas, la azotea panorámica de este estiloso salón de cócteles está equipada para todos los climas y abierta durante todo el año. Las tablas de quesos incluyen el Oxford Blue local, y las de pescados hacen homenaje al paté de caballa casero, salmón ahumado, boquerones fritos y alcaparrones.   

Oxford, está en el noroeste de Londres, a menos de una hora en tren de la capital británica y el aeropuerto más cercano es Londres-Heathrow.

Para más información turística en @experienceOx

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   10.jul.2017 16:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios