« Eclipses de sol y luna en agosto | Portada del Blog | Toledo capital mediterránea de la poesía »

100 rutas contra el Brexit a 10€, Sonrisas con lágrimas y Taxis en el Sena 

    domingo 27.ago.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

DIEI3YpXUAA22G3_Foto @Ryanair
 
El lunes 28 de agosto la aerolínea Ryanair comenzará su promoción de invierno abriendo 100 rutas desde varios países europeos a aeropuertos británicos a partir de 10€ entre noviembre y enero. Desde España se podrá volar a Glasgow, Necastle o Stansted en Londres, desde Barcelona, Reus, Madrid, Valencia o Castellón. 
 
Por cierto, Ryanair abrirá una nueva ruta entre Santander y Budapest a partir de abril y con dos enlaces semanales y con aviones con capacidad para 190 pasajeros. Los billetes se pueden comprar desde el mes de septiembre. Los vuelos. Esta aerolínea opera desde el aeropuerto Seve Ballesteros en varias rutas que unen la capital santanderina con Berlín, Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Londres, Roma y Milán. En noviembre volará también a Marrakech y en abril a Budapest. 
 
Además tras el atentado de Barcelona, la aerolínea irlandesa ha reducido sus tarifas entre un 5% y un 7% para volar a la ciudad condal. Se trata de una medida habitual de esta compañía aérea tras un atentado, con lo que intenta mantener el tráfico de viajeros. Para el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, "lo importante es que la gente no ha cambiado su forma de vivir".
 

Salzburgo cuestiona la bondad de "Sonrisas y Lágrimas"

 
No sabemos si afectará al turismo las nuevas investigaciones sobre Maria von Trapp, la institutriz de la numerosa prole y que Disney popularizó en la película "Sonrisas y Lágrimas". Medio siglo después de su estreno una investigación del ayuntamiento de Salzburgo, desaconseja dedicarle una calle  en esa ciudad austríaca. El motivo, es que la conocida novicia no era tan "dulce" como nos refleja la película. 
 
Esta ciudad está íntimamente relacionada con la música, allí nació el genio, Wolfgang Amadeus Mozart, y allí se sitúa la historia real y cinematográfica de los Trapp, con su famoso coro familiar. Tanto ha explotado la historia cinematográfica que se ofrece un Tour en autocar, otro en bicicleta, un musical, una obra de marionetas o un espectáculo cena. 
 
Tras la imagen de felices niños cantando por idílicos paisajes de Salzburgo, un reciente informe oficial, sañala que existió una realidad de maltrato a los hijos, hasta el punto de que la ciudad ha rechazado dedicar una calle a Maria von Trapp, la institutriz a la que encarnó Julie Andrews en el filme. "Junto a descripciones de medidas disciplinarias mediante repetidas palizas recomendadas por ella, Von Trapp defiende con satisfacción, entre otras cosas, cómo destruyó mediante insultos la confianza en su feminidad de una de sus hijas", explica un informe oficial sobre la conveniencia o no de nombrar esa calle. Más de medio siglo después del estreno del mítico largometraje que ganó cinco premios Oscar, ha fracasado la iniciativa de homenajear a este personaje. 
 
Disney, algo habitual por otra parte, nos muestra en la película como la joven aspirante a novicia Maria Kutschera, se traslada a casa de la familia como institutriz y un poco más tarde se casa con el padre viudo. En la década de 1930 fundaron el coro familiar, que desde los Estados Unidos se convertiría en un éxito mundial tras su emigración en 1938. La conmovedora historia de la familia de cantores llegó a los cines en 1965. Cierto es que todo el mundo reconoce que el largometraje se desvía una y otra vez de la verdad, y ahora la realidad -en forma de investigación- demuestra, que tuvo poco que ver con lo que realmente aconteció. 
 
Pero tampoco vamos a dejar que esa realidad nos amargue unas buenas vacaciones en esta fantástica e histórica ciudad austríaca, que siempre estará relacionada con la música clásica y popular. Patrimonio cultural de la Humanidad y conocida como la ciudad de Mozart y los Festivales, entre sus lugares de interés turístico encontramos la fortaleza "Festung Hohensalzburg", los Museos de Mozart, la "Getreidegasse" o el palacio de "Hellbrunn" y sus fantásticos juegos de agua. 
 

En taxi por el Sena

Seabubbles-paris
 
 
París contará con taxis acuáticos para desplazarse por el Sena. Su alcaldesa, Anne Hidalgo, ha sido una de las primeras en probar el prototipo de este nuevo medio de transporte que entrará en funcionamiento en los próximos meses. El SeaBubbles, es un taxi acuático, ecológico y silencioso, y quiere convertirse en un nuevo transporte para cruzar la capital parisina. Sería una alternativa tras la prohibición de circulación de vehículos en las orillas del río. Se carga con energía solar  y tiene una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros. Puede llevar hasta cinco pasajeros  y costará de media unos 10 euros el trayecto.  

El elegante prototipo fue diseñado por el navegante francés Alain Thébault, quien cree que este nuevo vehículo podría convertirse en el transporte público del futuro en París. Mediante una aplicación móvil de taxis, los Seabubbles ya están en marcha a lo largo de Sena. El proyecto contará con una flota regular para el 2018. Otras cinco ciudades europeas están interesadas en este nuevo servicio.

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca

Categorías: Actualidad , Música , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   27.ago.2017 13:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios