« Puebla de Sanabria y la Sierra de la Culebra | Portada del Blog | El ICTE apoya proyectos turísticos sostenibles en Colombia »

Iberia Express celebra su aniversario con vuelos a 5 euros

    miércoles 29.nov.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Iberia_Express1

La aerolínea de low cost filial de Iberia, Iberia Express, cumple su quinto aniversario a lo grande, ofreciendo 5.000 plazas, a 5€ el trayecto, en las próximas 48 horas. Eso sí, si conseguís entrar en su web, colapsada a ratos. El consejero delegado de la compañía, Fernando Candela, ha destacado que a lo largo de este lustro se han consolidado como una empresa "rentable y eficiente capaz de competir de tú a tú con otros operadores de bajo coste". Tras destacar su contribución al crecimiento del grupo Iberia, ha señalado que su manera de trabajar "nos ha permitido celebrar cinco años llenos de logros".

Desde su creación, el 25 de marzo de 2012, Iberia Express, ha transportado a más de 21 millones de pasajeros, y por tercer año consecutivo ha logrado la clasificación de la low cost más puntual del mundo, otorgada por la consultora FlightStats. Esta compañía opera rutas de corto y medio radio, además de alimentar la red de larga distancia de Iberia. Desde 2012, ha operado unos 16.000 vuelos en su red de unos 40 destinos y se ha convertido en el cuarto operador del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Comité de Dirección de Iberia Express

En el acto de celebración de este quinto aniversario, los máximos responsables de Iberia Express han destacado que su éxito ha estado marcado por la innovación; el equipo profesional; los estándares de calidad y servicio; el compromiso social y la oferta de una experiencia integral a sus clientes. Esos han sido los cinco pilares del éxito de la aerolínea española, que ha puesto en marcha la startup Airstripe, desarrollando una plataforma de vuelos colaborativos, que se prevé como la próxima revolución del sector aéreo.

Otro de los aspectos destacados por los directivos de Iberia Express, es buscar siempre la excelencia operativa, como puede ser la futura instalación en toda su flota del sistema Electronic Flightbag (EFB), un dispositivo que permite a los pilotos acceder fácilmente a toda la información necesaria de vuelo, eliminando el papel en la cabina y mejorando el trabajo de los pilotos durante el viaje. Este sistema puede mostrar una gran variedad de parámetros de vuelo o realizar cálculos básicos, incluyendo los datos de rendimiento y los cálculos de autonomía, que tradicionalmente se realizaban de forma manual sobre el papel. 

La aerolínea también implementará un programa de formación ejecutivo, diseñado para ampliar áreas como la gestión estratégica e integral del cliente, procesos de gestión de la cadena de valor o nuevos procedimientos para la gestión de la eficiencia en el sector aeronáutico. El programa está previsto para 2018 y tiene la finalidad de aportar más solidez a sus profesionales y adecuar la formación a las nuevas necesidades de los consumidores.

Logo5ºaniversario

La compañía insiste en potenciar la relación con el cliente, ofreciendo una experiencia integral a lo largo de todo el proceso de interacción buscando satisfacer sus expectativas. Por esa razón se ha trabajado en un diseño más fácil de la web, la creación del Club Express, que ofrece descuentos especiales y beneficios a sus socios, hasta el sistema de entretenimiento a bordo o el desarrollo de la "Gastroteca Express", convertida en su gran propueta gastronómica. De inspiración mediterránea y con productos de primeras marcas, hace unas semanas se iniciaba la segunda edición de La Gastroteca Express, una carta menú que incorpora alimentos de temporada frescos, ligeros y saludables. El Club Express Onboard, ofrece contenidos como películas, series, programas, música, periódicos y revistas, guías de destino o la información meteorológica con el pronóstico de una semana en el lugar de destino.

Y en el ámbito del compromiso social, uno de sus cinco pilares de actuación, la compañía mantiene su apuesta por la sostenibilidad y respeto al medioambiente, así como sus esfuerzos sociales con los trabajadores.

Malta_Foto IberiaExpress

Miembro de Oneworld, en la que participan quince compañías aéreas, esta alianza le permite ofrecer a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. El 29 de octubre arrancó su programa de invierno a Francia, añadiendo Toulouse a sus seis destinos actuales a Francia (Nantes, Burdeos, Rennes, Niza, Lyon y el Charles de Gaulle de París). Ese país, junto con Canarias se han convertido en destinos clave para este invierno. En verano, cuando amplía sus destinos, la compañía vuela a Santorini y Creta en Grecia, Malta, Oslo, Islandia, Bucarest, Cracovia, Cork, Cardiff y Cagliari.

@angelaGonzaloM
@Viaje a Itaca 

 

Categorías: Actualidad , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   29.nov.2017 18:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios