« El ICTE apoya proyectos turísticos sostenibles en Colombia | Portada del Blog | Orient Express, el placer de un viaje con glamur »

Lyon prepara la Fiesta de las Luces 2017

    miércoles 6.dic.2017    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Daniel-knipper

Lyon se transforma durante cuatro días en un teatro al aire libre. Velas instaladas en las vantanas de las casas inician las iluminaciones, las fachadas brillan y se convierten en lienzos para los artistas multimedia, mientras el láser da vida a monumentos y esculturas.... Todo ello acompañado por la música.

Durante cuatro días las calles de Lyon se animan con el ballet acuático con fondo musical en lafuente de Bartholdi, enla plaza de Terreaux. Las animaciones en 3D se adueñan de la fachada de la catedral de Saint Jean, donde la modernidad juega con la historia y los ríos Ródano y Saona, se convierten en espejos gigantes, donde se reflejan las imágenes distorsionadas de los monumentos y los puentes de la ciudad.

La Fiesta de las Luces de Lyon, invita a vivir la noche mágica e itinerante para abrir paso a las celebraciones de fin de año. Las actividades se concentran en el casco antiguo y en el teatrio viejo de Fourvière, donde se entremezclan los objetos luminosos, las proyecciones monumentales y las iluminaciones exhuberantes. El año anterior se pudo disfrutar de "un viaje al centro de la tierra" en la Plaza de Terreaux, una isla vegetal frente al teatro de la Ópera, la sobreimpresión en la "Rue de la République", de la ciudad china de Zigong, impresa a lo largo de 1,2 kilómeytros y el espectáculo de teatro de Fourvière, además de sorprenderse de los colores que se adueñaron de la plaza de Jacobins.

Lyon-lumieres

Por unos días la capital francesa de la luz, no es París, sino Lyon. Del 7 al 10 de diciembre, celebra las Fiestas de las luces, con el 8 de diciembre como día especial, en que se iluminan todas las ventanas y muchos edificios de la capital del este de Francia.

La Fiesta valoriza el patrimonio de excepción de Lyon, sus monumentos, sus parques y sus ríos en escenografías que utilizan tanto la luz como el vídeo, las creaciones sonoras y las artes vivas. La historia dice que en 1643, la ciudad había hecho la promesa de erigir una estatua de la Virgen María si la protegía del azote de la peste. Deseo concedido. Promesa cumplida. Siglos más tarde, la ciudad todavía lo recuerda: varios días de fiestas nocturnas iluminadas, arraigados en la tradición religiosa y profana de la antigua capital de la Galia.

Desde 1852, al caer la noche, Lyon se ilumina el día de la Fiesta de la Inmaculada. Según la costumbre, sus habitantes decoran sus ventanas con cristales multicolores e iluminados con una vela. Escenario inmutable: sobre las 20h, la ciudad se ilumina con las llamas de las velas al unísono. Los transeúntes se sorprenden con las fachadas en un entorno a veces surrealista. La colina de Fourvière (donde se reza), se une con su vecina, la de la Croix Rousse (donde se trabaja). Un horizonte de luz desciende desde ellas sobre la ciudad, bajo los auspicios benévolos de la estatua de la Virgen ubicada en la basílica de Fourvière. La fiesta empieza entonces al pie de las dos colinas.

 

@angelaGonzaloM
@Viaje a Itaca 

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    6.dic.2017 09:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios