« Lleida celebra su popular fiesta del caracol a finales de mayo | Portada del Blog | Preparando viajes con niños por Europa »

Guías turísticas para el verano 2018

    sábado 14.abr.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Titulos libros

 

No hay ningún viajero igual. Se acerca el verano y es hora de preparar vacaciones y Geoplaneta, de la editorial Planeta presenta a los viajeros una diversidad de guías para orientarles en sus gustos y ayudarles a planificar esos dias de disfrute, tan esperados por todos. Resaltamos algunas de las propuestas de esta editorial viajera.

Empezamos recorrido acercándonos a cuatro ciudades estadounidenses

Boston de cerca. Gregor Clark, nos lleva por las sinuosas calles de Boston, una ciucada progresista y rompedora. La moderna urbe estadounidense nos muestra su sentido vital, su arte, su característica planificación urbana de vanguardia y la huella de eruditas y pensadores, de una ciudad en constante evolución cultural y gastronómica. Edición rústica, 12,90€

Las Vegas de cerca, escrita por Andre Schulte-Peevers y Benedict Walker.- La ciudad que nos permite disfrutar a tope la noche, realizar cosas extravagantes como casarse en un Cadillac rosa, o aproximarnos a un volcán. El libro contiene capítulos especiales sobre el Gran Cañón y la presa de Hoovr y el lago Mead.

En Los Ángeles de cerca, Andrew Bender y Cristian Bonetto, nos descubren que los sueños pueden convertirla ficción en realidad. Ese es el origen de Hollywood, esta ciudad referencia del séptimo arte fomenta no solo la fantasía, sino que también se convierte en un torbellino de creatividad, a través de espacios artísticos punteros, locales de rock de culto y prestigiosas salas de conciertos.

A pocos kilómetros de la capital angelina, encontramos San Francisco, la ciudad de la tecnología, de la invención y del respeto a la ecología. San Francisco de cerca, llega a su cuarta edición.

Antártida

A los más exploradores, y con cierto nivel económico, les puede interesar Antártida, de Alexis Averbuck y Cathy Brown. La selva blanca muestra la naturaleza en estado puro, con nieves, hielos, aguas y rocas. A través de la guía acompañamos a los exporladores Amundsen y Scott, a descubrir las entrañas del continente helado e inhóspito, donde la inmensidad de la naturaleza se nos presenta en estado más salvaje. Un destino caro, que crece cada año, a pesar de la limitación de turistas.

Para los aventureros "más tranquilos", o que buscan otras sensaciones más directas, Ander Izagirre, ha preparado Pirenaica, una ruta en bicibleta por la cadena montañosa que compaten tres países: España, Francia y Andorra, desde San Sebastián hasta el cabo de Creus. De su mano encontraremos montañas medio mágicas, pueblos de pescadores originales, una aldea cubista, un viento surrealista, peregrinos lejanos, un país enano y aventuras con osos, vacas, cabras o zorros. Izagirre, que recibio los premios Europeo de Prensa en 2015 y Euskadi de Literatura en 2017, describe el paisaje mientras lo combina con historias vaiopintas y reflexiones sobre la montaña.

Y aunque no exista un manual del perfecto casado, sí hay una guía para los recién casados, donde se ofrece recomendaciones, consejos e ideas para viajar en pareja. En Guía para la luna de miel perfecta, los autores intentan responder a una pregunta clásica: aprovechamos la luna de miel para vivir una aventura repleta de acción, realizamos un viaje cultural, nos relajamos en la naturaleza o escapamos al paraíso. La guía plantea un cuestionario para descubrir qué tipo de viaje es el más idóneo para cada pareja, además de ofrecer planificación, consejos sobre el presupuesto, recomendaciones de alojamiento y, por supuesto, sugerencias de destino.

geoPlanetasello editorial del Grupo Planeta creado en 1998, es desde 1999 socio de Lonely Planet, el sello de referencia mundial en contenidos de viaje. Lonely Planet publica las mejores guías para el viajero independiente, famosas por su fiabilidad y rigurosa información, sus mapas, fotografías y sus referencias históricas y culturales. Además, las guías se actualizan periódicamente y están escritas por experimentados viajeros independientes que buscan informaciones interesantes y útiles, así como detalles curiosos sobre los destinos que cubren.

Categorías: Deportes , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   14.abr.2018 16:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios