« El lechazo y el vino, grandes atractivos gastronómicos de Aranda de Duero | Portada del Blog | Las ciudades AVE conectadas en la promoción turística »

Interrail gratis para los cumpleañeros de junio

    martes 12.jun.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

  295_WRW

¿Cumples 18 años antes del 1 de julio de 2018? La UE te invita a viajar gratis por Europea. Para conseguirlo tienes que inscribirte hasta el 1 de julio. Unos 15.000 jóvenes europeos pueden beneficiarse del proyecto "Descubrir la UE", que en el caso de España representa unos 1.300, el 9% de los billetes. El reparto de plazas se ha hecho en función de la población de cada Estado miembro con respecto a la población de la UE.

Se potencia así, una tradición que comenzó mucho antes de que existieran vuelos low-cost que hoy en día permiten volar por muy poco dinero a centenares de ciudades europeas, sin visado, en muchos casos sin cambiar de moneda... y desde hace un año, utilizando gratis el roaming. Pero, antes de que todo eso fuera tan fácil, y durante décadas, miles de jóvenes europeos han viajado en tren por el continente, con este tipo de billete.

Los seleccionados podrán viajar durante un mes por toda la Unión Europea con un pase de Interrail gratuito, con el que podrán visitar entre uno y cuatro países de los 28 Estados miembros de la UE. La inscripción se realiza a través del Portal Europeo de la Juventud  y, como parte del proceso, habrá que participar en un concurso de cinco preguntas relacionadas con iniciativas de la UE y con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Hay que contestar una pregunta de desempate que permitirá a la Comisión Europea clasificar a los solicitantes en el caso de que hubiera demasiadas candidaturas. Las solicitudes podrán hacerse de forma individual y también en nombre de hasta cinco personas.

Condiciones

• Haber nacido entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio del 2000
• Tener nacionalidad europea
• Contar con DNI o pasaporte
• Realizar el viaje entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2018
• El periodo de viaje tendrá que ser de uno a treinta días.
• Visitar entre uno y cuatro países de la UE diferentes al país de origen
• Estar dispuesto a formar parte de la gran familia de embajadores de la UE

El objetivo de este programa es ofrecer a los jóvenes una experiencia única, descubrir la diversidad de las distintas regiones europeas y disfrutar de su riqueza cultural.

¿Qué es el pase “InterRail”?

308_WRW

Un billete de tren de un mes de validez que permite a los jóvenes recorrer Europa libremente a través de su red ferroviaria. Unas 300.000 personas usan los pases “InterRail” para viajar cada año, y el coste de este billete puede variar entre los 20 y los 480 euros.

La iniciativa del Parlamento Europeo promociona un modo de transporte con bajas emisiones contaminantes y ayuda a los jóvenes europeos a conocerse y a descubrir Europa. Para los cinco Estados miembros que no son miembros de la red ferroviaria “InterRail” -Malta, Chipre, Estonia, Letonia y Lituania-, se podría estudiar la inclusión de otros medios de transporte.

De momento solo sirve para este año, pero la Comisión Europea ha prometido estudiarlo, ya que regalar este tipo de billetes a todos los europeos de 18 años representa muchos retos y requiere más análisis, como pueden ser los costes potenciales, las fuentes de financiación y su viabiliad administrativa.

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   12.jun.2018 11:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios