« "Las maravillas del mar", un viaje apasionante a las profundidades del océano | Portada del Blog | El lago Prespa, un tesoro oculto en los Balcanes »

Un pase especial para viajar de Nantes a Mont-Saint-Michel

    jueves 14.jun.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

  10456029_955916521147307_3691317032120358682_n

Cuatro ciudades del oeste de Francia reúnen su patrimonio histórico y contemporáneo, artístico y gastronómico, arquitectónico y natural. Esta colaboración, que es la primera vez que se produce, ha permitido diseñar un recorrido singular, que va del Atlántico al canal de la Mancha..., es una travesía por tesoros desconocidos, paisajes naturales, exposiciones y direcciones imprescindibles para descubrir un territorio desde diferentes puntos de vista. Este año Travesía moderna de un viejo país", propone 12 etapas y 18 lugares de visita, atravesando la bretaña francesa, en el que se implican tres departamentos franceses, desde Nantes hasta el Mont-Saint-Michel. Es decir, desde el Loira Atlántico a Normandía.

Van

¿Qué tienen en común Nantes, Saint-Nazaire, Rennes y Saint-Malo? ¿Su historia? ¿Su gastronomía? ¿Sus tradiciones?, ¿Sus actividades culturales? Pues de todo un poco. A lo largo de la historia formaron parte de las Marches de Bretagne, tienen un clima templado durante todo el año (y un poco de húmedo), pero sobre todo -reconocen sus habitantes- comparten una osadía común. Un deseo de dar a conocer su territorio de forma diferente, a los turistas nacionales y extranjeros. Por eso han decidido crear una Travesía moderna de un viejo país. Una mezcla de verdades oníricas y perspectivas contemporáneas, el circuito se desarrolla a través de 12 etapas para finalizar en ese lugar tan emblemático como el Mont-Saint-Michel.

A lo largo de esos kilómetros se conjugan espacios turísticos y culturales, tan diversos como el castillo de los duques de Bretaña, al inicio del recorrido, o las murallas de Saint Malo, al finalizarlo. Por en medio encontramos lugares secretos y sorprendentes como el edificio Mabilay en Rennes, las once esclusas de Hédé-Bazouges. Un itinerario para vibrar frente a la creatividad urbana y artística de Rennes y Nantes, para acercarse a paisajes variados (pólderes en la bahía del Mont-Saint-Michel, marisme de Brière), para revivir episodios históricos ilustres (los corsarios de Saint-Malo, la arquitectura belle époque en Dinard...). Una invitación a contemplar y emocionarse frente a las gigantescas naves construidas en los astilleros de Saint-Nazaire, y a descubir el Mont-Saint-Michel a la caída del sol.

St-malo-pass

Durante los siglos X al XVI la antigua línea fronteriza entre el ducado de Bretaña y el reino franco se extendía de Nantes al Mont-Saint-Michel.

Nantes: el evento Le voyage à Nantes, Las Machines de l'île,el Château des ducs de Bretagne y sus dos exposiciones de envergadura "¡Rock", una historia nantesa" y "Les llamamos vikingos", en el Museo de Artes.
De Nanes a Saint-Nazire: podemos ver las obras de colección permanente Estuaire hasta Saint-Brévin, La Brière".
Rennes: la exposición Debout! en el Convento de los jacobinos, donde la colección Pinault presentará una selección de obras, del 23 de junio al 9 de septiembre.
De Rennes a Saint-Malo: las asombrosas esclusas de Hédé-Bazouges, Bècherel, Dinan la medieval, las instalaciones artísticas "Arte por el río Rance (Art au fil de la Rance"), Saint-Malo, ciudad corsaria y Dinard, la localidad costera del siglo XIX.
De Saint-Malo al Mont-Saint-Michel: bordeando la costa,se han organizado visitas nocturns de la Abadía,haciendo noche en el monte.

Lugares del recorrido Couëron, Le Pellerin, Painboeuf, St. Brevin-les-pins, St. Malo-de-Guersac, Fégréac, Rennes, Hédé-Bazouges, Bécherel, Dinan, Plouër-sur-Rance, Saint-Malo, Roz-sur-Couesnon, Le Mont-Saint-Michel.

El pase de la travesia

Abbaye

Para organizar el viaje desde el 16 de junio al 18 de noviembre (fechas de la pimera y la última exposición) se ha puesto a la venta un pass, que puede comprarse en las oficinas de turismo de Nantes, Saint-Nazaire, Rennes y Saint-Malo y en la web www.voyage-en-bretagne.com.

El pase turístico incluye descuentos en Escal'Atlantic (Saint Nazaire), para visitar la casa del armador en Saint-Coulomb (Malouinière de la Ville Bague), las exposiciones del Castillo de los Duques de Bretaña, el Museo de Artes de Nantes y las Máquinas de l'ile (hay que escoger entre la galería de las máquinas o el carrusel de los mundo marinos), en Nantes; la exposición de la colección Pinault, en el convento de los jacobinos y el Museo de Bellas Artes en Rennes, el autobús marítimo de Saint-Malo, que permite descubrir la ciudad desde el mar y las visitas nocturnas de la abadía del Mont-Saint-Michel.

Escal

Eso sí, el pase, que se puede comprar en líneas o en las oficinas de turismo, no se puede anular, ni modificar, ni reembolsar https://voyage-en-bretagne.com/le-pass/

 

 

Categorías: Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   14.jun.2018 16:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios