« Incendios en Grecia: el drama de Rafina, una zona turística | Portada del Blog | El transbordador de Portugalete cumple 125 años »

Los viajes del agente Ethan Hunt en sus "Misiones Imposibles"

    viernes 27.jul.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Misi_n_imposible_Fallout-660625867-large

Según un estudio de TCI Research en 2017 unos 80 millones de turistas escogieron su destino después de ver el lugar en una película o en una serie. Los directores de cine necesitan escenarios naturales y los ayuntamientos dinero, así que cine y turismo es un binomio perfecto desde hace décadas. La nueva entrega de Misión: Imposible FallOut, nos trae de nuevo a las pantallas a un viajero empedernido, como lo son todos los agentes secretos o en misiones especiales que podemos ver en el cine. La nueva película, llena de acción, dinámica y entretenida, protagonizada por Tom Cruise, una de las grandes estrellas del séptimo arte, nos ha parecido una buena excusa para repasar algunos de esos lugares en los que ha vivido experiencias al límite.

Como buen agente de arriesgadas misiones para salvar el mundo, Etahan Hunt viaja por muchos países para hacer frente a los malvados, en la última entrega de la saga, aunque se traslada al norte de Pakistán, el rodaje de algunas escenas se realizó en los fiordos noruegos.  Tras el gran éxito de Frozen - el Reino del Hielo -, o el thriller psicológico Ex_Machina, Noruega vuelve a ser fuente de inspiración para la industria cinematográfica.

La sexta entrega de la saga de Misión Imposible llega a los cines el 27 de Julio y con ella, Preikestolen, el famoso Púlpito en los Fiordos Noruegos. El país nórdico ha sido elegido como escenario natural para algunas de las escenas de mayor acción de la película. La localización elegida es la famosa roca Preikestolen, el Púlpito, en español. Esta roca, ubicada en la región de Stavanger, en el corazón de los fiordos noruegos, se alza a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord, uno de los más profundos de Noruega y, además, gracias a las espectaculares vistas desde lo más alto de la roca, Preikestolen es uno de los mayores reclamos turísticos del país.

Preikestolen y Tom Cruise se baten en el protagonismo en esta nueva saga de espías, y es que resulta difícil hacerle sombra al impresionante entorno natural de El Púlpito, plagado de cascadas, granjas, montañas y con unas vistas desde lo más alto de la roca elogiadas a nivel mundial. El Púlpito se encuentra en la región de Stavanger que goza del asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa. Destaca, además, por disponer de los mejores restaurantes del país, donde se forman los cocineros más renombrados de Noruega y Europa.

Llegar hasta lo más alto de esta roca se ha convertido en uno de los objetivos principales del viajero que visita Noruega, y no es de extrañar teniendo en cuenta la belleza de la ruta, su entorno natural y la espectacularidad desde la cima. Sus, aproximadamente, 4 horas de trayecto en pendiente son solo un reto que deben superar los viajeros, pues todo esfuerzo durante el camino tiene su recompensa: la imponente vista al fiordo Lysefjord.

Otros lugares que aparecen en la gran pantalla son Londres, París y Nueva Zelanda, donde el héroe de Misión: Imposible se bate en arriesgadas escenas con los "malos de la peli", de las que siempre sale más o menos victorioso. 

Ethan Hunt no tiene obstáculos en ningún lugar del mundo

Misi_n_imposible_3-278218157-large Tokio

Igual que James Bond, la base de actuaciones se encuentra en Londres. El escondite secreto del FMI está en Liverpool street y ya en sus primeras aventuras lo vimos enganchado a un tren en llamas en el Eurotúnel, cruzando el canal de La Mancha, aunque la escena fue rodada en Escocia. En su primera misión el agente Hunt además de Londres y Escocia, estuvo en Langley y Virginia.

En Misión Imposible II, En el arranque de la cinta el protagonista escalaba sin amarre (fue eliminado en la edición) el Dead Horse Point, uno de los precipicios del Gran Cañón del Colorado.  Los que conocen Sevilla, habrán comprobado que una cosa es que uno de nuestros agentes preferidos diga que está en misión peligrosa en un lugar y realmente la grabación de la película sea otra, y que para adornar el escenario se trasgredan algunas normas como que en la capital andaluza se celebren las fallas o se corran los encierros de los sanfermines. Pero no pasa nada, solo lo saben los del lugar, el resto del mundo se queda tan contento.

Misi_n_imposible_Protocolo_fantasma-860668831-large

Otra escalada memorable es la que protagoniza en el Protocolo fantasma, cuando sube el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en Abu Dhabi. Y en el puente Carlos de Praga, vio caer al líder de su equipo a las aguas del río Moldava, víctima de su propio disparo. En la cuarta secuela, el rodaje tuvo lugar en Dubái, Praga, Moscú, Bombay y Vancouver. En el Reino Unido escogieron la central eléctrica de Fawley, cerca de Southampton para filmar una arriesgada secuencia de inmersión. Las persecuciones se desarrollan en varias calles de Londres, así como el palacio Blenheim en Woodstock, donde el héroe se reúne con el primer ministro inglés, y en la base aérea de Wittering, en Cambridgeshire, se rodó la famosa escena del avión. 

Misión Imposible - Nación secreta,  se filmó en Marruecos, Reino Unido y Austria. En el reino alauita, podemos comprobar escenas de exteriores de monumentos emblemáticos como la Mezquita Hassan II en Casablanca, la más grande de África, además de la antigua Medina y el barrio Derb Sultan. Otras escenas de persecución fueron rodadas en Rabat, con el escenario de las murallas de la Kasbah de los Udayas, la vieja ciudad fortificada. Durante el rodaje se cerró el Gran Estadio de Marrakesh y la emblemática ciudad del Atlas prestó sus calles y su famosa plaza Djama El Fna, para varias escenas.  Menos exótica, pero más glamurosa, la deslumbrante Ópera estatal de Viena fue escogida para la película, mientras Tom Cruise y Rebecca Ferguson saltaban desde el tejado del edificio. Otras escenas se filmaron en el metro de la capital austriaca.

 @angelaGonzaloM
@Viaje a Itaca

Categorías: Cine , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral   27.jul.2018 09:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios