« Saint-Exupèry y el Principito dos eternos aventureros | Portada del Blog | Visitando Tánger, la puerta de África »

Los mejores acuarios del sur de Europa

    jueves 2.ago.2018    por Ángela Gonzalo del Moral    0 Comentarios

Hay muchos acuarios en Europa, así que es difícil escoger el Top Ten. En esta época de calores, nosotros hemos optados por estos seis centros dedicados al estudio y divulgación de la fauna marina. Seis acuarios, en seis países europeos distintos.

1.- Oceanario de Lisboa (Portugal) 

Oceanario-de-lisboa

Fue inaugurado coincidiendo con la Exposición Universal de 1998, con el lema “Los océanos, un patrimonio para el futuro”. El Oceanario de Lisboa tiene más de 17 años de existencia y más de 19 millones de visitantes. En el último año ha recibido a turistas de más de 180 países.  La exposición “Bosques sumergidos de Takashi Amano” ha sido visitada por 200.000 personas. Los cuatro hábitats representados convergen en el centro del edificio reforzando la idea que unidad de los oceános. Ha sido distinguido como el mejor acuario del mundo, según los visitantes de la web TripAdvisor.

2. Oceanogràfic de Valencia (España)

640px-L'Oceanografic_(Valencia _Spain)_01

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El restaurante submarino y el edificio de acceso destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela. Muestra el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

3. Acuario y reptilario de Chersonisos (Grecia)

SeaTurtleGreen1-623x415

Muestra la vida marina y de reptiles en cualquier lugar del mundo, especialmente de las especies que tienen como hábitat el Mediterráneo. Uno de sus mayores atractivos es que permite tener un contacto directo con muchos de los animales que viven en sus instalaciones, algunos de ellos han sido rescatados o han sufrido heridas, y han encontrado un hogar en este centro. El Cretaquarium forma parte del Centro Helénico de Investigaciones Marinas donde se recrean los escenarios rocosos del Egeo, las cuevas marinas del Mediterráneo o las costas cretenses. Alberga cerca de cuatro mil animales marinos.

4. Acuario de Génova (Italia)

Slide_440628_5810172_free

El Acuario de Génova tiene 70 tanques de exhibición con 15.000 animales pertenecientes a 400 especies entre peces, mamíferos marinos, reptíles, anfibios y pájaros a los que se añaden los 4 tanques a cielo abierto del nuevo Padiglione Cetacei que pueden acoger hasta 10 ejemplares de delfines.

Un viaje que permitirá descubrir los habitantes del mundo marino de todo el planeta: desde los manatíes a las focas, desde los pingüinos a las medusas, desde los delfines a los tiburones, desde los peces antárticos – única estructura europea que los acoge, a los coloridos peces de los arrecifes de coral.

5.- Acuario Vasco de Gama (Portugal)

Aqu_rio_Vasco_da_Gama_(Portugal)_(80884059)

El Vasco de Gama, no tiene la espectacularidad de otros grandes centros de vida marina en el mundo. Se trata de un acuario científico y pedagógico que abrió sus puertas en 1898, durante la celebración del cuarto centenario de las celebraciones del Descubrimiento de la ruta marina de las Indias, por el gran navegador luso Vasco da Gama. Desde 1896 a 1907 la institución supervisó doce campañas oceanográficas en la que se recogieron muestras de vida marina, que ahora pueden observarse en el museo del centro.

6. Acuario de la Rochelle (Francia)

En-el-acuario-de-la-rochelle

Situado en la costa atlántica, el Acuario de La Rochelle acoge más de 12.000 animales marinos del Atlántico, el Mediterráneo y los trópicos. Sus 75 acuarios, entre los que destaca el de los tiburones, con 3 millones de litros de agua de mar y 20 ejemplares, son una auténtica ventana abierta al océano. El túnel tiene una visión de 365º en donde uno se siente rodeado por un millar de medusas, sin tener miedo a ser alcanzado por una de ellas.

@angelaGonzaloM
@Viaje a Itaca

Categorías: Deportes , Viajes

Ángela Gonzalo del Moral    2.ago.2018 12:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Viaje a Ítaca

Bio Viaje a Ítaca

Un viaje nunca se acaba. Queda grabado en el recuerdo, se vuelve a él al ver una película, al leer un libro, al escuchar unas notas musicales, al mirar una fotografía, al saborear una bebida, al disfrutar una comida o cuando el país salta a la actualidad por algún acontecimiento específico. El viajero mantiene siempre un nexo interno con el lugar que un día conoció.... y trenza un vínculo con el nuevo destino que empieza a imaginar. La visita a cualquier lugar, cercano o lejano, tiene tres fases. En la etapa de preparación se sueña, en la del viaje se disfruta lo imprevisible y a la vuelta se reinventa la aventura..... Con los cinco sentidos alerta, anhela que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios