¿DESPIERTA LA UNIVERSIDAD?
Los estudiantes tienen motivos de sobra para movilizarse en contra del llamado ‘plan Bolonia’. Hay mucho que discutir sobre su contenido; pero de ningún modo se puede aceptar que la Universidad se organice al dictado de la Organización Mundial del Comercio, cuya evidente finalidad es poner al servicio de las grandes corporaciones económicas tanto la docencia como la investigación. Más claro: la OMC propugna que el Estado subordine la Educación a las necesidades de la empresa privada. Y para hacer presentable tamaño despropósito, el texto de su Acuerdo General del Comercio de Servicios (GATS), retorciendo las palabras, denomina ‘revolución pedagógica’ a la mercantilización de la Universidad, y disfraza como ‘adecuación a las demandas sociales’ los crudos intereses del Mercado. Sabido que los proyectos culturales no arrojan beneficios bursátiles y que las inquietudes éticas constituyen el mayor estorbo para los negocios, esas ‘demandas sociales’ quedan reducidas a una tecnología rentable, dentro de la mecánica de explotación internacional.
Pero el polémico ‘plan Bolonia’ presenta también un aspecto positivo: está contribuyendo decisivamente al despertar social de unas universidades que llevaban muchos años aletargadas, si no dormidas. Ojalá que estas protestas precipiten otro debate urgente sobre el criminal orden económico que defienden la OMC, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Y que los estudiantes, más allá de los límites de la Universidad, empiecen a cuestionar el mundo en el que van a vivir, como primera medida para cambiarlo. Es lo que cabe esperar de ellos. Porque, como explicaba Salvador Allende, ser joven y no ser revolucionario es casi una contradicción biológica.




Anónimo dijo
Bueno, yo como terminé la carrera universitaria en la Universidad Politécnica de Madrid en el año 90 y ya son las 4:30 de la madrugada cuando aparece el post del interesante tema del "Proceso Bolonia"; pues no sé si la Universidad está despierta Sr. Romero, pero servidora ya sólo puede escribirle un "Buenas Madrugadas"
08 dic 2008
Victor dijo
No sé si ser joven significa ser revolucionario, pero mi biblia es que en la llamada etapa de rebeldia "madurez juvenil" hay que dejar de contemplar , porque sino es dificil pasar a ser creativo sin romper los moldes (sociales, o de conducta,ode ...etc).
La contradiccion biologica está en pensar que tus adversarios son aquellos a los que el órden económico les beneficia y el error consiste en sistematizarlo de por si a priori con nuestra elección
Es mejor no ser revolucionario y reconocer que todos estamos reflejados en el "Plan Bolonia"
Por cierto yo empecé estudiando Físicas y dure mes y medio, me parece pero se me hizo eterno ir...absolutamente.
08 dic 2008
ondeia dijo
El plan Bolonia se encuadra en los objetivos de esta Europa nuestra (no la de los pueblos -no nos engañemos- la de los mercaderes, el BM, el FMI y la OMC).
Privatizar todo lo privatizable y más. Usurpar el poder de los Estados. Y, por ende, sus funciones de padre protector de la ciudadanía.
Se privatizan los transportes públicos, la sanidad pública, la educación pública, los medios de comunicación públicos,... Y el público paga con sus impuestos la desfachatez de los privatizadores. Y llena las arcas de sus bancos en "crisis".
“La intención de los privatizadores es transparente y por completo conforme a la ideología ultraliberal: desmantelar los servicios públicos a fin de dejar el campo libre a las empresas privadas que trabajan en este sector. [...] Por su parte, la mayoría de los gobiernos adictos al desmantelamiento de los servicios públicos, asiste, pasiva, a este saqueo”. JEAN ZIEGLER
“Uno de los objetivos que van cumpliendo a la perfección
es la eliminación del Estado y de lo público”.
FRANÇOIS HOUTART
Y EL OCTAVO DIA, DIOS PRIVATIZO
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/06/y-el-octavo-dia-dios-privatizo/
08 dic 2008
ondeia dijo
Por cierto:
“Hay cosas que son más fáciles de legalizar que de legitimar”
Entre éstas ese Tratado de Lisboa que nos han metido con embudo y por la espalda.
Aprovechando una de esas fabulosas distracciones generales que un partido de fútbol de semifinal desgraciadamente produce.
Ése que preve extender la alfombra roja a las privatizaciones.
TRATADO DE LISBOA: EUROPEOS AMORDAZADOS
“Todo lo que se necesita para el triunfo del mal es que
los hombres de bien no hagan nada”. Edmun Burke
08 dic 2008
José Diaz dijo
El Plan Bolonia, es una muestra más de que, en esta sociedad, la política (que debe velar por los intereses de la ciudadanía) está cada vez más sometida a los intereses económicos de unos pocos (el gran capital).
Hoy día, el poder económico (es decir, lo privado) es quien planifica y dispone, y los gobiernos (poder político) los que ejecutan las decisiones de aquel, presentándonos estas decisiones como si fueran de su propia iniciativa. Ello hace que los gobiernos (sean del signo que sean) acaben siendo simples marionetas, monigotes o títeres sujetos a unos hilos, a los que ellos mismos se han atado al poner en manos privadas todo el sector público.
Partiendo de esta premisa, cualquier política que se diseñe (económica, social , educativa...) siempre estará viciada por esa relación entre el que "mueve los hilos" y las "marionetas".
Si el Tratado de Bolonia es tan positivo, ¿porqué tanto miedo a explicarlo y debatirlo públicamente? En ese debate, deberían participar, claro está, defensores y detractores en condiciones de igualdad y en horario de máxima audiencia.
Estos debates, los hago extensivos a todas aquellas otras cuestiones que nos afectan, o afectarán, al conjunto de los ciudadanos (lesase Tratado de Lisboa, medidas anticrisis, etc., etc.) y que, hoy por hoy, se deciden en "petit comité".
El hecho, cierto, de que la poítica esté manipulada por los intereses del poder económico, no es responsabilidad exclusiva de los gobernantes. También los ciudadanos tenemos gran parte de culpa. Nuestra apatia, el desinteres por la política, el pensar que nuestra labor acaba cuando depositamos el voto en la urna y que el político está ahí para hacer y deshacer, el no preocuparnos de exigir soluciones, justas y razonables, a nuestros propios problemas (paro, educación de los hijos, vivienda, etc.) facilita, en gran medida, que el capital nos tenga, cada vez, más pisoteados y acorralados.
En tanto en cuanto nos interese más la "crisis del Madrid" que nuestras condiciones de vida y trabajo, seremos merecedores de que se sigan aprovechando de nuestra ignorancia y de que,al igual que ocurria en la antigua Roma, no sigan calmando con la misma receta: "PAN Y CIRCO".
Por todo ello, esperemos que sea real y duradero el despertar de la Universidad, y que los jovenes vuelvan a ejercer su papel de vanguardia en los cambios sociales y políticos que este mundo, tan injusto, necesita.
Un saludo.
08 dic 2008
Celemin dijo
Casi siempre estoy de acuerdo con Usted, D. Vicente. Pero esta vez, no del todo. Las movilizaciones contra el plan Bolonia son una nimiedad. ¿Quién se ha movilizado?. ¿Dónde está la repercusión?. Ojalá lleve Ud. razón y ese mercantilismo que nos ha llevado a este caos mundial, sea repudiado en la calle por estos estudiantes a los que la vida se lo ha dado todo hecho.
Salud, educación, más solidaridad, menos mercado y menos hambre en el mundo!. :-(
08 dic 2008
jes dijo
Esto es un hecho consumado en la biotecnologia.
Dice Renan Vega Cantor en el "capitalismo,biologia y criminalidad "(articulo desaparecido de la red,no puedo dejar enlace alguno) : En la biotecnología se ha establecido una alianza tan estrecha entre ciencia y negocios,hasta el punto que los investigadores de la biotecnologia hablan de un "libre mercado de los saberes cientificos" un claro ejemplo de la manera como los dogmas neoliberales circulan en el mundo de la ciencia"....la "buena ciencia" sirve a la humanidad... de la "mala ciencia"que la perjudica,y solo sirve a cietos intereses...
Los llama biogansteres ( aplicable a todo lo demás.Son la Gran Mafia-en palabras de Robinson Rojas-)
La biomafia financia biotecnologia a lo largo y ancho de este mundo bajo el nombre de filantropía (el poder de las palabras...).Pero esta "mala ciencia" sirve solo a sus fines....y sus fines son monopolizarlo todo,la energia,la comida (no en vano cereales y biocombustibles salen de las mismas multinacionales) para establecer potentisimos instrumentos de control a la vez que conformar una humanidad a su medida,cuantitativa y cualitativameante (¿o es que hay que introducir genes humanos en el arroz para tratar enfermedades por ejemplo? ) Del articulo de Vega Cantor:"Un biologo español,caracterizado por su culto a las tecnologias contemporaneas,hace un planteamiento muy revelador ...¿es licito crear una raza de esclavos que libere a los demás de todo lo ingrato...?
El"Un mundo feliz" de Huxley menos y menos remoto:
una dictadura perfecta: una dictadura que tendría las apariencias de una democracia, y donde los individuos estarían genéticamente condicionados. Un sistema de esclavitud donde, gracias al consumo y a la diversión, los esclavos "tendrían el amor de sus servitud".
En la escala de sity.net(del 1 al 5) y actualmente, grado de consecucion 4.5...largo
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/12/03/transgenicos-que-matan-de-hambre/
http://www.syti.net/index.php
08 dic 2008
Luli dijo
Vamos para atras como los cangrejos..... Esto esta siendo ya claramente una dictadura del capitalismo y el mayor lavado de cerebro la publicidad! saludos y cuidado!
08 dic 2008
Wholesale handbags dijo
Replica Watch
Replica Handbags
Replica Watches
Replica Movado Watches
Replica Philip Stein
Zenith Replica Watch
09 dic 2008
por favor dinero dijo
Las Universidades públicas se mueren, ahogadas por la falta de financiación, hay que encontrar un termino medio entre el extremo de "subordinar la docencia a los intereses del mercado" y lo que necesitamos: que entre dinero fresco en las universidades para ser competitivos en i+d y que nuestros investigadores no tengan que conducir taxis o ser camareros para sobrevivir en España. Le pido a los que añoran el 68 y ahora tienen trabajo y son, muchos, funcionarios, que dejen sus ideales a un lado y piensen que los universitarios de hoy merecemos vivir dignamente y poder encontrar trabajo, aunque sea "subordinándonos al capitalismo", sólo pido un trabajo para poder tener una familia, ¿me convierte eso en un traidor a los valores humanos y un amigo de los neocon? Sinceramente, creo que no.
09 dic 2008
jes dijo
Por favor dinero ..... ¿ De quién? Esto no es un hecho puntual como explica ondeia.Responde a una estrategia global para privatizarlo todo(poder comprarlo y... que ya tenga dueño).Es complementario a las politicas de la omc,banco mundial y fmi ,a las "autoprovocaciones" encubiertas bajo el nombre de terrorismo islámico...
Es una maniobra mas en el tablero.¿Que crees que nos van a dar cuando tengan todas las sartenes por el mango?¿calidad de vida? Mas bien al contrario,será el dominio total,la servidumbre total...a los preceptos de la Gran Mafia.
Lo que dices sería posible,otro mundo es posible.Tiene que serlo,no tiene sentido que hayamos llegado hasta aquí para que todo acabe a manos de estos miserables.
09 dic 2008
Roser dijo
Como siempre estoy de acuerdo contigo, compañero. Solamente una precisión: la universidad no estaba dormida, no del todo, al menos. Por alusiones, lo digo. Yo estudiaba periodismo en la UAB cuando empezó la guerra de Irak y recuerdo la gran movilización ciudadana, yo diría que liderada por los universtiarios. Recuerdo que paramos las clases durante tres semanas y desde la facultad de periodismo editabamos on line un diario alternativo, de gran calidad, por cierto. Creo que es justo reconocer la lucha de los universitarios aquel año. Imagino que sin repercusión en los informativos de TVE de aquella época. Es un placer poderte leer en este blog. Gracias. Salud!
09 dic 2008
por favor dinero dijo
ah, claro, la gran conspiración, no me acordaba. Pues nada, seguiré limpiando mesas por la mañana e intentando ser "Doctor en Historia/para nada" por las tardes para que el mundo no caiga en manos de esos infalibles hombres de negro. Pero la verdad es que preferiría que mi Departamento de Historia tuviese al menos un 10% del presupuesto de casi cualquier Departamento de Historia norteamericano, con empresas privadas que financian excavaciones en Egipto o proyectos sobre la historia de Louisiana. cuando voy a algún congreso en USA, se me cae la baba de ver los recursos con que cuentan las humanidades, que no han desaparecido pese a no "valer" para el mercado, si no que cuentan con más recursos que aqui. Aqui se habla como si Bolonia fuese a cambiar algo bueno por algo peor, pero creánme, estar peor que ahora es muy difícil.
09 dic 2008
jes dijo
La "gran conspiración"....(desde luego,tambien son los amos de los eufemismos) que empieza con el diseño de la "globalización"(o imperialismo .La Trilateral fue fundada por Rockefeller.- esos hombres de negro,tienen todos rostro, nombres y apellidos-Una buena pista a no ser que te creas que es un filántropo.¿o si?)
. "Imperialismo lingüístico: Podemos empezar de manera irónica con una constatación: la misma palabra globalización se ha impuesto como resultado de unos determinados intereses, los de los Estados Unidos. .... por lo que los términos “global” y “globalización” no les mencionan ningún pensador desde Platón hasta Nietszche. ....Globalización es, entonces, un término de uso muy reciente, tanto que hace un cuarto de siglo nadie lo utilizaba. Exactamente empezó a emplearse en el año de 1984, cuando fue usado por un administrador de empresas de los Estados Unidos en una publicación académica de ese país. Inmediatamente el término empezó a ser empleado por las multinacionales de Estados Unidos parapromocionar sus intereses particulares como expresión de intereses económicos generales del mundo....
. Esto ha llevado a que se constituya una vulgata globalística, con un reducido arsenal de términos, empleados hasta el cansancio para encubrir la realidad. ... Por ejemplo el economista John K. Galbraith ha afirmado que la “Globalización” es un “término que nosotros, los americanos, inventamos para disimular nuestra política de avance económico en otros países y para tornar respetables los movimientos especulativos del capital”. En esa concepción fue secundado nada menos que por el ex secretario de Estado Henry Kissinger, quien afirmó sin dudar: "lo que se llama globalización es en verdad otro nombre de la posición dominante de los Estados Unidos"....
http://216.239.59.132/search?q=cache:RNCNB6XkktgJ:www.nodo50.org/cubasigloXXI/congreso04/vega_060404.pdf+renan+vega+cantor+y+el+origen+de+la+palabra+globalizacion&hl=es&ct=clnk&cd=2
09 dic 2008
Anónimo dijo
por favor dinero, ¿de dónde sale ese dinero que financia las cátedras estadounidenses? Mejor aún, ¿con qué finalidad se subvencionan por parte de algunas fundaciones supuestamente "filantrópicas"?
¿Sirve como ejemplo la formación de científicos empleados luego en programas castradores de la soberanía de sociedades enteras como la infame Revolución Verde en Latinoamérica? ¿O, más recientemente, el AGRA en África?
¿Deseamos realmente una educación elitista, deformante y manipuladora?
¿Están nuestras familias en condiciones de invertir, como en Estados Unidos, un 78% de sus ahorros en la educación universitaria de sus hijos? (como dice Loretta Napoleoni es su libro "Economía Canalla")
¿Ahorros?... ¿Ahorros?
¿¡Pero alguien sabe qué es eso!?
09 dic 2008
FenixIntiAmur e IntiAIsha. dijo
Afirmativo....TODO DESPIERTA INTI.
Lema de la UNAM Universidad Nacional AUTONOMA de Mexico "POR MI RAZA HABLA EL ESPIRITU".
-------
Inti say: !ALTO, BASTA YA! !CESEN EL COORPORATIVISMO CRIMINAL IPSOFACTOM MUNDIAL!
"complejo industrial militar VerSuS RED DE ARTE PLANETARIO"
09 dic 2008
Victor Redice dijo
Gracias, gracias, por este blog, es un regalo del Señor.
Pero voy a fastidiar un punto que todos habeis dejado debajo de la mesa como un chicle recien pegado (todavia tiene restos de comida):
Los jovenes recibimos una educacion mayormente potenciada por los adultos (si querido esos que cantaban canciones muy bonitas con la guitarra, y eso si los comunistas se desmelenaban o se dejaban las greñas, por favor visualizar a los personajes de Cuenatame) Con vuestra constitucion del 78 hemos sido unos marionetas ya que ese consuelo de muchos es ahora consuelo de tontos, si los que votasteis sin saber muy bien lo que votabais, dado que el pùeblo ya era un pueblo diezmado por la desigualdad social...yo lo recuerdo. Los adultos, Vicente que educaron a esos niños que ahora son jóvenes, Quien tiene ahora la sarten por el mango? Nadie por que ni existe mango ni empuñadera ni nada. Sed mas optimistas porque no esta todo perdido, por lo menos sabemos quien es quien y este blog sirve para aprender mucho y que las citas y A LOS PENSADORES QUE TECLEAIS, OS HAN TOMADO POR TONTOS Y LO UNICO QUE HACEIS ES DOGMATIZAROS Y HACER EL RIDICULO SIENDO LOS TIPICOS BURGUESITOS ACOMODADOS EN EL PAPEL DE EGOISTAS, UNGIENDO A LOS DEMAS Y SIENDO UNGIDOS POR OTROS.
La generacion del 78 empezo a votar en el 96 y por entonces que estaba pasando en españa con la educacion?
Porque no nos centramos en un tema mas educativo y menos economico (es que acaso nuestra libertad esta coaccionado por los poderes economicos, COACCION no es eso, el bombardeo publicitario, no es otra cosa que una escusa para decir que lo "he comprado" porque me lo han vendido muy bien,
SEÑORES, los camaradas se fueron y se acabó, el capitalismo vino hace mucho tiempo estaba antes que Cristo, y los prisma con que se ven las cosas ahora, parece como que el joven la esta fastidiando, pero porque, porque no se ha hecho hombre o mujer y esta queriendos encontrar en esta vida, mundo, sociedad, y lo unico bueno del Plan BOlonia es que los jovenes no perdais el tiempo con gestas imposibles, que o estudieis algo para hacer de eso algo, o que trabajeis, asi el pueblo se sacrificará un poquito mas, y valorara la educacion, Es un efecto parecido a vender algo muy por encima de su valor para que se convierta en un producto de lujo, pero sin tener en cuenta oferta y demanda ni recursos, es puro juego, pura manipulacion, pura mentira, lo gratis no ha sido valorado , seria la frase que resumiria todo, pura verdad.
USAD la burocracia y no la burrocracia.
09 dic 2008
Victor dijo
OPTIMISTAS NO SIGNIFICA engañarse y ver las cosas en dos dimensiones, sino al contrario, ser creativos si quiero ser hiperrealista voy a ser hipercritico, estare en un extremo, sere extremista si decido ser siempre asi.
En cambio si soy hiperrealista a veces, me sincero y es cuando veo en lo profundo del ser humano,
y si soy realista : p.ejemplo : en que el precio del pan ha subido o ha bajado, el Barsa ha perdido o a empatado, o gano ayer al madrid 3-1, ya es suficiente, no le deis más vueltas,
que lo real y lo hiperreal sirva para crear un buen guiso y ofrecerselo a quien tu quieras, pero nunca te quedes la mentira para ti, sino quieres ser un quiero y no puedo, simplemente patetico como Ein stein ja,ja,ja, queria la paz y le dieron libertad politica, pero se quedaron sus ideas para hacer artificios los tiempos libres y celebrar verbenas con fuegos y barbacoas humanas, sucedaneos...
Acordaos de que cada dia hay que comerse un trozo de algo que es la vida y de tanto probarla acaba gustando. SAludos Blogueros y a por todas, ahora y siempre nunca olvidare a mis abuelos, ellos ya sufrieron lo indecible,
Pater est omnia, fillius prima.
09 dic 2008
Anónimo dijo
EE UU autoriza la venta de animales clonados para el consumo humano
La Administración de Fármacos y alimentos del país no encuentra pruebas que sustenten las preocupaciones sobre el riesgo de tomar estos alimentos por lo que no exigirá que se pongan etiquetas que adviertan del origen
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EE/UU/autoriza/venta/animales/clonados/consumo/humano/elpepusoc/20080115elpepusoc_7/Tes
Una de biotech!!
09 dic 2008
jes dijo
Victor redice:no se si lo entiendo muy bien,pero cuando dices :"SEÑORES, los camaradas se fueron y se acabó" me parece que te has perdido un poco en el tiempo ¿Cuantos años nos echas?
09 dic 2008
José Diaz dijo
PUNTUALIZACIONES AL COMENTARIO DE VICTOR REDICE:
En primer lugar, creo que esos a los que tu te refieres, despectivamente, como "desmelenados o con greñas", es decir, los comunistas, merecen un poquito más respeto, fundamentalmente porque a ellos debemos, en gran medida, el hecho de que hoy vivamos en libertad y que tengamos una Constitución que, en cierta medida, permite esa libertad. Solo recordarte que los comunistas fueron los únicos que durante la dictadura, y durante la transición, se atrevieron a organizar a la sociedad civil y a luchar por el final de esa dictadura y por la libertad. Los ciudadanos hemos sido muy desagradecidos con estos/as hombres y mujeres.
En segundo lugar, la Constitución del 78, no es la panacea, pero es importante tener en cuenta las condiciones político-sociales que se daban en aquel momento. Si lo obviamos, el análisis será siempre erroneo. Hoy, 30 años después, a pesar de sus limitaciones, yo me conformaría con que se cumpliese, tal cual está escrito, el Título I. Es obvio que si hacemos un repaso, artículo por artículo, encontraremos muchos que no se cumplen, se olvidan o se pasa de ellos, ¿porqué?...
En tercer lugar, el mango y la sartén los siguen teniendo los mismos de siempre (los amos del dinero, el gran capital). Por supuesto que, a pesar de las calamidades que pasamos o nos hacen pasar, hay que ser optimistas, sencillamente porque nada, en la Historia, ha sido eterno y, por tanto, tenemos que confiar en que, algún día, los que nos consideramos ciudadanos, y no simples consumidores, llegaremos a entender que el horizonte es mucho más amplio de lo que nos quieren hacer ver (hay más opciones y posiblemente menos dañinas para la Humanidad).
En cuarto lugar, por supuesto que nuestra libertad está "coaccionada" y "condicionada" por el poder económico. No me cabe la menor duda. Si no fuese así, a los ciudadanos se nos permitiría, por ejemplo, participar en la toma de decisiones sobre cuestiones importantes que afectarán nuestra viida, la de nuestros hijos o la de futuras generaciones, las leyes no estarían hechas para beneficiar a los poderosos y putear a los trabajadores, etc.
En quinto lugar, la Historia de la Humanidad ha conocido diferentes tipos de sociedades, que, con el paso del tiempo, han ido evolucionando, no por sí solas, sino con la presión, siempre, de los más desfavoredidos en cada momento y porque alguién, siempre, se ha ocupado de encauzar esos cambios, y que, casi siempre también, lo ha pagado con su vida. El capitalismo, es una forma,más, de sociedad; quizás de las más crueles, social, económica y humanamente hablando que se hayan conocido. Pero esta, como las que le han precedido, también desaparecerá. La incógnita es cuando. En la resolución de la ecuación, el factor más importante es que, los trabajadores (entre los que me incluyo) y el sector universitario, tenemos que ser conscientes de que nuestro papel es despejar la incógnita; y dentro de estos dos sectores, los jovenes son la pieza fundamental, porque de ellos es el futuro.
Respecto del Plan Bolonia, como de tantas otras cosas, solo decir que todo aquello que se impone, o se aprueba, casi a escondidas, casi nunca resulta útil, o ventajoso, para los destinatarios, pero sí muy rentable para los promotores.
Por último, señalar que el cambio social y económico (el cambio político vendá por sí solo) es necesario y obligado, más que por nosotros, que vivimos, mas o menos acomodados en esta sociedad de consumidores (a pesar de nuestras crisis esporádicas), por aquellos hombres y mujeres que, en este Planeta, que es de todos (supongo), malviven o subsisten en una crisis permanente.
Un cordial saludo.
09 dic 2008
sudden dijo
Bueno se despereza, sí. Pero dónde está el café idealista capaz de mover y conmover. Está petrificado del terror a perder lo poquito que el generoso —y gracioso el joio— sistema le ofrece. No será mucho pero es algo, y el miedo a perder impide ver hipocresía y condescendencia en los que promulgan que “no hay marcha atrás”. Ja, confluencia con Europa. Ja. Ya puestos abolimos la Universidad y entramos directamente de aprendices.
♪«seamos dóciles, dóciles, seamos dócilessss fíjate que fácil es. !Seamos dóciles, dóciless! ya veras que fácil es del derecho y del reveeees!» Un poquito de contundencia consecuente, por favor.
ps: abrazos Vicente.
10 dic 2008
Victor dijo
Contestando a jes: Me imagino que tu no combatiste en el 36, yo me referia en un tono quiza equivocado que la utopia de que solo con ideales y buenas intenciones se podria cambiar el mundo dejo de estar en la mente de los jovenes hace mucho tiempo, y que esos bienintencionados comunistas dejaron de combatir por el pueblo hace ya bastantes telediarios.
A Jose Diaz:
Con lo de "la guitarrita, dejarse melena, etc.", yo no intentaba ofender a nadie, y por supuesto no me referia a las personas que lucharon por la libertad metiendose en politica en una epoca en que hacerlo era muy peligroso, es de agradecer lo que hicieron.
En cambio, si que me referia a los muchos hijos de papa, niños burgueses de la epoca que tras vivir una vida acomodada, se subieron al carro de lo que estaba de moda en esa epoca historica abanderando unos ideales de los que no tenian ni idea, pero para ellos era muy facil apuntarse a la moda hippy por que no eran hijos de proletarios, y eso me parece muy hipocrita, luego esos se han convertido en unos liberales ferreos al capital, pijitos e intelectualoides.
Y los hijos de la Constitucion entre los cuales me incluyo, estamos un poco hartos de que nos vendan la moto.
Por cierto, restaurar la monarquia, ¿tambien formaba parte de la libertad que querian para las generaciones venidoras?
10 dic 2008
Hector Diaz dijo
Muy buenas solo recomendarte una serie de documentales llamados ZEITGEIST Y ZEITGEIST ADDENDDUM, y que cuentan como se podria acabar con el hambre, y con la crisis en el mundo, entre otras cosas.
10 dic 2008
por favor dinero dijo
A ver, para hablar de las cosas hay que saber. Y aqui parece que nadie sabe de donde surge la Universidad española actual. Pues como yo si lo sé os lo contaré: la Universidad actual la montaron los llamados pnnes (profesores no numerarios) que con su huelga salvaje de principios de los 80´s consiguieron instalarse en la Universidad y "taponarla" hasta hoy para las nuevas generaciones. Además la han alejado de la realidad española, que ha cambiado mucho en los últimos 30 años mientras que la Universidad no ha cambiado nada. El resultado, muy claro, cada vez nos parecemos más a Cuba, taxistas y barrenderos que son doctores y licenciados. Para trabajar en esos puestos me hubiese puesto a trabajar a los 18 años y no hubiese desperdiciado 12 años en una formación que le cuesta a todos los españoles una pasta y que no sirve para nada. Yo le pido, por favor, a los "hombres de negro" del capitalismo que me compren, que me financien que me den dinero, que es con lo que se vive hoy en día, porque estoy harto de ser un sacrificado en pos de...¿qué? ¿una sociedad "digna" en la que tengo que mirar al céntimo lo que compro en el supermercado? no, yo no quiero eso, yo quiero cobrar lo que corresponde a mi formación y poder desarrollar mis capacidades. Hoy no lo puedo hacer, dadme la oportunidad por favor.
10 dic 2008