1 posts de mayo 2010

No era esto lo que soñamos

Me animan algunos lectores, compañeros e incluso jefes a que escriba más a menudo en este blog. Pero ocurre que cuanto más leo los periódicos, menos ganas tengo de escribir y más envidio la capacidad de síntesis de mis dibujantes/editorialistas de cabecera. Dedico un rato de lectura a un esclarecedor artículo de Cristina Almeida sobre el contraste de la proverbial lentitud de la Justicia con la insólita rapidez de los trámites judiciales contra Garzón. Y recuerdo que Forges, en una de sus lecciones diarias de tierna lucidez, resumió la situación con una caricatura del general Franco paseando togado por las dependencias del Tribunal Supremo. Me adormezco con sesudos análisis sobre las vagas intenciones impositivas de Zapatero contra ‘los que más tienen’ y despierto ante la amarga explicación que de su timorata actitud ofrece El Roto: el Estado sigue siendo como lo describió Lenin.

Los telediarios retratan un despropósito moral tras otro. Ya ni siquiera encuentro consuelo en la sección de deportes: la copa de Europa ha caído en manos de un equipo sin fútbol, encumbrando a un entrenador con la misma falta de principios en su oficio que la mayoría de los políticos en el suyo. En fin, las cosas están tan claras que empieza a parecerme inútil debatirlas. Y me encuentro sumido en plena fase ‘D’: decepcionado, desilusionado, deprimido, derrotado. No, no era esto lo que soñábamos.

Vicente Romero


Vicente Romero es uno de los reporteros más veteranos de TVE. Desde este blog cuenta sus viajes a los lugares donde viven los más desfavorecidos del mundo. Si hace falta izar una bandera de palabras para definir contenidos e intenciones, puede servir el verso de José Martí que da título a este blog.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios