1 posts de junio 2011

Políticos extraterrestres

Los argentinos rieron amargamente cuando, años atrás, un psiquiatra chileno llamado Carlos Livio Warter Goldhacker aseguró que el inefable Carlos Menem --uno de los peores presidentes en un país cuyos dirigentes muchas veces han sido verdaderas calamidades históricas-- era un extraterrestre infiltrado

Aquel despropósito ha vuelto a la actualidad estos días, porque el tal Warter ha sido detenido por la policía en Buenos Aires, y puesto en libertad posteriormente por la Justicia. La noticia ha servido para recordar que los Estados Unidos tenían pedida su extradición, acusándole de 62 fraudes postales contra la Universidad de Hawai, cinco robos, y 32 estafas médicas, con un botín superior al millón de dólares. Y las agencias de prensa han recordado la figura extravagante de Walter, calificado de guru new age, anunciado como especialista en medicina integrativa (¿?), y autoproclamado maestro multidimensional/interdimensional con la supuesta misión de crear conciencia sobre el despertar catalítico de una nueva era cósmica.

Warter

Por si todo eso no fuera bastante, Carlos Livio Warter Goldhacker decía ser extraterrestre, llamarse Zarpar y dedicarse a reclutar personal al servicio de una Agencia de Inteligencia Galáctica (GIA). Y aseguraba que el presidente argentino Carlos Menem era uno de sus agentes más eficaces. Pero no el único. Y ahí, en esa afirmación, está la segunda razón de que el tal Werter haya recuperado algo de su antiguo protagonismo.

Porque, en estos días del debate parlamentario sobre el Estado de la Nación, de la crisis griega, de las imposiciones antisociales del Fondo Monetario Internacional, de la indignación popular haciéndose visible en las calles... ¿de cuántos políticos cabe pensar que sean extraterrestres y/o agentes de la GIA? El asunto trasciende la ironía retórica, y entronca con las razones de fondo que alientan bajo una expresión popular repetida hasta la saciedad, ante el triste espectáculo de una clase política desorientada, incapaz o cínica: ¿de qué planeta son estos tíos? De lo que no cabe duda es de que viven en un mundo muy distinto al nuestro.

¿Tendrá algo que ver esa Agencia de Inteligencia Galáctica (GIA), nacida de la imaginación enferma de un psiquiatra chileno, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), instrumento de ese despiadado Moloch capitalista que eufemísticamente denominamos Libre Mercado? Solo un grupo de sanguinarios agentes alienígenas podría mantener firme el pulso, como lo hacen los altos funcionarios del FMI, imponiendo medidas que suponen la destrucción de las principales conquistas sociales de nuestra civilización.

 

Vicente Romero


Vicente Romero es uno de los reporteros más veteranos de TVE. Desde este blog cuenta sus viajes a los lugares donde viven los más desfavorecidos del mundo. Si hace falta izar una bandera de palabras para definir contenidos e intenciones, puede servir el verso de José Martí que da título a este blog.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios