« Derecho a la propiedad y derecho a la vida | Portada del Blog | El peligro amarillo »

¿Antisemitas o antisionistas?


Mister Raphael Schutz, embajador saliente de Israel, se ha despedido de España de forma grosera. En una carta abierta dice que no lo pasó bien aquí, y que los españoles somos mayoritariamente antisemitas. Lo primero carece de importancia: entre las funciones de los embajadores no figura pasarlo bien; y algo de culpa tendrá mister Schutz si no ha conseguido disfrutar un poco, en un destino tan envidiado por sus colegas como es Madrid. Lo segundo es una falacia que denota la cultura política de la mentira, profundamente arraigada en el estado que representa ese diplomático tan poco diplomático.

Lo de ser antisemita es igual que lo que fue ser antiespañol. Años atrás, los aparatos de propaganda de la larga dictadura que padecimos calificaban oficialmente como antiespañol a todo lo que fuera antifranquista. Hoy, los aparatos de propaganda del estado de Israel califican de antisemita a todo lo que sea antisionista o, mejor, anti-nacionalsionista.

A los españoles nos ofende que nos califiquen de antisemitas. Es un insulto grave que no merecemos. Hay una minoría xenófoba, racista, fascista y estúpida, como en tantos otros países. Pero en nuestra sociedad no se advierten síntomas colectivos de antisemitismo. Lo que hay son múltiples signos de rechazo ante el nacionalsionismo que late en las entrañas Israel, de escándalo ante los métodos criminales de su ejército y su policía política, y de condena ética ante el sistemático atropello de los derechos humanos que practican sus gobiernos.

La cuestión que subyace en la tontería oficial escrita por míster Schutz es si se puede denunciar los crímenes cometidos por el Estado de Israel sin ser considerado antisemita. Si la respuesta fuera negativa, llegaríamos a la absurda conclusión de que hay una profunda tradición antisemita en los sectores más lúcidos de la población judía de todo el mundo. Y que esa minoría crítica de ciudadanos israelíes que se opone a la barbarie nacionalsionista está alimentada por el antisemitismo.

Einstein, Arendt y el rabino Cardoso denunciaron en 1948 el insoportable parecido entre los nazis y los grupos sionistas entonces más activos (como el terrorista Irgun) ‘por su organización, metodología y filosofía política’. ¿Eran antisemitas o antisionistas? ¿Es antisemita Gideon Levy, asesor de Simon Pérez, por denunciar que ‘la actitud de Israel excede toda proporción y sobrepasa todos los límites de lo ético, de lo humano, del derecho y de la sabiduría.’ ¿Cabe considerar antisemita a Ari Folman por su película ‘Vals con Bachir’, refiriendo algunas de las atrocidades militares cometidas por Israel?

Desde luego, no echaremos en falta a míster Raphael Schutz. Lo de menos, sus insultos y sus mentiras. Lo peor, su manifiesta complicidad con la política criminal del Estado nacionalsionista, mucho más allá de las obligaciones de su cargo. Aquí no gusta esa clase de gente. Su parecido a los nazis es insoportable.

14 Comentarios

SI NO DICES QUE LOS JUDIOS SON UNA RAZA MARAVILLOSA POR LA QUE AGRADECEMOS QUE EXISTAN CADA DIA, ERES ANTISEMITA.

SI DICES QUE SE COMPORTAN CON LOS PALESTINOS (Y NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS PALESTINOS) PEOR QUE LOS NAZIS CON ELLOS, ERES ANTISEMITA.

SI DICES QUE HAN APROVECHADO PARA DESPEDIR A GALIANO DE DIOR DICIENDO QUE ES ANTISEMITA, Y DESPUES NATALIE PORTMAN NOS MIRA DE FORMA INTIMIDANTE EN EL ANUNCIO DE DIOR, ERES ANTISEMITA. (SI INSULTARA A UN GITANO, SEGUIRIA TRABAJANDO).

SI DICES QUE LOS JUDIOS HAN CREADO UN ESTADO EN UN TERRENO QUE NO LES PERTENECIA ERES ANTISEMITA.

SI LAS GUERRAS EN LA FRANJA DE GAZA SON A CAUSA DE LOS POZOS DEL AGUA Y NO DE LA RELIGION, ERES ANTISEMITA.

SI DICES QUE ESTE SEÑOR EMBAJADOR DE ISRAEL ESTA EQUIVOCADO Y ES UN COBARDE POR DECIR LO QUE DICE CUANDO ESTA A PUNTO DE MARCHARSE, ERES ANTISEMITA

SI DICES QUE EL HOLOCAUSTO NO EXISTIO, ERES ANTISEMITA. PERO ES QUE NO SOLO MURIERON JUDIOS EN EL "HOLOCAUSTO", TAMBIEN MURIERON ESPAÑOLES. A VER SI LAS DEMAS MUERTES NO TIENEN EL MISMO VALOR.

YO NO SE LO QUE ES SER ANTISEMITA. ES COMO SI TE LLAMAN ATEO. DEBE SER ALGO MALISIMO PARA ELLOS PERO NO SE LO QUE ES.

De cualquier manera, un pueblo que se considera a sí mismo nada menos que "el pueblo elegido" de Dios (del suyo), poco bueno puede traer para el resto de la humanidad. Cinco mil años de conflicto con "los otros" deben de tener alguna explicación que quizá ellos deberían ser los primeros en tratar de explicarse y corregir. Me recuerdan a esa suegra que tenía cinco nueras y las cinco eran malas.

Totalmente cierto Vicente, si bien es cierto que para algunos es molesto, o no toleran otras culturas básicamente por desconocimiento e ignorancia.El saber no ocupa lugar, así como la permisividad.

gracias como siempre Vicente Romero por sus analisis lucidos y necesarios.es ya cansino que los ultranacionalistas israelis utilicen "la raza o religion" para intentar chantajear y acallar cualquier critica al sionismo ramplon del gobierno israeli,para mi netanhayu es tan facha como un afrikaner en sudafrica o y su ministro de exteriores lieberman un ultra.los extremos siempre se tocan.

Primero, dudo mucho que la mayor parte de los que se dicen antisionistas sepan en realidad que es eso del sionismo más allá de que es algo malo y judío, sobre todo en España. Segundo, si los sionistas que sin defenderlos hay de todas las tendencias incluso tendentes a la negociación y críticos como los del partido Meretz (los hay no sionistas religiosos mucho más reaccionarios que esos sionistas) son cercanos al nazismo fíjese usted lo que pueden ser los ultraislamicos de Hamás que usted nunca critica que aplican la pena capital en Palestina y que están pagados por dos países millonarios, uno Siria donde se matan a manifestantes y otro Irán donde se ahorcan a homosexuales entre otras minucias. Y tercero, quiero pensar que su crítica es por desconocimiento y no por mala intención (soy un admirador viejo de sus programas), pues si es con mala intención sus ''omisiones'' en un caso y sus ''generalizaciones'' en otro, deja claro no que hay antisemitismo en España que se camufla con lo de antisionismo que es lo que usted sostiene, sino lo que hay es judeofobia de la peor.

Y eso ''del pueblo elegido'' más viejo que la misma judeofobia, pues el uno de los tantos tópicos judeofóbicos absurdos, demuestra de nuevo que no se tiene ni idea si se mezcla con lo del sionismo que es una cosa política no religiosa; de hecho hay religiosos judlios antisionistas y no más progres por cierto. Le contestaré lo que contestó hace unos siglos un cierto judío por la misma acusación absurda: ''LOS QUE HAN UTILIZADO LO DEL PUEBLO ELEGIDO COMO ARGUMENTO PARA MATAR A MILES DE PERSONAS SON LAS DOS RELIGIONES HEREDERAS DEL JUDAÍSMO QUE AL CREERSE LAS ELEGIDAS DEL MUNDO. MIRA TAN SOLO LAS VARIAS CRUZADAS. LOS JUDÍOS DURANTE SIGLOS (ISRAEL SOLO TIENE 60 AÑOS) NUNCA HAN OBLIGADOA NADIE A SER JUDIO PUES NO SON PROSELITISTAS Y POR ESO MISMO SE LES CONDENA... HIPÓCRITAS!!!! SI NO EXISTIERA ISRAEL YA SE HABRÍAN INVENTADO OTRAS EXCUSAS COMO HABÍAN ANTES DE LA CREACIÓN DE ESE ESTADO. HAN AYUDADO MUCHO A LA CREACIÓN DE SIONISMO.

Yo no soy tan listo como tu Casimiro, pues la historia no me gusta mezclarla, pero tengo muy claro lo que es el sionismo, solo hay que coger un billete de 500 Sheqalim 1982 y verás la cara del sionismo. Por cierto, aunque parezca inverosimil, ese mismo señor que sale en el billete de Israel financió a Hitler, y el señor Rokefeller, a partir de 1942-43 le cerraron el grifo y ya se sabe como acabó Hitler, pero yo distingo judios hebreos de origen semita, que son los más inteligentes y buenas personas como Einstein o Irene Nemirovsky que han contribuido a un mundo mejor, de los que se autoproclaman judíos hebreos y no lo son como los judios askenazis centroeuropeos de origen caucásico, y estos ultimos son los sionista que controlan la AIPAC el poderoso lobyy judío de EEUU, controlan todos los bancos de inversión que son los que a su vez controlan aseguradorsas y bancos normales y fondos de pensiones...en fin estos judíos de origen caucásico y de tan solo 1000 años de religiosos judios son como los musulmanes de la china, imagina que fueran a Arabia Saudita los chinos y dijeran que son los descendientes de la familia de Mahoma ejejejej...todo el mundo se escogonaría....pues bien el rey de reyes tiene nombre y apellido y es la dinastía mas criminal de los ultimos 250 años y se llaman Rothschild....

La diferencia CASIMIRO entre tu y yo es que yo soy libre ( pues utilizo la ciencia y soy esceptico de toda religion pues todas son mentira ) y puedo criticar el sionismo, el jesuitismo ambiguo, el regimen de Arabia Saudita o de Iran que ahorcan a los homosexuales, el fanatismo religioso de Hamas aunque gane elecciones democraticas , pero CASIMIRO también critico a Israel cuando se pasa de la raya, ¿ porque ? porque las personas solo son libres cuando pueden criticar toda injusticia que haya en el mundo. INcluida la masacre de 1492 y posterior de nuestros antepasados....ok Casimiro, y tu solo eres capaz de criticar una parte....entonces no eres justo entre los justos....

y si deseas demostración de que los Rothschild y los Rokefeller financiaron a Hitler, con mucho gusto te la mandaré bien documentada, solo te diré que sigas el rastro de la gasolina sitentica de aviones y tanques de los nazis...a ellos les faltaba un aditivo que solo poseía en el mundo la EXXon mobile, y la exxon todo el mundo sabe quien es el dueño....que por cierto vaya nombre, EXXON, despejas las dos incognitas xx y queda SION, Y como en hebreo la e delante significa dios....pues ahí tienes....lo que es el sionismo...

Vicente, una vez más lo has bordado, y estoy plenamente de acuerdo contigo y con Tomasín. Sí, todos sabemos que nombre de Dios tantas religiones han cometido tropelías, vaya "novedad histórica. Pero lo que el sionismo político" lleva acumulado, y su represetación más clara, el Easto de Israel, desde su chantajista fundación, no es mejor que el nazismo. Y sí, los españoles que asumimos nuestra historia tenemos derecho a decírselo a éste o a cualquier seudodiplomático israelí que quiera intentar ofendernos o confundirnos.


El mismo saliente y el gobierno que lo puso en el cargo saben que, el calificativo que cuelgan a cualquiera a quien le parezca mal la política que desarrollan (plomo fundido y anteriores, muro, lo del embudo y el para mi lo más ancho, etc.) no se corresponde, pero aplicándolo se reafirman en su (sin)razón -porque no quieren ver más allá de sus narices- para seguir machacando al prójimo palestino.

Amigos o enemigos, ¿quñe más da?... Lo bueno de todo es que todos estamos en la misma olla.¿O no?

Qué bueno, qué bueno!!
Esto es hablar claro! Porque hay tanto miedo a decir estas verdades sobre este tema?
Directo y políticamente incorrecto. Me encanta!

Enhorabuena y gracias!!

esto es un "y tú más" que decíamos de chicos para quedar por encima de los que te decían "eres tonto" acusar para defenderse es más viejo que el mundo... o gritar más fuerte en una discusión, no por gritar más fuerte tienes más razón;
la diferencia está en el dinero, el dinero compra voluntades, tapa bocas, pone tipex en las leyes para reescribirlas a su antojo o conveniencia... el dinero compra el poder y el poder dicta la ley
el dinero dicta la ley
la ley dice quién son los buenos y quién los malos
quien tiene el poder, tiene la razón...
estas son las ecuaciones de hoy en día, añadan el miedo y distribúyanlo adecuadamente en ellas... ya estamos cocinados y aderezados,
listos para servir!!!

un saludo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Vicente Romero


Vicente Romero es uno de los reporteros más veteranos de TVE. Desde este blog cuenta sus viajes a los lugares donde viven los más desfavorecidos del mundo. Si hace falta izar una bandera de palabras para definir contenidos e intenciones, puede servir el verso de José Martí que da título a este blog.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios