10 razones para pedalear
1. 50 de las 56 ciudades españolas c0n más de 100.000 habitantes superan los límites legales de contaminación del aire.
2. Los peatones nos hemos acostumbrado tanto al ruido del motor que nos molesta menos un coche que una bicicleta.
3.La coordinadora CONbici pide al nuevo gobierno ciudades 30
4. El CREAL Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental afirma que el uso del bicing en Barcelona salva 12 muertes al año y reduce las emisiones en más de 9.000 toneladas de CO2.
5.En bicicleta, a la velocidad de las mariposas, las ideas se refrescan , el tiempo toma sentido.
6.Alvaro Neil, el biciclown sabe bien que hay después del asfalto. Su película "La Sonrisa del Nómada" lo demuestra. Lleva 7 años recorriendo el mundo en la bici
7. En la ciudad pasaremos de la zona peatonal a la zona no motorizada.
8. Siguiendo la campaña de CONbici en el 2015 habrá 1 millon de usuarios de la bici en España.
9. Tu ciudad puede tomar la forma de una bici. Como la de Marcos Garcia
10. Una ciudad sin motores recuperará en sus esquinas el sonido de los pájaros.
Estas 10 y mas razones las explican Manuel, Alvaro y Marcos en el programa La Vida en Verde de esta semana. Y para ti, ¿cual es tu razon?.



