« Botox, pero en la sesera | Portada del Blog | Obama y las piedras »

Halloween y el anticristianismo

Pensé que me iba a librar, pero no: "Entonces, ¿de qué vas a disfrazar a tu hija?" Me pregunta una madre al salir de la guardería. "Clara se va a vestir de Sevillana", añade. Resulta que por 20 euros puedo conseguir un traje igual al de Clara en el bazar chino dos calles más allá de mi casa (el mismo donde me he provisto de dos escobillas para el baño, seis tenedores, un azucarero que se rompió al día siguiente y gomas para el pelo).

Siempre he tenido un poco de manía a esta fiesta tan insulsa, tan yanqui y tan exportable. Ya me reventaba el bombardeo de las calabazas iluminadas en el mall de Stonestown, en San Francisco, pero eso no es nada comparado con verlas en los escaparates de la calle Preciados.

De todos modos hoy he encontrado un motivo para encariñarme un poquito con este día. Resulta que la Conferencia Episcopal está mosca con esta fiesta ya que, según dice, "no es inocente, pues tiene un transfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que va dejando su huella de anticristianismo".

Corro a comprarme mi traje de sevillana y una careta de Hulk.

18 Comentarios

La iglesia, como siempre, se dedico a moldear a su gusto todas aquellas fiestas paganas que no le interesaba que existieran...pero la verdad es que, detras de esta celebracion totalmente comercial, hay un trasfondo interesante...para los celtas seria el ultimo dia del ano, y una noche en que la vida y la muerte se pueden reunir...

Que baratos vendemos nuestros principios.

Comento a "anónimo": ...trsfondo interesante... pues claro. También lo hay detrás de la Nochebuena, y de los Reyes Magos... A ver si por meternos con "nuestra iglesia", vamos a enaltecer a las demás... Al final, todas hacen lo mismo. ¿Qué hacen? Me lo callo, por respeto a la responsable del blog.
Sólo le pediría un respeto a Hulk, pobrecillo, que no nos ha hecho nada, y sí pasar buenos ratos con él.
A.

¡Vaya una simpleza de post!
A currárselo un poco más, por favor.

(Tiene razón, con no leerlo tengo).

Ya estamos: pienso que una de las ventajas de un blog sobre, digamos, el formato tradicional de una columna, es que al menos ocasionalmente pueden contener posts bien simples, como este, sin que pase nada. Pero esto, claro, no me corresponde a mi juzgarlo.

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo, N.

Pues también es verdad...

Saludos (cordiales).

Anónimo: El trasfondo de la fiesta es muy interesante, es verdad. Lo que ocurre es que de este trasfondo nadie parece acordarse... Así, como tantas otras veces, la fiesta sólo parece servir para vender más. Como telón de fondo para anunciarse, vaya.

Alejandro: ¿qué es lo que hacen las iglesias? Me pica la curiosidad... Y que viva Hulk (no tengo nada contra el hombretón verde, aunque siempre me ha parecido algo triste).

Ya estamos: saludos muy cordiales.

Gracias por vuestros comentarios. N.

Te lo digo yo "atontar a la gente" saludos

Me ha gustado tu post. Aun así, no me puedo resistir a comentar que no creo para nada que la fiesta sea insulsa ni yanqui; sí, en todo caso, exportable. Tanto que fuimos los europeos de la fachada atlántica quien la exportó a América y desde allí nos llega transformada y ampliada.

Sin ir más lejos, en Galicia todavía se mantienen celebraciones primitivas bajo el nombre de Samaín. Este nombre es, por cierto, recuperado ahora por algunas comunidades en Estados Unidos. http://vello.vieiros.com/vieirosdaescola/index_10.html

No veo mal que se celebre. Sobre todo si sirve para ver a mi madre y a sus amigas vestidas de bruja vendiendo dulces, como hace unos años. Todavía me estoy riendo :)

Un saludo.

Pero si la actual princesa de Asturias antes de operarse la nariz, tenía el perfil exacto de las brujas.¿Que tienen de malo ? Si se lo proponen en poco tiempo pasan de un estado a otro : de bruja a princesa... ja ja ja.

En Galicia hay mucha tradición de los ritos paganos . No lo se seguro , pero el otro día me dijeron que Halloween lo inventaron los irlandeses y luego lo adoptaron como fiesta de ellos los americanos. No se que hay de cierto...

Chicos no atonta la fiesta si uno no es tonto. Eso si que se crea cierto consumismo, pero en algo hay que gastar el dinero y que mejor que en disfrazarse de bruja, que es lo que le gusta a mucha gente. Y las que son brujas de verdad normalmente les gusta disfrazarse de princesas... es cierto comprobarlo.

Yo soy de las que me gusta disfrazarme de bruja.

Yo es que soy más partidario de los finaos.

Natalia: ¿contarte, por extenso, lo que hacen (lo malo, que lo bueno ocupa bastante menos) las iglesias... vaya un rollo. Y además ocuparía tanto que colapsaría el blog (o post, no sé).
Afortunadamente Luli lo ha resumido muy bien: atontar a la gente. "Anestesiar" quizá quedaría más fino, pero es otro matiz. Y esto sin insultar a los que crean lo contrario.
Respecto de Hulk, ¿quién ha dicho que la tristeza es mala?
A lo mejor (es una sugerencia que te hago gratis) podías hablar un día de la juerga española (algunos la llaman alegría) y compararla con otras foráneas.

A.

aii Dios entro a uno que otro blog y ciertamente encuentro comentarios que me saca una sonrisa, no sabia que la princesa de Asturias tenia la nariz chueca :P
Halloween yo me fui a pedir bombones y estos hi/%/ *%§ß##ä no regalan uno solo, alemanes tacaños , jajaja, por aqí aun no se enteran de esta tradición yanqui.
Bss

A mi, también me gusta, sobre todo cuando en todo el lió de disfraces y esos jaleos se tira a la cabra del campanario se queman los cuernos del pobre toro, se gasta el vino ó los tomates, ó simplemente, se disfrazan las gentes para matar o para justificarse. De todas formas es muy normal que fuera lo único que les mandáramos.

A mi también me gustan las brujas... bastante más que las princesas. Eso sí, las cabras en la montaña, bien lejos de los campanarios.

Un saludo cordial. N.

los mexicanos antiguos (también la tradición de festejar a los muertos está siendo en gran modo sustituída por el halloween) piensan que la muerte es más importante que la vida por que al fin y al cabo muerto se vive mucho más tiempo. Por estas fechas. los mexicanos salen a la calle disfrazados de calaveras y van repartiendo esqueletitos de caramelo y huesos de mazapán -supongo que a cambio de dinero-. El acompañamiento musical de las comparsas pone ritmo a una serie de poemitas a veces chorras, pero otras veces muy divertidos. Sin duda, hacer humor a cargo de la muerte misma tiene su mérito.

Una cosa son las Brujas Brujas, y otra las que disfrazan a sus hijas de brujas. ?Porque no esperais que se hagan mallores¿ Seguramente no las gustaría.J

donde venden latex¿¿?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero


Este blog ha dado tantas vueltas como su autora. Ahora, en China.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios