« La burbuja inmobiliaria china y los pomos de las puertas | Portada del Blog | El pescado y la fregona »

Un cuento chino

    viernes 22.mar.2013    por Natalia Martín Cantero    12 Comentarios

En este cuento chino, una mujer de 32 años llamada Jin Bing decide hacerse pasar por la hija de una familia humilde de campesinos que, 32 años atrás, y sin recursos para hacerse cargo, entregó a la suya a otra familia.

Este cuento chino comienza cuando Jin Bing ve un programa de televisión, un Quién sabe dónde versión china, que narra el caso de una mujer gravemente enferma que tiene un último y único deseo: volver a ver a la hija a la que dio en adopción cuando tenía solo 20 días.

Jin Bing reflexiona y piensa que lo que para ella no es más que un pequeño esfuerzo, supondrá una enorme alegría para esta familia. De forma que contacta con la otra hija, que vive con los padres, y le propone el plan. Cuando llega al pequeño pueblo se encuentra con un gran recibimiento. Hay fuegos artificiales, y gentes de otras aldeas cercanas que han acudido para conocerla. Algunos lloran. La madre, que llevaba meses en cama, le espera en la puerta de su vivienda.

El cuento chino sigue por espacio de seis años. Durante este tiempo, Jin Bing visita cada uno o dos meses a la familia de campesinos en el pueblo remoto en la provincia de Jiangsu. Llama por teléfono todas las semanas. Se siente tan agradecida con el cariño que recibe, sin embargo, que decide dar otro paso adelante. Con ayuda de las autoridades locales y de la prensa, contacta con la hija biológica. Ambas se encuentran, y discuten. Esta hija no perdona. No quiere saber nada.

A lo largo de este tiempo, la madre se va dando cuenta de que Jin Bing no es su verdadera hija. Pero no dice nada hasta el final, cuando ya está en el lecho de muerte. Teme que, si habla, Jin Bing no volverá a visitarlos. La otra hermana, la que vive con la familia, dice que, sin el gesto de Jin Bing, su madre habría muerto seis años antes. Jin Bing responde que cree firmemente que trae más dicha dar que recibir.

Este cuento chino no es un cuento. Lo leí en el diario China Daily recientemente, así que debe ser cierto. 

Categorías: Actualidad , Viajes

Natalia Martín Cantero   22.mar.2013 08:45    

12 Comentarios

Plato de Fondo:
https://lema.rae.es/drae/srv/search?id=SZ3jVXq8BDXX2SGaAaUb
Postre:
https://blog.rtve.es/vueltayvuelta/2013/03/un-cuento-chino.html
1 nota cortita que te regala 1 periodista y profesora que nos habla de bienestar integral y nos pide que "si lo consigues me cuentas cómo"
PS: Con poquito, puedes ser feliz.
1 pícaro están jugando con fuego al usar mi correo para regalarme SPAM, primer y único aviso.

viernes 22 mar 2013, 14:53

Sanar Y Amar es SÄ_MAR !!!

https://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/208961_577504732279695_573133155_n.jpg


En Beijing, China están de moda estos llaveros, los cuales contienen aún vivos a tortugas, peces de colores, salamandras y otras especies pequeñas, las criaturas podrán permanecer vivas durante casi dos meses ya que la solución líquida es un suplemento vitamínico para que coman durante ese tiempo, las bolsas donde vivirán esta llena de oxígeno, morirán poco a poco comiendo de sus propias heces, esperando cada día su oxígeno acabe, la tortura para estas criaturas no termina allí, ya que el golpeteo las lástima gravemente.

Firma y comparte esta petición para que paren esta atrocidad.

https://www.avaaz.org/de/petition/Stoppen_der_GluecksbringerTierquaelerei_in_China/?wWfLldb

Natalia, Ämigos estos son apuntes gracias al facebook y el orden sincronico, POR FAVOR firmen la petición de Avvaz. Gracias.

sábado 23 mar 2013, 18:31

Apreciada Natalia
Cuento o historia real es preciosa, sí la generosidad de la muchacha le dio vida a la pobre mujer,bendita sea.
Me gustan mucho tus escritos, son siempre muy humanos.
Un abrazo.

domingo 24 mar 2013, 19:03

Me parece tremenda la historia de los llaveros - tortuga que comparte AUM. Qué crueldad. Me pregunto si será cosa del pasado (ojalá). Yo por aquí, de momento, no he visto nada.

Gracias por los enlaces, Lobo. Y gracias, A.M., por tu comentario.

Un abrazo y feliz martes,
Natalia

martes 26 mar 2013, 05:02

Sin los otros posts,Natalia,;! Sra.Editora Mi Estimada, tampoco tiene mucho sentido ese, se pierde, se nubla, se difumina el sentido en una difusa lógica, el porque mencioné las tortugas, se evapora el sentido de hablar de tortugas y el perdón, y entonces, aperece mas un cuento chino de esos ininteligibles ;P ... :) , de esos que sólo Maese Confucio logra entender. Bueno! que los descifre La Historia,...o mejor!, !que los olvide La Memoria.

De todos modos muchisimas gracias, me encanta perder el tiempo! ;!

martes 26 mar 2013, 05:50

Capaz que del Vacio podemos extraer algo de luz!

;)

https://axxon.com.ar/noticias/2013/02/algo-de-la-nada-el-vacio-puede-producir-destellos-de-luz/

Ojala!

https://www.youtube.com/watch?v=t2CIzGX366E

Namaste Zen, Natalia. Me encantsxhiusxhiucómosxhiusxhiu..mmm.lo hacessxhiusxhiu... escribes :D y tus artisxhuisxhui... Saludos Shangai y Beiging! Y Resto De China! :S

martes 26 mar 2013, 05:55

P.D.(ya que estamos): Si, Maese Lobo,,, sin llorar, sin llorar!... y vivir sin vivir en mi, como decia la benefactora aquella :! OH!

Por cierto, ;), que conste que os vi yo primero, eh?! os vo yo primero a vosotros Chik@s, !os encontré!...Nos hemos encontrado, Ämig@s. Namaste.

Y Postdata para Maese Sr.Silvio Rodriguez: GRACIAS Bravisimo, gracias por TSü Arte, Paciencia Amor y Saber Hacer. Su música es balsamo para el alma, Gracias Don Silvio. Y me gustaria que viniera Ud. y compartiera con Nos äkï en estos blogs, Don Silvio, eso me requeteencantaria. Y conozco a un amigo que tambien le encantaria compartir con Ud. GRACIAS Don Silvio Rodriguez. Namaste Silvio.


martes 26 mar 2013, 06:49

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios