« Cinco conductas que acaban con una relación de pareja | Portada del Blog | Internet, las relaciones de pareja y la psicoanalista »

En forma pasados los 50

    jueves 4.feb.2016    por Natalia Martín Cantero    9 Comentarios

Ellen_banco

 

¿Os acordáis de la gimnasta de 90 años que hacía piruetas en las paralelas? Me encantan los ejemplos de mujeres que rompen moldes y desafían estereotipos. Como la profesora de yoga Ellen Johannesen, que vive y enseña en Nepal,. Johannesen celebra su 50 cumpleaños con el vídeo de aquí abajo. ¿Qué no se puede hacer pasados los 50?

 

 “En Katmandú no hay forma de escaparse de las realidades de la vida. Como no hay instituciones que operen para mantener a los enfermos, los locos y los viejos fuera de las calles, estamos constantemente frente a frente con el sufrimiento de los seres humanos: vagabundos, gente enferma… Están junto a nosotros recordándonos nuestra vulnerabilidad y lo impermanente de la vida. Sin embargo, esto es un recuerdo para estar agradecido por lo que tienes y tratar de hacer algo con significado con ello. Solo una mente estable es feliz, independientemente de las circunstancias". 

También te puede interesar: 

El ejemplo de la gimnasta de 90 años. Johanna Quaas tiene 90 años y al parecer es la gimnasta más anciana del mundo.

Si yo fuera una mujer joven ahora. “Mujeres más jóvenes, meteos esto en la cabeza: ¿Por qué perder tiempo y energía en inseguridades? No tengo ninguna duda de que cuando tenga 80 años miraré las fotos de mí misma cuando tenía 60 y pensaré en lo joven que era entonces, llena de dicha y belleza”. 

De qué se arrepienten los moribundos. Las cinco principales cosas de las que se arrepienten los moribundos, de acuerdo con la enfermera australiana Bronnie Ware.

¿Cuánto dura un minuto? El libro 30 razones para vivir recopila las reflexiones de más de 1.000 personas de más de 65 años de todos los estratos sociales y niveles educativos a los que se plantea la cuáles son las lecciones más importantes que han aprendido a lo largo de tu vida.

¿Demasiado sexy? La instructora de yoga Briohny Smyth muestra su exquisita técnica vestida con lo mínimo. 

En Twitter: @nataliamartin

 

Natalia Martín Cantero    4.feb.2016 14:50    

9 Comentarios

! Jo!, la mujer del video no es que haga yoga , es que es de plastilina. Desde luego, si va a mi clase se da un artón de risa, claro que seguro que se lo pasaba bien, sinceramente después de ver eso me pregunto: pero lo que hago¿ será yoga?.Lo cierto es que le pongo buena voluntad.
Saludos.

jueves 4 feb 2016, 19:53

Entre el envejecimiento y la inspiración, me quedo con la dúctil flexibilidad de la mente (que parece mas fácil pero es mucho más complicada de lograr)..y ayuda cuando se descubre una verdad horrible, que es causa y motivo de muchas de las miserias actuales y nos facilita el paso siguiente...para resolver el problema de raíz. Le paso a una periodista, de la aldea el domingo recién pasado....hoy lo cuenta de manera simple, clara y efectiva.

http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/06/56b4f7e8ca4741e1138b4650.html

PD. .uf.....feb.2012 parece que fue ayer.... y hablando entre "maestros"...
https://www.youtube.com/watch?v=kYQl0YUj-Oc

sábado 6 feb 2016, 13:39

y hablando de miserias y miserables : Del lat. miserabĭlis 'digno de compasión', 'lamentable' no olvidar que:

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/05/56b461b122601d797a8b4660.html

sábado 6 feb 2016, 13:42

Pensar que España tiene que refinanciar este año 400.000 millones de euros (la mitad público, la mitad privado) nunca es mas verdad eso de..." Lo importante es el paro, lo urgente el déficit"

http://abcblogs.abc.es/urbaneja/public/post/lo-importante-es-el-paro-lo-urgente-el-deficit-16160.asp/

sábado 6 feb 2016, 13:44

¿Donde quedaron las notas de la miseria y los miserables?
Uf...otra nota enredada en la RED

sábado 6 feb 2016, 13:53

Este gurú, enseña a comprar y a usar productos sanos y naturales... en lugar de esos del supermercado... http://patanjaliayurved.net/ con un gran impacto en la economía de la INDIA... como lo muestran en BLOOMBERG

PS. y hablando de bloomberg .....

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-03-02/the-15-most-miserable-economies-in-the-world

sábado 6 feb 2016, 14:53

Esta historia ocurre en el norte de la INDIA en MEERUT y trata de unas niñas que quieren trabajar y los patriarcas se lo prohíben ("se exponen ante extraños") pero en lo profundo, está el dinero que ganan por su trabajo y como socava el ANTIGUO orden de las cosas......

DIXIT " The women’s earnings had begun to undermine the old order."

http://www.nytimes.com/2016/01/31/world/asia/indian-women-labor-work-force.html?_r=0

Si ellas practicaran YOGA en MEERUT, tendrían otra visión de las cosas !!!

http://www.artofliving.org/in-en/meerut

O no...


PS. un Ex Bloguero...[de la parroquia me consulta (x correo)] por eso del "uf.....feb.2012" y lo mande al ...... ultimo enlace de la nota de la Sra. Editora y a recordar otros tiempos... y otros parroquianos....

sábado 6 feb 2016, 22:24

Yo quería decir "hartón" , voy a leeros y mi hartura me ha chocado.
Felices carnavales para los que los celebréis.
Saludos.

lunes 8 feb 2016, 20:48

Hola amig@s, gracias por los comentarios. Definitivamente la flexiblidad mental es más complicada que la otra, y solo hay que echar un vistazo a lo que está pasando ahora mismo en el país.

Un saludo y buen martes,
Natalia

martes 9 feb 2016, 18:07

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios