« Donde los niños refugiados duermen | Portada del Blog | Seis palabras en español que envidian los anglosajones. ¡Es la leche! »

El viaje de su vida: un vídeo para despertar conciencias

    miércoles 30.mar.2016    por Natalia Martín Cantero    3 Comentarios

Viajedesuvida#Elviajedesuvida es la campaña más reciente, elaborada por Unicef, para despertar conciencias y reflexionar sobre la situación de los niños migrantes y refugiados.

Me gusta sólo a medias, porque busca la empatía a través del engaño (si bien leve y bienintencionado) y, sobre todo, porque creo que la población está bastante concienciada ya (claro que quizá tengo una percepción equivocada). ¿Qué pasaría si consiguiesen poner en esa tesitura a algún político? ¿Por qué ninguno se refiere a esta tragedia? Ah, claro, tienen cosas más importantes que hacer.

En 2015, cerca de 250 millones de niños abandonaron sus hogares escapando de la violencia y la miseria.

En 2016, una media de dos niños muere cada día cruzando la frontera de Grecia desde Turquía. El número puede ser mayor, ya que sus cuerpos se han perdido en el mar.

Para saber más: https://elviajedesuvida.es ofrece información en profundidad sobre las dificultades y obstáculos que los niños y niñas migrantes y refugiados deben enfrentar en sus viajes, así como datos sobre las causas que están motivando este éxodo y la denuncia de las situaciones discriminatorias que deben sufrir en su destino.

Otros posts relacionados en este blog:

Donde los niños refugiados duermen. “Donde los niños duermen”, es un proyecto fotográfico sobre los niños refugiados. Que nunca nos sorprenda una guerra y traten a nuestros pequeños como estamos tratando a los suyos. 

En Twitter: @nataliamartin

Categorías: Actualidad

Natalia Martín Cantero   30.mar.2016 12:01    

3 Comentarios

Conocí a un niño,...crecimos juntos en amistad, no así en edad.Cuando llegó a sobrepasar el umbral entre la "sin razón" y la "razón..., un dia, se me acercó y con mirada " infinita" clavada en una compartida puesta de sol de verano y ....(...sin esperarlo ) ,se me confesó, sin dudas, sin tartamudez en sus palabras, sin timidez,...de forma directa,espontánea y con valentia. :
" ¡Sabes! ....nunca entenderé porque hay Reyes o reinas,...porque existen los dictadores y sus dicta-duras,...¿ ...de que sirven las guerras ?.
¡ Somos tanta gente en el mundo !. ¿ Porque no puede ser cada uno dueño desimismo y a la vez ( con buena voluntad ),...dueños y cuidadores del mundo ?.

El famoso dicho : " Me gustan los niños, porque siempre dicen la verdad ", es .......UNA GRAN VERDAD y un maravilloso dicho. ¿ No les parece?
Saludos.

miércoles 30 mar 2016, 14:20

Viajando/Navegando se encuentra alguna información...como los documentos de Jurgen Mossack y Ramón Fonseca, que causan mucho ruido en estas horas..

PS. Si de opinar se trata, dejamos unas ideas aquí ===>

https://blog.rtve.es/vueltayvuelta/2016/02/el-telefono-de-comercio-justo-.html?cid=6a014e6089cbd5970c01bb08d241be970d#comment-6a014e6089cbd5970c01bb08d241be970d

algunos mensajes se sumergen en la red y nunca te enteras...

martes 5 abr 2016, 17:52

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Natalia Martín Cantero

Bio Vuelta y Vuelta

Este blog ha dado tanta vueltas como su autora. De Madrid a Pekín y vuelta. Hablo de bienestar integral: si lo consigues, me cuentas cómo.
Ver perfil »

Síguenos en...