« Un teléfono móvil diseñado para durar | Portada del Blog | 12 posturas de yoga para mejorar la salud de los huesos »

Siete fotos desde el espacio: lugares de este mundo que parecen de otro

    viernes 4.mar.2016    por Natalia Martín Cantero    10 Comentarios

Hay días en los que me presentaría voluntaria para pasar unas vacaciones al otro lado del espejo, o en su defecto vivir la experiencia de Scott J. Kelly, el astronauta que acaba de volver tras un año en la Estación Espacial Internacional. El objetivo de la misión era comprobar los efectos en el cuerpo humano de una estancia prolongada en el espacio mientras su gemelo, un astronauta jubilado, permanecía monitorizado en la tierra para comparar, así, las constantes vitales de ambos durante un año. 

Antes de partir, el presidente de Estados Unidos le pidió que documentase su día a día a través Instagram. Y, como era de esperar, Kelly cumplió su promesa con imágenes espectaculares como estas:  

La tierra es impresionante

Foto_1

Las vistas desde mi ventana

Foto2

El Himalaya me recuerda a un pastel 

Foto_4

 Algunos lugares de este mundo parecen de otro

Foto_5

Los reflejos del sol en el agua 

Foto_6.

El huracán visto desde arriba 

Foto3

 Cada final es un nuevo comienzo

Foto7

"En él (este punto azul pálido) se encuentra todo aquello que amas, todo aquello que conoces, todo aquello de lo que has oído hablar, cada ser humano que existió y que vivió su vida. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada "superestrella", cada "líder supremo", cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí, en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol. 

La Tierra es un pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina;  lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, todos esos paradigmas son desafiados por la realidad de ese pequeño punto azul pálido.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente de la oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esa vastedad, no hay ningún indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pueda migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es el lugar donde estamos obligados a quedarnos.

Se ha dicho que la Astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter.Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros de un modo más amable, y de preservar este punto azul pálido, el único hogar que conocemos". 

(Carl Sagan, en su libro Un punto azul pálido, en referencia a una fotografía de la Tierra tomada por una sonda espacial desde una distancia de 6.000 millones de kilómetros).

Visto en Verne

En Twitter: @nataliamartin

Natalia Martín Cantero    4.mar.2016 11:06    

10 Comentarios

Verdad, hoy no es un día muy esperanzador,
Pero..." al otro lado del espejo"

Estará muy lejos?
Quien conoce la entrada?
Donde termina ese camino?
Sirven todos los espejos?

Es dejar de mirar por la ventana?
Ó como huir ?

Primero quiero entender que pasa a mi lado.... ¿es mucho?.... Lo podemos intentar

Si en BERLIN se dice que toca "El fin del futuro (que no de la historia)"
Que la democracia y el capitalismo no van de la mano...
Que se acaba la democracia y
El capitalismo se muere de éxito,
y en la implosión de su propio combustible.....

En el Reino, van de saltos y besos...
no opinan de economía, solo hablan de humo y chispas,
sin cuerpo ni figura.
Nadie dice ni pío de DEUDAS, ni Ajustes, ni zarandajas difíciles
tontón.. iluso "están de elecciones" no aviven a los giles...
están adormilados entre balones, titiriteros y pan.

y cuando uno de ellos tenga la sartén por el mango
tendrán que AJUSTAR y eso no le gusta a nadie...pero hoy lo pide el AMO
Mañana ...lo exigirá.


Y tú lo pagaras.

PS. ¿nos vamos al otro lado del espejo?

viernes 4 mar 2016, 15:12

QuE maravilla. No sOlo como planeta, no sOlo como planeta con vida, sino ademAs como planeta que siente y piensa. Como ejemplo las palabras anteriores de E

lunes 7 mar 2016, 01:07

Me quedE a medias en el comentario. En definitiva un planeta que piensa, incluso sobre si mismo y su futuro, y commo ejemplo las palabras de El Lobo. Pero son muchos pensamientos planetarios que no estAn canalizados para mostrar las mayorias, aUn asI el sentir de la mayoria, un profundo sentimiento humano parece latente en toda la Orbe y su envoltura atmosfErica ;-)

lunes 7 mar 2016, 01:11

Qué bonito!.Hay que mimar a la tierra.
Tenemos que esforzarnos para no destruir tanta belleza e intentar vivir en armonia con el mundo que tenemos.
Saludos.

lunes 7 mar 2016, 20:17

Todo lo que PODEMOS ver, desde 400 Km de distancia, tiene BUEN LEJOS....

El tema son las distancias cortas...

Mirar por la ventana, muestra una realidad cercana, con otros colores, olores y sabores.
La entendemos diferente, la vida cercana y en particular la vida propia....

Desde la altura es difícil apreciar causas y motivos, dolores y penas, alegrías o triunfos.

A dos pasos de la vida, tiene otro sabor.

Con atención podemos divisar las ambiciones, las debilidades y fortalezas de los Amos y Señores o las carencias de los Aldeanos, que venden su tiempo por monedas...poquitas.

Con hambre o miedo, suficiente te echas al mar, con tus hijos, a lo que venga...
y los que llegan, los vemos como unos parias apátridas que usurpan los escasos recursos que nos quedan para vivir...y no lo arreglas ni con " Meldonium" (Mildronate, para los amigos)


Ellos son IMPOSIBLES de ver desde el ESPACIO. !!!!! y no te enteras de nada. mirando la vida en Instagram.

PS. Si CZAR mira desde allí la vida, puedo entender, un par de cosas...Y canalizar pensamientos planetarios, es a la fecha, una tarea pendiente.

martes 8 mar 2016, 06:17

Y en otro orden de cosas...¡ ...y ya puestos!,desde un emplazamiento o punto de referencia con panorámica y perspectiva ...tan variopinta, ayer se veía y casi se podía escuchar el bullicio,sobre nuestra península,...formado por universitari@s, entre las que destacaban por su "escasez" el grupo de las "ingenierAs".
El día era..." el de ELLAS"... pero la realidad, se hacía visible desde tanta altura y con amplia perspectiva:
"" Sólo un 22% de mujeres ocupan ingenierías "".
¡La sospecha...invitaba !.Tío de una sobrina casi...casi ingeniera,...recuerdo (...sin adormilarme ni i entonces,..ni ahora ), cuando le daba clases particulares de 1° Ahora, casi puede dármelas ella a mí,..ja!.Aunque,...¡no hay mal que por bien ..no venga!.Cuando el Tío estudiaba en 1° (...Era Mesozoica,..ja!!)...éramos 30 alumnos en clase (a principios de curso),...19 alumnos (..pasado un mes)...entre los cuales había 3 mujeres.¡ Pongo a Dios por testigo.... que las 3 llegaron al último curso.
¡ Tengo claro...quienes llegarán a dominar este mundo!. La insistencia ,tozudez,constancia,lucidez,clarividencia,inteligencia, acompañadas de una ventaja demográfica,..cada año más y más notoria....son sus ARMAS,...o VIRTUDES...y con ellas acabarán " seduciendo " al mundo
"...much more than ".... aquellas con las que lo hacen los políticos CATALANES......¡ y sino!...¡ TIEMPO AL TIEMPO !.

P.D1.- Will/Could we talk ...then, about " hembras Alfa " ?
P.D2.- Hoy,.." Día de la marmota" entre todos deberíamos de rechazar que se repita la historia, una y otra vez,...como un bucle cerrado en el espacio-tiempo.... y empezar a hacer realidad que las mujeres lleguen, cuanto antes, a percibir salarios equiparables al de los machos alfa y alcancen,..cuántas más ..mejor (masivamente), primerosvpuestos de administracion.
Es más que probable que a TODOS nos iría MEJOR,...EN MUCHOS SENTIDOS.
https://www.elcomercio.es/videos/gijon/201603/07/presencia-mujeres-estudios-tecnologicos-4790204235001-mm.htmlhttps://www.elcomercio.es/gijon/201603/08/mujeres-tenemos-jugar-primera-20160308002102-v.html

martes 8 mar 2016, 18:18

Siento el error:
Día de la Marmota : 2 de Febrero.
Hablaron en la radio de ello y supuse que era hoy.
Saludos

martes 8 mar 2016, 21:40

https://www.elcomercio.es/videos/gijon/201603/07/presencia-mujeres-estudios-tecnologicos-4790204235001-mm.html

1 espacio

https://www.elcomercio.es/gijon/201603/08/mujeres-tenemos-jugar-primera-20160308002102-v.html

Pero
El 8 de Marzo no se celebra, se conmemora...otra masacre de mujeres trabajadoras, ayer, en la esquina noroeste de Greene Street y la Washington Place, (Manhattan) o las que son explotadas en Bangladesh.

https://www.huffingtonpost.es/2015/03/08/miradas-dia-mujer_n_6822632.html

miércoles 9 mar 2016, 07:47

Gracias por la atención!

Se me ocurre que igual hacen falta las dos miradas a las que alude El Lobo. Desde la distancia corta, la que duele y pincha. Y también desde las alturas para tomar perspectiva y ver todo el bosque y no sólo los árboles.

Un saludo y feliz jueves,
Natalia

jueves 10 mar 2016, 15:28

¡Madre!!....me acercó a Vd. porque ya no me queda a nadie con quien mecerme en la amaca.
Hace tiempo que sabemos que ese es un " tonto social "....madre.
El problema es que êl no lo sabe. ¡ Vive en un limbo ....distante,frío y calculador !.
Lo llevan de la mano y su felicidad se deja reflejar en sus mejillas,....huella sonrojada de elixir de los Dioses y que le acompañan allá donde va.Fiel Escudero de capitales y de sus guardianes...COBRA por ello y con ellos.
Lo/s demás,...le importan un comino,...madre....y por más caminatas de Santos y conchas que recorriste en pasados cercanos con mandatarios de alto vuelo y mandó....¡ nunca cambia de categoría !...impertérrito,impávido y fiel a su mente miope y programada.
Otras soluciones quieren dejarse atisbar ....más sigue primando el sabio dicho: " ¡ que la Providencia nos acompañe ! "...y que Vd. y todos lo veamos,....madre.
ESTO ES LOKEKEDA.

domingo 13 mar 2016, 19:42

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario