« "Conversión", de Sandra Sánchez, relat guanyador de la setmana | Portada del Blog | "Alta", de Asun GárateI Iguarán, relat guanyador de la setmana »

"Besos", "La espera", "No, no y no" i "Super Nico, finalistes de la setmana

    sábado 4.oct.2014    por Rosa Gil    0 Comentarios

A partir, des del Wonderland també volem compartir els relats dels finalistes del concurs setmanals de Microrelats de la secció L'Art d'Escriure. La vostra participació manté viu aquest concurs i us ho volem agrair incloent en aquest blog les vostres creacions! 

Els finalistes d'aquesta setmana del concurs de Microrelats de l'Art d'Escriure són: 

"Besos", de Yolanda Nava:

"Los primeros que recuerdo me daban seguridad, me mantenían dentro de la búrbuja feliz en la que crecía; después conocí los que encogían el alma y teñían con fuego las mejillas. Pronto llegaron los que me agitaron entera y despertaron una parte de mí que mudó mi piel y me convirtió en otra. Llegaron también los de mentiras, los protocolarios, que eran como cubitos de hielo. Los fraternales y amistosos, siempre me dieron consuelo. Algunos se me quedaron dentro y salieron salados por los ojos. Pero entre todos, mis favoritos son estos que estrello sobre tu carne nueva cada día."

"La Espera", de Lola Sanabria:

"Contempló el sol de frente. Lo vio hundirse en la franja azul, como una enorme custodia. Pasaron las horas y el mar se hizo calmo y sus aguas oscuras. Se tumbó en la arena y miró al cielo donde una falsa estrella, piloto de avión, le guiñaba un ojo y luego desaparecía dejándola sola en la inmensidad de la noche. “No estará, lo sabes”,  le dijo su madre con un temblor de llanto en la voz. Pero ella estaba segura de que uno de aquellos atardeceres, el viento que lo empujó desde el acantilado, arrastrándolo mar adentro, se lo devolvería."

"No, no y no", de Rafa Olivares:

"Aquel episodio nos cubrió de vergüenza. Recuerdo que era domingo a mediodía. Nadie reparaba en nosotros. Yo le hablaba de mis cosas con cierto rubor. Él escuchaba y me aconsejaba, con esa voz tan sensual que habría convertido en inútil cualquier intento de resistencia -si lo hubiera habido-. Me invitó a pasar al interior y acepté. Intimamos. Recordar aquella postura del Kamasutra resultó oportuno en aquel espacio tan peculiar. El éxtasis llegó junto al volteo de campanas celestiales. Nuestros suspiros, gemidos y gritos de placer nos delataron. No debimos hacerlo aquel día. No durante el Ángelus. No en el confesionario."

"Super Nico", de Paloma Hidalgo:

"Casi llegó a sonreír cuando se imaginó dinamitando todo lo que no le gustaba. Encendía la mecha y estallaba el colegio nuevo. Luego, el divorcio de sus padres. La consulta del ortodoncista, las lágrimas de cocodrilo de su hermana pequeña, los libros de matemáticas. También el minúsculo apartamento en que ahora vivía su padre, sin sitio para él. Y las manos y la boca del nuevo vecino del segundo de su madre, el  que parecía tan amable cuando se había ofrecido a llevarle a clase esa misma mañana, al verle en la parada del autobús. Pero se echó a llorar."

La nostra enhorabona als finalistes! Esperem que seguiu enviant els vostres relats! 

I... aquesta setmana tenim una altra sorpresa. Ens hem pres una llicència en un relat que no entra dins dels finalistes, però que explica la manera en què l'autor va decidir posar-se a escriure i deixar-se emportar per la passió de l'escriptura. Es diu "Un lugar Maravilloso", de Juan Carlos Ferrer:

"La presentadora dio paso a la sección “El arte de escribir”, semanalmente elegían un relato ganador que era leído por el propio autor y comentado después por un profesor de la Escuela de Escritura.  Nunca había tenido inquietudes literarias y no sabía exactamente porque, pero mientras escuchaba aquella cálida voz que casualmente había encontrado al sintonizar una emisora de FM, comenzó a imaginar una historia, que después impulsivamente convertiría en un microrelato. Se pasó toda la noche divagando y escribiendo. Cuando finalizó envió su relato de cien palabras exactas  vía Internet. Su vida cambió para siempre desde aquel preciso instante."

Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

Rosa Gil    4.oct.2014 15:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios