« "Inyección letal", de Lorenzo Rubio, relat guanyador de la setmana | Portada del Blog | "Hilvanes", de Raquel Lozano, relat guanyador de la setmana »

"Ceguera", de Lola Sanabria; "El engaño", de Yolanda Nava; "Caricias" de Rafa Olivares i "La Pareja", de Sergi Cambrils, finalistes de la setmana

    sábado 18.oct.2014    por Rosa Gil    0 Comentarios

Aquesta setmana tenim quatre nou finalistes del concurs de Microrelats de la secció L'Art d'Escriure. Moltes gràcies per la vostra participació i felicitats! 

"Ceguera", de Lola Sanabria:

De vez en cuando las tardes se desploman sobre el jardín. Luego bailotean en el aire las transparencias irisadas hasta posarse en los macizos de flores. La niña debe tener cuidado para no pisarlos. Si esto ocurre, si escucha el crujido bajo sus mocasines, llora desconsolada.
- Son sólo hormigas- dice la madre.
- ¿Y esas alas?- señala la niña.
-  Hormigas de alas, que las perdieron al estrellarse.
La hija calla. Sabe que son ángeles caídos, pero la madre no desea verlos. Del mismo modo que no quiere ver la gran bota sobre sus cabezas que amenaza con aplastarlas.

"El engaño", de Yolanda Nava:

Primero fueron los corrillos que se silenciaban a su paso,  pero hoy en el mercado, la Puri se lo ha soltado sin remilgos.
-Ayy cuanto lo siento, no puedo imaginar cómo estarás.
Ella la mira con extrañeza, pero la otra no se achanta.
-Está en boca de todo el pueblo… además con una jovencita. Cabrón.
-Embustes, todo mentiras. Replica ella airada.
Pide kg y medio de manzanas, toma la bolsa, paga, se da media vuelta y se va pensando en Paco, en que esta vez ha ido demasiado lejos. Por primera vez en veinte años se siente engañada de verdad.

"Caricias", de Rafa Olivares:

Mamá ha ido cambiando poco a poco. Ya no me lleva al cole, pero me sigue queriendo igual, dice papá. También me dice que la ayude y que le dé muchos besos. Ella no consigue nunca hacerse un moño, una trenza o una simple coleta. Tampoco logra pintarse la raya de los ojos ni la de los labios porque se sale de la línea. Desde que mamá siempre tiene frío, ya no me escribe cuentos, ni me dibuja estrellas, ni me cose los botones que se sueltan. Sin embargo, ahora, cada caricia suya la noto como varias a la vez. 

"La Pareja", de Sergi Cambrils: 

La cena que debía reconciliarles tampoco hizo su efecto, no había remedio. El muy zopenco volvió a sacar su sensibilidad de albañil y construyó sobre la mesa un muro de ladrillos que los separaba. Ella, compungida y aguantándole todo, llevaba una gran maza para derruir lo que él erguía, evitando así que se montara un espectáculo en el restaurante. Pasaron la velada de ese modo, él haciendo pared y ella tirándola. En la última cimentación perdieron el contacto visual, y él, acostumbrado a su posterior demolición, corrigió su conducta y la echó abajo arrepentido. Pero ella ya no estaba allí.

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

 

Rosa Gil   18.oct.2014 11:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios