« "Alta", de Asun GárateI Iguarán, relat guanyador de la setmana | Portada del Blog | "Inyección letal", de Lorenzo Rubio, relat guanyador de la setmana »

"Peces de ciudad", "La novia globo", "El corazón no entiende de mojones" i "BroncAdilatador", finalistes de la setmana

    sábado 11.oct.2014    por Rosa Gil    0 Comentarios

Aquesta setmana tenim quatre nou finalistes del concurs de Microrelats de la secció L'Art d'Escriure. Moltes gràcies per la vostra participació i felicitats! 

"Peces de ciudad", de Paloma Hidalgo:

"El niño que quería volar terminó convirtiéndose en otro pez.  Nada a contracorriente en el departamento de ventas de un gran almacén, al que llega boqueando cada día. El traje, uno azul marino que le camufla bien entre las olas, constriñe sin embargo los movimientos de sus brazos, fuertes gracias al gimnasio. Lo peor son los zapatos. Negros. Con cordones. Están empeñados en  mantenerle en contacto con el fondo de la pecera, le anclan a una vida en la que solo las burbujas de aire que exhalan sus pulmones, consiguen acariciar las hojas más altas de los árboles del parque."

"La novia globo", d'Ernesto Ortega:

"El vestido de novia le oprime la tripita que la modista ha intentado disimular y siente ganas de devolver. Necesita respirar. Cuando el cura le hace la pregunta, cierra los ojos y toma aire. De repente, comienza a hincharse y se eleva por encima del suelo. Un murmullo recorre los bancos de la iglesia, mientras se aleja, como un globo, en busca de la luz que entra por las vidrieras de colores, hasta que una fuerza superior empieza a tirar del hilo que tiene atado a la muñeca y la devuelve al altar.
–Sí, quiere –responde por ella una voz."
  
"El corazón no entiende no entiende de mojones", de Javier Ximens:

"Todas las tardes, poco antes de la puesta del sol, Gloria se cruza con Emilio en la calle Real. Ella camina hacia la iglesia a rezar las cuentas de su rosario. Él se dirige a la taberna a orar con sus chatos de vino. Cuando se trenzan sus miradas, dulces, tristes, silenciosas, los corazones palpitan una danza desbocada y, aunque no se dicen nada, las sombras de sus almas, tercamente jóvenes, rumian las fiestas del Carmen de hace cincuenta y dos años. Bailaron durante toda la noche y se enamoraron para siempre..., pero las tierras de sus padres no lindaban."

"BroncAdilatador", de Raquel Lozano

"Bajo la sospecha de que papá no volvería tras el último portazo, mamá decidió hacer un hatillo con las caricias, los besos a escondidas y los respingos del corazón. Lo introdujo en una bolsita de congelación con un corazón dibujado en el exterior, que con el paso de los días, y el buen hacer de nuestra nevera, se ocultó bajo la escarcha. Se sucedieron las lunas huecas, el luto en la mirada y el canto ronco del canario. El día en que la primavera brotó en nuestras macetas, se pintó los labios y yo aprendí a respirar… no era asma."

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

 

Rosa Gil   11.oct.2014 09:36    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios