« "Amiloide", de Juan Carlos Ferrer, relat guanyador de la setmana | Portada del Blog | "Otra oportunidad", de Lola Sanabria, relat guanyador de la setmana »

"Bienaventuradas las que lloran", de Manuel Montesinos; "Ida", de Mei Morán; "Prácticas", de María Elejoste i "Otra vida", d'Asun Gárate són els finalistes d'aquesta setmana

    sábado 22.nov.2014    por Rosa Gil    0 Comentarios

Aquesta setmana els finalistes del concurs de microrelats són: "Bienaventuradas las que lloran", de Manuel Montesinos; "Ida", de Mei Morán; "Prácticas", de María Elejoste i "Otra vida", d'Asun Gárate. Aquí teniu els relats, moltes felicitats a tots! 

"Bienaventuradas las que lloran", Manuel Montesinos:

"Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo. Una maleza insondable que escamotea la región natural de su rostro púber y salvaguarda el misterio de unos ojos lluviosos y una mirada tropical,  ausente. Ni siquiera había tenido aún su primera pérdida muestra de su impureza. Lo que sabe del sexo lo sabe por las monjas que la recogieron, pero es disciplinada y creyente y sabe que el acto dura lo que quiera el señor y que las órdenes están para cumplirlas. Repican las campanas  mientras el clérigo derrama sobre el cáliz de la joven la absolución de sus pecados "

"Ida", Mei Morán:

"El padre colgó pensativo el teléfono. Después de la llamada, a ella no le quedaban dudas. Era la elegida. Eufórica, ultimó los preparativos. El planeta Trántor la había invitado con honores a la conferencia intergaláctica. Dispuso meticulosa los efectos que llevaría consigo. Depositó en la maleta las aletas para nadar bajo la ducha y los patines para rodar entre satélites. Saludó a los robots que llegaron a buscarla. La introdujeron en la ambulancia. Tras un convulso enfrentamiento le pusieron la camisa de fuerza. La madre lloraba, las vecinas cuchicheaban. Decían que la situación ya hacía tiempo que se veía venir."

"Pácticas" de María Elejoste:

"Al llegar al hospital mira con envidia a sus colegas de urgencias y sube a la planta de oncología. Es su última oportunidad, si falla el examen acabará atendiendo ancianitos en la residencia, así que acude a la cabecera del moribundo y sigue el protocolo. Exhala su aliento gélido sobre él, pero su rival, el ángel de la guarda, aletea insuflando una mezcla de vida eterna y terrenal. Piensa en la residencia de ancianos y contraataca clavando sus manos huesudas en el pecho y arrancando el alma. Lo ha conseguido, un par de exámenes más aprobados, y conseguirá la guadaña."

"Otra vida", Asun Gárate:

"Dentro del armario se acumulaban cuentos, pinturas y canciones, una cuerda de saltar, un álbum de cromos, una ristra de risas, un traje de comunión tieso como un pirulí, una cajita con un tirabuzón, zapatos de muchos números, el primer sujetador y ropa de todos los colores, el sol del último verano, un fajo de cartas con olor a besos, un secreto, un escándalo, un vestido de novia cansado de esperar y una botella llena de lágrimas.

La muchacha buscó, entre todas, una sola cosa.

Poco después, sus padres la hallaron, quieta, tranquila, con un corazón pintado en la tripa"

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

Rosa Gil   22.nov.2014 16:16    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios