« "L’omniscient estel·lar", de Josep M. Conill; "Bajorrelieve", de Mei Morán; "Reminiscencias", de Mª Belén Mateos Galán; "Sin palabras del líder", de Nicolás Jarque Alegre i "Dígaselo con flores", d'Esperanza Tirado Jiménez, relats finalistes | Portada del Blog | "Vigilancia", de Sergi Cambrils; "Eficacia", de Lola Sanabria; "La educación de los hijos", de Pedro Herrero; "Monstruos", de Mei Morán i "La última partida", de Gabriel Pérez Martínez, relats finalistes de la setmana »

"Amor ventricular", de La Marca Amarilla; "Hacia el cielo azul", de Asun Gárate Iguarán; "Picazones", de Javier Ximens; “Un, dos, tres, zapatito inglés”, de Luis San José López i "Cor de bou", de Manterot, finalistes de la setmana

    sábado 21.mar.2015    por Rosa Gil    0 Comentarios

Els cinc nous finalistes d'aquesta setmana són: "Amor ventricular", de La Marca Amarilla (Miguel Ángel Cejudo López); "Hacia el cielo azul", de Asun Gárate Iguarán; "Picazones", de Javier Ximens; “Un, dos, tres, zapatito inglés”, de Luis San José López i "Cor de bou", de Manterot (Jesús Serrano Pon). Felicitats, relatistes! 

"Amor ventricular", de La Marca Amarilla (Miguel Ángel Cejudo López):

"Él pensó que el flujo natural de la vida le empujaría afuera, que saldría por alguna arteria para quedarse –como mucho- escondido en algún recuerdo amable del cerebro, quizás olvidado en el suspiro de un alveolo o alojado en cualquier pliegue de su piel, a modo de cicatriz.

Pero no.

Después de semanas de haber dejado la relación, todavía permanecía allí encerrado. Y aunque llegó a cavilar en perforar un agujero para huir definitivamente, no quiso hacerle más daño. Decidió entonces quedarse un tiempo en su corazón con el deseo de que, en breve, alguien más noble ocupara su lugar."
 
"Hacia el cielo azul", de Asun Gárate Iguarán: 

"Tras dar a luz siete chicos, mamá había perdido la esperanza de tener una niña. Hasta que un viernes de diciembre, mientras veíamos “Un, dos, tres”en la tele con papá, nació Ángela.

Muy pronto supimos que era especial. No le interesaban los cuentos, las muñecas ni las cocinitas; tampoco, pintar o hacer puzles. Solo disfrutaba en los columpios del parque y subida a las ramas de los árboles. Cuando llovía se quedaba en su habitación, junto a la ventana, tristísima.

A los cuatro años capturó un ruiseñor y, observándolo, aprendió a cantar y volar. Esa primavera, la dejamos marchar."

"Picazones", de Javier Ximens:

"El palo de roble tallado que tenía Doña Mariana para rascarse la espalda terminaba en una pequeña mano cóncava. La artrosis le impedía hacerlo sin esa ayuda. Los picores comenzaron hace cinco años, justo la misma tarde en la que su hija abandonó el pueblo con una maleta de madera y una vergüenza.

Cuando Don Sebastián se murió fue enterrado con su honor y Mercedes trajo a Pablito. Doña Mariana ya no siente picazón, sin embargo le gusta llamar al nieto para que le friccione la espalda, quiere sentir esa mano tierna acariciando la piel mientras sonríe a su hija."

“Un, dos, tres, zapatito inglés”, de Luis San José López: 

 "Carolina se presenta a la cena con una falda de cuero rojo y unos labios exquisitos a juego. Se sienta frente a mí. Noto un golpecito en la pierna. Después, un pie desnudo se desliza por debajo de mi falda. Me acaricia. Doy un respingo. Miro debajo del mantel, pero nada se mueve. Me recompongo. Las caricias se repiten. Miro sobresaltada. Nada. Vuelven las caricias y vuelvo a mirar. Nada. Estoy a punto de perder el envite igual que lo perdía cuando éramos niñas. Acomodo la servilleta, cierro los ojos y rindo mi voluntad. Carabín, carabán... me trago un suspiro."

"Cor de bou", de Manterot (Jesús Serrano Pon)

"Sempre li havia fet vergonya el sexe oral. Quan tenia el membre erecte d’algun amant eventual al davant de la cara, es posava vermell com un d’aquells tomàquets decor de bouque ja, de ben petit, tant havien delectat el seu exigent paladar. Tampoc no es complaïa de romandrejar sota els llençols just abans que el dia claregés ni gaudia massa de les repetitives litografies de Warhol ni del romanticisme de Verdaguer. Sempre s’havia tingut per massa pragmàtic per tal de fruir de tota aquella sexual parafernàlia excessivament lírica i acolorida que mai li havia dit res de res..."

 

 

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

Rosa Gil   21.mar.2015 11:01    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios