« Los profesionales, de Lola Sanabria, relat guanyador del trimestre | Portada del Blog | “55 minutos”, de Juan Carlos Ferrer; “El Norte” de Paloma Hidalgo; “Mi sueño”, de Maria Sergia Martín González y “Primera Comunión” de Rafa Heredero, finalistes de la setmana »

"1937-1981", de Rafa Olivares; "Instrucciones de uso", de David Moreno; "Náufragos", de Paloma Hidalgo; "Otra teoría del Caos", de Maria Sergia Martin Gonzalez i "Un Nuevo 12 S", de Juan Carlos Ferrer, finalistes de la setmana

    sábado 11.abr.2015    por Rosa Gil    0 Comentarios

"1937-1981", de Rafa Olivares; "Instrucciones de uso", de David Moreno; "Náufragos", de Paloma Hidalgo; "Otra teoría del Caos", de Maria Sergia Martin Gonzalez i "Un Nuevo 12 S", de Juan Carlos Ferrer són els relats finalistes d'aquesta setmana. Moltes felicitats relatistes! 

"1937-1981", de Rafa Olivares:

"En el camino apresurado, de la mano de mamá, sus ojos tratan de retener lo que observan. Luego, durante la larga espera y a la tenue luz del carburo, descarga su memoria en la pequeña libreta de tapas de hule, con su lápiz de punta de grafito. Relinchos de espanto, lamentos de una madre por su hijo inerte, el silencio de miembros desmembrados, el crepitar de llamas... Las vibraciones continuas alteraban pulso y simetrías. 

No supo cómo ni dónde extravió el cuaderno. Volvió a ver sus dibujos muchos años después, todos juntos, cuando trajeron aquel enorme cuadro desde Nueva York."

"Instrucciones de uso", de David Moreno:

"El hijo de los vecinos del tercero llegó embalado en una caja de cartón, como no estaban en casa el repartidor nos lo dejó a nosotros. Recuerdo que no pudimos resistir la tentación de curiosear su interior. Lo primero que apareció fueron unas instrucciones: 

- Retirar la bolsa envolvente nada más apreciar los primeros movimientos

- Una vez extraído el contenido, voltearlo hasta conseguir que llore un poco

- Importante que al abrir los ojos sean los padres a los primeros que vea.

 Por eso pasados ya unos años, el pequeño nos sigue mirando desde el tercero sin entender nada."

"Náufragos", de Paloma Hidalgo:

"-¡Calla y arregla primero la cisterna del váter que gotea!  -Me pide alterada mi cuando le propongo que bajemos a la piscina a nadar.  Lo hago y más tranquila, acepta.  Pero añade: - Antes mira a ver si  también puedes hacer algo con la cerradura del cofre de los sueños rotos. Ah! El cajón del tiempo perdido está lleno, deberías vaciarlo; y no estaría mal que calzases la estantería,  nuestras mentiras pesan mucho.  Mientras yo sacaré brillo a los recuerdos, pasaré la aspiradora bajo la cama para quitar las palabras vacías de anoche, y prepararé algo ligero para cenar."

"Otra teoría del Caos", de Maria Sergia Martin Gonzalez:

"Hoy les demostrará que no es ningún cobarde. Al verle entrar, el domador pierde su látigo y las leonas lo acorralan a zarpazos. La lanzadora de fuego no da crédito y una bocanada mal escupida abrasa sus cabellos. Hasta el viejo elefante ha olvidado el baile dejando caer su pata sobre el brillante cuerpo de su cuidadora. Una tigresa huye por la puerta, abierta por el enano, y se merienda a la primera fila, mientras los payasos gritan entre las risas de los niños. 

Al otro lado del mundo, en otro circo, una mariposa ha aleteado a destiempo."

"Un Nuevo 12 S", de Juan Carlos Ferrer:

"Cuando percibe el aroma a café en su habitación sabe que comienza una nueva jornada de tortura. Nervioso engulle los cereales y el zumo de naranja. Arrastra los pies por la acera queriendo frenar lo irremediable. El corazón comienza a latirle aceleradamente. Aquel beso en la mejilla le resulta aséptico. Camina por el pasillo, le tiemblan las piernas. Están todos allí. Sus miradas de odio y sonrisas burlonas no han cambiado en dos meses y medio. Suena el timbre y cierra la puerta. Al comenzar a escribir en la pizarra  una bola de papel de aluminio impacta en su cabeza."

 

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

Rosa Gil   11.abr.2015 14:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios