« Quins han estat els relats guanyadors durant el trimestre al Wonderland? | Portada del Blog | "1937-1981", de Rafa Olivares; "Instrucciones de uso", de David Moreno; "Náufragos", de Paloma Hidalgo; "Otra teoría del Caos", de Maria Sergia Martin Gonzalez i "Un Nuevo 12 S", de Juan Carlos Ferrer, finalistes de la setmana »

Los profesionales, de Lola Sanabria, relat guanyador del trimestre

    viernes 3.abr.2015    por Rosa Gil    0 Comentarios

Des del gener fins a l'abril, la participació dels relatistes en el concurs de microrelats de la secció de L'Art d'Escriure ha estat immillorable. Agraïm la vostra implicació i esperem que continueu mantenint viva aquesta idea del programa Wonderland. El jurat, vuit professors de l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès, ha decidit que, d'entre tots els relats rebuts durant el trimestre, el guanyador és "Los profesionales", de Lola Sanabria.

"Los profesionales", de Lola Sanabria:

"Los lunes y jueves, Javi pasaba a nuestro lado, de la mano de su madre, mirándonos todo el rato, pero no se quedaba a jugar al fútbol. Iba al psicólogo porque en la escuela se olvidó del padre cuando dibujó a su familia. Yo no quería perderme los partidos, por eso ponía mucho cuidado en no olvidarme de ningún miembro de la mía. Cuando murió mi abuelo no sabía qué hacer pero al final, acordándome de mi amigo, lo dibujé como siempre en su esquina del folio, al lado de la abuela. Aquella misma tarde, mi madre recibió la llamada.


Els membres del jurat han decidit atorgar un accesit al relat "Grandes profesionales del estilismo", de Rafa Olivares.

"Grandes profesionales del estilismo", de Rafa Olivares:

"Perfeccionistas hasta más allá de la extenuación. Uno de ellos quita la hilacha que descubre en el vestido, mientras el otro, con cierta aprensión, cepilla las motas de caspa del hombro. Entre los dos le recomponen aquel mechón rebelde y alisan las arrugas de las mangas. No se olvidan de darle un toque de color en las mejillas, sombra en los ojos y crema hidratante en los labios. Las gotas del perfume seductor son lo último. Con mirada severa la examinan con detenimiento hasta que ambos aprueban el resultado; es entonces, y solo entonces, cuando la introducen en la incineradora."

Rosa Gil    3.abr.2015 17:41    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios