« “El Atlas”, Paloma Hidalgo; “El interruptor”, Sergi Cambrils; “Rayado”, Gabriel Pérez; “Señoras y señores, sepan ustedes”, Belén Sáenz; “Erecciones municipales”, M Asunción Buendía i “Escenas cuotidianas”, Juan Carles Ferrer | Portada del Blog | Quins han estat els relats guanyadors fins ara? Fem un repàs! »

"Contestatario", d'Anna Jorba; "Mejor con filosofía", de Gabriel Pérez; "Sangre corsaria", de Luis San José López; "Sin compromiso de permanencia", de Lorenzo Rubio i "Vocación", de Rafa Olivares, finalistes de la setmana

    viernes 22.may.2015    por Rosa Gil    0 Comentarios

Els finalistes d'aquesta setmana són: "Contestatario", d'Anna Jorba; "Mejor con filosofía", de Gabriel Pérez; "Sangre corsaria", de Luis San José López; "Sin compromiso de permanencia", de Lorenzo Rubio i "Vocación", de Rafa Olivares. Moltes felicitats, relatistes! 

"Contestatario", d'Anna Jorba:

"La madre de Elena sufre maltrato, Joselito ha sido acosado por badajos bajo las negras sotanas de siempre, a mi maestro lo ha matado un adolescente psicópata y mi futuro es incierto. Mi abuelo explica que la represión del Régimen intentó acallar las voces libertarias de ilustres letras exiliadas, como las de Alberti o la Chacel, de Ayala o de Cernuda, de la Zambrano o de Buñuel y que con Federico lo consiguió, dejando sus rimas en eterno duelo.

No quiero enmudecer, ni sentir miedo, como tantos que caen en un mundo de silencios que se les está haciendo crónico"

"Mejor con filosofia Gabriel Perez", de Gabriel Pérez:

"Ya no podíamos contar con él para nada. De la noche a la mañana se convirtió en una persona esquiva, solitaria y arisca. Todo el día encerrado en su cuarto, sin salir únicamente para comer e ir al baño.  “Sospechamos que pasas por un mal momento. Debes tener claro que nosotros estamos para apoyarte”, le decíamos. “¡Estoy bien, dejadme en paz! ¡Sois unos pesados!”, nos gritaba. Pensábamos que sufría acoso en el Instituto. Muy preocupados, solicitamos una entrevista con el director. Sabíamos que papá, antes de la nueva ley de educación, cuando enseñaba Platón, Hobbes y Kant,  no era así."

“Sangre corsaria”, de Luis San José López:

"El Fantasma despliega su bandera negra y todo el horizonte se viste del color de la muerte. Aquel bergantín surge de la nada y se pega a la popa del galeón español. El almirante despliega su catalejo. El capitán corsario la codicia de su único ojo. La Isabela está perdida. Los garfios no tardan en clavarse sin piedad en la borda de su presa. El viento mezcla gritos, sangre y pólvora en las lonas desgarradas. Mientras los tiburones devoran algunos cuerpos que flotan a la deriva, su madre se arrodilla delante de la bañera enarbolando el champú y la esponja."

"Sin compromiso de Permanencia", de Lorenzo Rubio

"Siempre que le hablo, está fuera de cobertura y no me escucha. Cuando me lleva de compras, el muy tacaño entra en ajustes y activa el modo ahorro y, cuando toca limpiar, cambia al modo avión y vuela. Si regresa tarde y cargado de cubatas, le pido explicaciones; entonces se bloquea, guarda silencio y no da señal ninguna. De noche, se empeña en enviarme invitaciones para que compartamos conexión, pero se queda sin batería antes de agotar mis gigas y acabo poniéndome a tono con el vibrador. Pero hoy he decidido cambiar de compañía y descargarme al informático del quinto."

"Vocación", de Rafa Olivares:

"El cadáver del doctor Albert Munch era, con diferencia, el de aspecto más deforme y desagradable de la treintena larga que ocupaba los depósitos refrigerados de la facultad. Sin embargo, resultaba el preferido por los estudiantes para las prácticas de disección. Sería por los nuevos vocablos científicos que encontraban en la laringe, o tal vez por las originales fórmulas de investigación que hallaban en el cerebro, o quizás por las burbujas de humanidad que anidaban en las arterias, o puede que por las volutas de pasión por su trabajo, que quedaron engurruñadas en el último sístole, detrás de la aorta."

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

Rosa Gil   22.may.2015 11:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios