« "Contestatario", d'Anna Jorba; "Mejor con filosofía", de Gabriel Pérez; "Sangre corsaria", de Luis San José López; "Sin compromiso de permanencia", de Lorenzo Rubio i "Vocación", de Rafa Olivares, finalistes de la setmana | Portada del Blog | "Cosquillas", de Sergi Cambrils; "El pan nuestro de cada día", de Maria del Rosario Val; "Reencarnación”, de Luís San José López i "Rutinas", de Lorenzo Rubio, finalistes de la setmana »

Quins han estat els relats guanyadors fins ara? Fem un repàs!

    domingo 24.may.2015    por Rosa Gil    0 Comentarios

Recordem els relats guanyadors des del 11 d'abril fins al 24 de maig: "El deseo añejo", de Javier Ximens  (11 d'abril); “La fuerza centrífuga”, de Sandra Sánchez Gonzalez (18 d'abril); "Con cien qué?", de Juan Antonio Vázquez Alcayada (25 d'abril);  "Arrieros", de Raquel Lozano Calleja (2 de maig); "A priori", de Maria Fraile (9 de maig); "Siempre hay una primera vez", d'Alberto Moreno (16 de maig) i Héroe", Mei Moran (23 de maig). 

"El deseo añejo", de Javier Ximens  (11 d'abril):

"Justino se acerca a la higuera apoyado en el bastón y elige un higo maduro. Benicia lo observa desde la silla donde cose unas enaguas. Él abre el fruto con delicadeza y una sonrisa le estira las arrugas. Se vuelve hacia su mujer, que rápidamente baja la vista cansada a la costura. Benicia se pincha un dedo con la aguja, se lo lleva a la boca y alza la mirada. ¡Cómo me engatusaste, zalamero!, le dice. Luego alarga la mano para recibir la mitad del higo que Justino le ofrece abanicando la sonrisa. ¡Anda, pon los higos a secar, zamacuco!"

“La fuerza centrífuga”, de Sandra Sánchez Gonzalez (18 d'abril):

"A cada vuelta del tambor de la lavadora se preguntaba qué hacía allí, en aquel establecimiento de la Gran Manzana a seis mil kilómetros de su casa lavando la ropa junto a desconocidos. Una vuelta, trabajo estable; otra vuelta, buen sueldo; otra más, oportunidades de futuro… durante el centrifugado le vinieron a la cabeza: su familia, su novia, sus amigos, su perra Chispa y las casas colgantes…

Abrió la lavadora: sus camisas blancas se habían vuelto psicodélicas. Esta vez no le importó, y sonriendo pensó que le quedarían perfectas tocando la guitarra en la Plaza Mayor de su Cuenca natal."

"Con cien qué?", de Juan Antonio Vázquez Alcayada (25 d'abril):

"Postrado en el sillón, escucha a un niño pedirle que le cuente de nuevo la historia de su pata de palo. Pero el anciano no recuerda que le falte una pierna, ni reconoce a su nieto, aunque extraña algo sobre su hombro. Observa al zagal; el fondo turquesa de sus ojos le acerca un singular regusto salino que mastica entre dientes al tiempo que busca, sin entender por qué, viento favorable; el pequeño abre un cofre desvencijado, se pone un parche que mora en el interior y, sin rendirse, intenta desenterrar los tesoros que esconde la memoria del abuelo José."

"Arrieros", de Raquel Lozano Calleja (2 de maig):

"Pasábamos las tardes pescando en el muelle, con el alboroto de las gaviotas desvaneciéndose en las olas y la luz esfumándose por los tejados.
Antonio se burlaba de mí. De mi falta de pericia con los aparejos, de mi nariz aguileña, de mi ineptitud con las chicas, de las sonrisas de mamá con los marisqueros.
Aquella tarde de mar embravecido, el sedal de mi caña se aferró a su cuello.
Luchó como lo hacen los peces, intentando eludir el anzuelo, ávidos de escapar de una muerte inesperada.
El mar se lo llevo. La prensa dijo que fue la peor resaca."

"A priori", de Maria Fraile (9 de maig):

"Érase una vez, en un claro del bosque junto a un riachuelo de agua fresca, varias madrastras que habían decidido abandonar sus cuentos. Sentadas bajo un manzano, se ofrecían unas a otras los dulces frutos riéndose de los viejos tiempos. Todas habían conseguido personaje en nuevas historias y viéndolas así, entre sus nuevas páginas, nadie hubiera dicho quienes habían sido. Poetisas,navegantes, abuelas sabias y regias reinas, musas, prostitutas, valientes guerreras, tiernas madres, las madrastras surgieron libres, tuvieron voz y nombres. Una vez rotos los renglones de los que eran prisioneras, reyes y princesas perdieron credibilidad, inocencia y bondades."

"Siempre hay una primera vez", d'Alberto Moreno (16 de maig):

"Las emociones habían transformado su habitación, el salón, el baño, y luego otra vez su habitación en escenarios de fuego, nubes y fantasía. Pese a su juventud, Julia creía tenerlo todo controlado: sus padres, sus hermanos, las clases… pero ya todo había cambiado. Los límites se habían volatilizado y la realidad aparecía ahora como un paraíso de locura, tan accesible como incierto. Un abanico de sueños, o de puzles que podía completar a su antojo. Tendida sobre la cama, la niña cerró los ojos y suspiró. Acababa de terminar con el primero, y ya estaba deseando comenzar su segundo libro."

Héroe", Mei Moran (23 de maig):

"Los vítores se le enredarían como boas. Banderolas, confeti, el ponche dulzón y el beso de su novia. Baja del tren una parada antes e inicia la marcha hacia el pueblo. Adivina el abrazo varonil de su padre. La sonrisa bobalicona de su madre, que presumiría de vástago, frente a las vecinas de hijos cobardes. Y a él se le revuelven las tripas y solo se acuerda de las caritas implorantes de las criaturas, del miedo de los viejos, bañados por la lluvia de misiles, las mujeres ultrajadas. Da entonces una vuelta sobre los talones, en dirección a ninguna parte"

Rosa Gil   24.may.2015 11:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios