« "Cosquillas", de Sergi Cambrils; "El pan nuestro de cada día", de Maria del Rosario Val; "Reencarnación”, de Luís San José López i "Rutinas", de Lorenzo Rubio, finalistes de la setmana | Portada del Blog | "El finalistes són: "El silencio de los Premios", Sergi Cambrils; "El ultimátum", Maria Frail; "La ayuda", Juancho Plaza; "La gama de Colores", Pedro Carrasco i "Partido Quijotesco", Alberto Moreno. »

"Disyuntivas", de Juancho Plaza; "Esa promesas", de Paloma Hidalgo; "La araña de Bourgeois", d'Anna Jorba; "Menú para dos", de Yolanda Nava i "Recriminación", de Virtudes Torres són els finalistes de la setmana

    lunes 8.jun.2015    por Rosa Gil    0 Comentarios

"Disyuntivas", de Juancho Plaza; "Esa promesas", de Paloma Hidalgo; "La araña de Bourgeois", d'Anna Jorba; "Menú para dos", de Yolanda Nava i "Recriminación", de Virtudes Torres són els finalistes de la setmana. Moltes felicitats, relatistes! I, de nou, gràcies per la vostra participació, manteniu viu aquest concurs! 

 

"Disyuntivas", de Juancho Plaza: 

"Los poetas se levantaron en armas por un «quítame allá esas rimas». Quejosos de no contar a todas horas con la inspiración que les proporcionaba la luna en cualquiera de sus fases, construyeron un polvorín repleto de libelos y levantaron infames calumnias contra el sol, del que solo les interesaban los crepúsculos. En cada escaramuza, volaban versos de un lado a otro; versos satíricos, punzantes, incisivos. Barricadas de estrofas cortaban las calles, y para llegar a casa igual te tocaba sortear liras que reptar bajo una redondilla. Ahora, ya en paz, debaten cuál de las dos lunas les estimula más."

 

"Esa promesas", de Paloma Hidalgo: 

"Naricilla respingona, cuerpazo de escándalo, Irina, 18 años. Universitaria morena de ojos verdes, un oasis en tu rutina. El desfile sigue  en la pantalla del portátil  cuando su mujer le pregunta con voz adormilada si le queda mucho.  Un informe más, cariño, responde. Lola y su amiga, raciales, de pecado . Esas prometen. Marca el número para concertar una cita el domingo, mientras ella crea que está en el fútbol.  De camino a la cama se cruza con su hija mayor, quien, móvil en mano le previene sonriente:

-Papá, no protestes; ya me acuesto. Es mi amiga Lola. Este domingo, trabajamos."

 

"La araña de Bourgeois", d'Anna Jorba:  

"Ella me impresionó.

Su imagen inquietante, con sus gigantescas patas, con su bolsa de huevos adheridos al abdomen, resguardados con celo de madre que no solo defiende sino que  atrapa. Nutre y engorda su ego engreído y teje un capullo con hilo de seda frágil pero fuerte como barrotes de cárcel. Mi hija, analizando su simbolismo, me dijo que se parecía a mi,  que soy madre posesiva.

Yo no respondí.

En casa sola, pensando en la escultura,  me invento un verbo:  telarañar. Yo telaraño, tu telarañas, el telaraña, todos telarañamos, cuando con engaño atrapamos incautos, tramamos insidias o rentamos sinsabores."

 

"Menú para dos", de Yolanda Nava:

 "Cortar el rencor en lonchas muy finas y sazonarlo con una cucharadita de perdón. Trinchar los reproches y calentar los sentimientos fríos. Reservar. Pochar los malos recuerdos hasta reducir. Añadir a una cazuela en la que tendremos -ya caliente-, una cantidad abundante de aceite de olvido y cocer a fuego lento hasta obtener una mezcla armoniosa.  Emplatar y servir una generosa cantidad que regaremos con un caldo joven de ilusión, que habrá fermentado en corazones maduros. Se recomienda degustar en un restaurante de al menos cien estrellas, con vistas al futuro. Recomendado sólo para comensales dispuestos a experimentar nuevos sabores."

 

 "Recriminación", de Virtudes Torres:

"Tras la ducha  se arrebuja en el albornoz.  Pasa  una toalla por su pelo y lo sacude. En el vaivén, cruza su mirada con la imagen del espejo. Se observan desafiantes.

Hidrata  arrugas de sus ojos. Son las risas compartidas con los sobrinos. Las de la boca salieron de tantos besos como les ha dado.

Deja caer la bata y su copia, desde el otro lado, le delata un vientre que no fue refugio de vida, unos pechos que jamás alimentaron bocas y escondido un corazón cobarde que prefirió acorazarse cuando su hermana se enamoró del hombre de su vida."

 

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

Rosa Gil    8.jun.2015 12:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios