« "Disyuntivas", de Juancho Plaza; "Esa promesas", de Paloma Hidalgo; "La araña de Bourgeois", d'Anna Jorba; "Menú para dos", de Yolanda Nava i "Recriminación", de Virtudes Torres són els finalistes de la setmana | Portada del Blog | "Incompatibilidad", de Lola Sanabria; "La inocente muñeca", de Plácido Romero; "Ave María", de Lorenzo Rubio; "Cosas de chicos", de M. Sergia Martín i "Detective Braile", de Manuel Montesinos, finalistes de la setmana »

"El finalistes són: "El silencio de los Premios", Sergi Cambrils; "El ultimátum", Maria Frail; "La ayuda", Juancho Plaza; "La gama de Colores", Pedro Carrasco i "Partido Quijotesco", Alberto Moreno.

    lunes 15.jun.2015    por Rosa Gil    0 Comentarios

El finalistes d'aquesta setmana són: "El finalistes són: "El silencio de los Premios",  Sergi Cambrils; "El ultimátum", Maria Frail; "La ayuda", Juancho Plaza; "La gama de Colores", Pedro Carrasco i "Partido Quijotesco", Alberto Moreno. Moltes felicitats! 

 

"El silencio de los Premios", de Sergi Cambrils: 

"Entre la carretera que unía a Villa del Sordo y Villa del Mudo había un precioso palacete, un paraíso de luces de neón rodeado por una envolvente vegetación. En su extensa frondosidad había aparcados decenas de vehículos: camiones, furgonetas, turismos, motos e incluso alguna bici. Era un lugar de paso que todo el mundo conocía, aunque curiosamente todos negaban haber estado. Flor de Agua era la señora que regentaba el pequeño castillo, y al preguntarle sobre los agraciados del gordo de Navidad nos comunicó con discreción profesional: “lo único que puedo decir es que el premio ha estado muy repartido”."

 

"El ultimátum", de Maria Fraile:

"El Ultimátum cae en el mismo momento que llega el autobús, ella escapa por los pelos porque lo dicho se enreda con los ruidos del tubo de escape. El aliento que ha hecho volar las palabras se desvanece y el significado denso de aquella frase formará, junto con los metales pesados del combustible, ese tipo de contaminación que permanece a lo largo de los siglos. El Ultimátum lloverá, se incorporará a la cadena trófica, atrofiará ramas y pasos, caerá como una red – o esto o aquello, o tú o yo – Y pocas veces el autobús llegará a tiempo."

 

"La ayuda", de Juancho Plaza:

"Terminada la contienda las sábanas quedan manchadas de semen y lágrimas. Pájaros negros surcan un cielo gris que apenas se aprecian entre el velo mate de las cortinas. El suelo es un huerto agreste de ropas diseminadas, una alfombra mancillada. Un olor a deshoras y a sombras escapa de los cajones de la mesilla de noche.  El día avanza y con él una pátina de  remordimiento que lo cubre todo, salvo los billetes que uno a uno golpean su mano y apagan el eco de la culpa. Todavía no es tarde para recoger a los niños y hacer la compra."

 

"La gama de Colores", de Pedro Carrasco:

"Se dio la vuelta con el propósito de volver a conciliar el sueño. No tenía prisa, ni para levantarse, ni para dormirse. Le asaltó suavemente la respuesta que un día le ofertó su mujer:<<la gama de colores lo dirá>> ante la pregunta << ¿Crees que soy el hombre de tu vida?>> Estuvo años interrogándola por el significado de aquello, a lo que ella jamás le respondió << ¡Que cabezona!>> Pero hoy, al ver sus plateados cabellos, recordó cómo habían ido virando desde el negro azabache y… la respuesta vino flotando. Volvió a dormirse con el silencioso arrullo del argénteo reflejo."

 

"Partido Quijotesco", d'Alberto Moreno:

"Valiente y anarquista pero fiel a las raíces, fue el eslogan que llevó al Ingenioso Hidalgo a Ministro de Turismo y Energía. Esta vez sí, después de casi 500 años, y a pesar de las adversidades, el regreso del noble caballero había sido bien aprovechado.

Pero luego vinieron las comisiones, las cajas B, las puertas giratorias…

Hoy, el otrora flacucho aventurero pesa ciento diez kilos, le ha quedado buena paga y pertenece al consejo de administración de una de las grandes eléctricas. Incluso dicen que, cuando las renovables osan repuntar, se le oye gruñir entre dientes:

“¡Malditos aerogeneradores!”"

 

 

Enhorabona de nou! Des de l'equip de Wonderland i l'Escola d'Escriptura us agraïm la vostra participació en el concurs i us animem a que seguiu enviant els vostres relats. Recordeu, els relats han de ser de 100 paraules, sense incloure el títol, i els heu d'enviar a wonderland@rtve.es!

Rosa Gil   15.jun.2015 09:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios