« De mañana, de Patricia Collazo, relat de la setmana | Portada del Blog | El fin del infierno, de Rafa Heredero, guanyador de la setmana »

Un ganador octópodo

    sábado 20.feb.2016    por Rosa Gil    0 Comentarios

El ganador de esta semana es un pulpo, o casi. Entre tentáculo y tentáculo, podéis escuchar aquí la sección y releer los relatos.

L'ART D'ESCRIURE-20 FEBRER

GUANYADORA: Octópodo, Anna Jorba

La vi por primera vez atravesando el vestíbulo y me atrajo su mirada desdibujada en un velo de timidez. Averigüé que era mi nueva vecina. Me ofrecí con cortesía para cualquier cosa que necesitara. De tímida nada. Se tomó mis palabras al pie de la letra. Me pedía cada día una cosa diferente, desde que le colgara los cuadros, las guías de las cortinas, hasta suplicarme que calmara su soledad.
Me tomé un brebaje y me crecieron tres corazones, un pico corneo y ocho brazos con ventosas. Ella deseaba que la abrazara, pero yo desaparecí en una nube de tinta.

Finalistes:

Calor familiar. Lola Sanabria
Hasta que decidimos volver a ponerla sobre la rinconera, tuvimos nuestras dudas, pero ha encogido mucho y es un estorbo con el que siempre estamos tropezando. Ahora el abuelo no está, que era el único que se oponía. ¡Menudo escándalo montó la otra vez! Pero ella se encuentra bien ahí, frente al televisor para que se distraiga con las telenovelas. Además, da pocos gastos, come como un pajarito y cuando tenemos que viajar, la metemos en una caja de cartón perforado con la punta de un bolígrafo, y cabe en cualquier sitio. Mejor con su familia que en una residencia.

Alzeimer, de Raul A.
No oigo a Eleanor Parker al piano. Cuando me asomo por encima del hombro del viejo, veo en lontananza como una masa informe se arrastra devastándolo todo. Ruge hambrienta. Se acerca. Primero se comió su memoria convirtiendo su cerebro en tierra campa. Royó más tarde sus palabras, crujientes como plantas de cacao, al tiempo que arrasaba sus deseos y carcomía con voracidad todo atisbo de esperanza. También devoró su hombría y el jade de su mirada. Ahora el mal se encuentra a los pies de la hacienda. Huyeron los nativos. Se perdieron los sembrados. Ni rastro de Charlton Heston.

Efectos Secundariosefecefe, Rafa Olivares.
Ireneo Ripalda siempre fue una persona dispuesta y servicial. La que más. Nunca dejó de atender a cualquier vecino que le necesitara, y jamás recibió por ello algo más que un «gracias»; ya fuera por formatear un disco duro o por redactar un recurso; por montar una estantería sueca o por cortarle el pelo al niño. Tampoco le importaba acompañar a cualquiera a la consulta del ambulatorio o poner los farolillos de la plaza para las fiestas. Quizás por eso se le echó tanto de menos cuando murió. Aunque también hay que decir que el empleo tuvo un significativo repunte.

Remendadora de Profesión, de Raquel Lozano 
Antoñita tiene fama, según las sucias lenguas, de mujer de mal vivir.
A su casa acuden, almas grises, afligidas. Corazones rotos.
Lo que sus vecinos no saben, es que en esa línea estrecha que divide sus muslos, sólo se apoya el almohadillado acerico. Que en su pecho, sólo juguetea la cinta métrica y que sus manos son felices, cuando las tijeras cortan los hilvanes de los corazones ya reparados.
A los clientes, sólo les pide la voluntad, y a Dios, si es que existe, que uno de esos latidos, remendado o no, algún día, pase sin llamar, y decida quedarse.

Rosa Gil   20.feb.2016 12:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios