« Sany Jordi 2016 amb EXILIO, de Lola Sanabria | Portada del Blog | "El hombre cangrejo", de Carles Quilez, ganador de la semana »

Literapia de pareja, relat de la setmana

    sábado 30.abr.2016    por Rosa Gil    0 Comentarios

Voleu fer una mica de Literapia de pareja? L'Alberto Moreno Sánchez ens explica com!

 

Guanyador: Literapia de pareja, Alberto Moreno Sánchez

Dibuja un anagrama en el espejo que ella completa, según lo aconsejado, con un romántico palíndromo. Sus hijos ya están aburridos de escuchar tanta cursiva durante las comidas, los vecinos murmuran cuando sus escandalosas admiraciones encierran diminutivos cariñosos: ¡bizcochito, cachorrito!, ¡merenguito, pichoncito!..., y sus amigos consideran excesivo lo de la lista de la compra en versos endecasílabos. ¿Estarán abusando del tratamiento? El doctor les ha aconsejado que vayan retirando paulatinamente algunos adjetivos, como resplandeciente, grácil, o etérea. Pero a ellos les cuesta abandonar la terapia, sobre todo desde la noche en la que descubrieron aquel fascinante universo escondido entre paréntesis.

Finalistes:

Naufragio, Paloma Hidalgo.
Hoy le ha hablado del mar. De la espuma de las olas que llegan a la playa. De los cangrejos. Del color turquesa del agua, de la sal que lleva disuelta. Las palabras vuelan desde su boca hasta los oídos de su hijo mientras recorren el camino que lleva al vertedero donde trabajan. Entre sus labios crecen medusas, algas, y arrecifes de coral. El océano y sus maravillas hacen que los ojos de ambos brillen. Los del pequeño, admirados por la sabiduría de su padre. Los del hombre, por tener que seguir avanzando hacia el mar de basura, a naufragar.

Cautiva de los animales, Toni Mascarell.
Cuando era un bebé, Conejito fue mi primer amigo; aquel que, por las noches, me protegía de los monstruos. Pájaro Cardenal fue mi segundo aliado; posado sobre mi cabeza, siempre me protegió de las liendres, y mosquitos de toda clase. Más tarde, Loba, me dio ese instinto y coraje de madre que, por circunstancias de la vida, no había conocido. El penúltimo, Oso, aunque tenía pereza de ayudarme a recoger los juguetes, me dio la fuerza de un padre, ese último impulso que necesitaba para, señalando con el índice, indicar a la policía la alimaña que había abusado de mí.

La culpa, Miguel Angel Page.
Subir de nuevo a la habitación. Abrir la puerta despacio y, una vez dentro, cerrarla en seguida, como si eso evitara que la pureza del ambiente escape al exterior. Apoyarse en el borde de la cama y percibir el olor que aún desprende su almohada. Alisar la colcha al levantarse. Ir hasta el escritorio; leer de nuevo su carta. Caer al suelo; sentir el ahogo. Avanzar hasta la ventana, abrirla y sentarse en el alféizar. Mirar hacia abajo. Ser deslumbrado por un instante. Respirar hondo. Bajar de allí; mirar su foto. Meterse en su cama abrazando a su peluche favorito.

La mujer sapiens, Anna Jorba.
Soy la cavernícola. Desde los albores de la Humanidad pinto en las paredes de mi cueva. Dejo constancia de las costumbres, ritos y ceremonias de la era en la que vivo. Con realismo dibujo arqueras danzando y en escenas de caza, y bisontes, mis animales protectores. Con su apoyo tuve el valor de enfrentarme al chamán harta del acoso al que me tenia sometida. Le advertí que correría peligro si entraba en mi cueva. Hoy ha vuelto sin permiso. Una polvareda ha enrarecido el aire, al disiparse no hay rastro del chaman y los bisontes han desaparecido de mis muros.

La planta hiena, Sergi Cambrils
La planta hiena no es, exactamente, una planta; aunque por su apariencia pensemos en regarla. Hay que saber que, a pesar de vivir arraigadas a la tierra o plantadas en macetas, es un ser orgánico que se caracteriza por su gran velocidad y la necesidad de comer carne animal. Durante su fotosíntesis, emite sonidos parecidos a la risa humana, y desprende un olor muy desagradable debido al desarrollo de glándulas anales. Sus células se agrupan en tejidos y órganos propios de la morfología vegetal, pero en realidad es una alimaña cruel y despiadada. Un consejo: ni se os ocurra desplantarlas.

 

 

 

Rosa Gil   30.abr.2016 16:37    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios