« "Locuras de juventud", Angel Saiz, guanyador de la setmana | Portada del Blog | Alguien, de José Manuel Dorrego Sáenz, guanyador de la setmana »

"Guardando las distancias", José Manuel Dorrego, guanyador de la setmana

    sábado 28.may.2016    por Rosa Gil    0 Comentarios

Vosaltres guardeu les distàncies? Segur que no tant com el protagonista del relat guanyador d'aquesta setmana...

 

L'ART D'ESCRIURE 28 MAIG

GUANYADOR:
"Guardando las distancias", José Manuel Dorrego.

El amor por inercia es absurdo, si te fijas. Que seamos los dos únicos náufragos en esta maldita isla y que ella sea mujer y yo hombre, no significa nada. Antes de que ella llegase procedente del Titanic, yo era feliz con mis palmeras y mis cocoteros ¿Qué si me gusta? Claro, pero no me resigno a que terminemos inexorablemente apareándonos como salvajes. Esta misma tarde le sugeriré que, a partir de mañana, volvamos a tratarnos de usted: que convivamos forzosamente en el mismo kilómetro cuadrado no debe hacernos olvidar que, a día de hoy, ni siquiera hemos sido presentados.

FINALISTES.

Del revés, Gabriel Pérez.
Desde Oceanía, Ernesto Ladrón Seguí, huido de la cárcel de Navalmoral donde cumplía condena por robar veinticinco millones de euros de las arcas públicas, ha emitido un comunicado, vía Youtube, reconociendo su delito: el que siempre negó en el juicio. Y no sólo eso, ha devuelto a Hacienda todo el dinero con un interés de un 20%.
Se desconoce el motivo que le ha impulsado a tomar esta iniciativa, asombrosa (e incluso inverosímil) si la comparamos con otros casos. Quizás haya tenido que ver que en Australia, donde está escondido, la sangre llega con más facilidad a la cabeza.

Idiosincracia familiar, Eva García.
Desde el otro lado del planeta se extiende un cordón transparente que mantiene unido el corazón de mi abuela con el de un señor australiano. Mi familia está acostumbrada: tratamos de no pisarlo para ir al baño cuando la mecedora está instalada en el salón. Pero cuando vienen visitas es otro cantar: resulta difícil explicarles lo del cocodrilo que se comió al abuelo por salvar a un aborigen, lo de la magia maorí y lo de que si se estropea ese lazo que tanto les cuesta percibir atravesando las baldosas, la abuela se morirá de tristeza y nosotros de vulgaridad.

La mesa camilla, Sergi Cambrils.
El señor que quería escapar de sí mismo solo podía hacerlo adoptando la apariencia de una mesa camilla. Se ajustaba una chapa circular de contrachapado en la espalda y se cubría totalmente con una funda gruesa de tela. Con unos velcros, se adhería una preciosa mantilla de blonda y algunos complementos decorativos en el centro, que dieran un toque distinguido. Luego, cuando formaba un todo estable, se situaba en la salita de estar de su casa, bajo la cálida luz de la lámpara de araña, y, a cuatro patas, esperaba inmóvil a que la familia se sentara a su alrededor.

Revisión y puesta a punto, Rafa Olivares.
Por último, coloca, en el compartimento de los signos de puntuación, unas cuantas comas. También hay paréntesis, puntos y aparte, tildes, guiones -cortos y largos-, algún circunflejo y puntos suspensivos. En otras casillas de la caja se distribuyen bes, uves, haches, ges y jotas. Aportando los materiales, solo tendrá que pagar mano de obra y la cuenta resultará más económica. Cuando llega Lázaro, su corrector de confianza, se pone a la faena enseguida: limpia aquí, fija allá, da esplendor acullá y, en menos de media hora, deja rutilante su discurso de entrada en la Real Academia Española de la Lengua.

Rosa Gil   28.may.2016 16:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios