« ELS DOLS S'HAN DE PASSAR...QUAN TOCA | Portada del Blog | DESHOJAR LA MARGARITA CON ESPERANZA »

EL DOLOR DE LA ABSÈNCIA

    sábado 1.oct.2016    por Rosa Gil    0 Comentarios

 Peces Voladores, el dolor de l'absència d'una mare o un pare per la mort d'un fill,  d' Anna Jorba ha guanyat el concurs d'aquesta setmana!

Felicitats Anna per Peces Voladores. Aquí podeu escoltar la secció amb el relat guanyador i els finalistes: En el patio trasero, Lola Sanabria; Desamores, Gloria Arcos; Las Horas, Miguel Ibáñez; Recuerdos de celulosa, Gabriel Pérez.

L'ART D'ESCRIURE 1 OCTUBRE

 

RELAT GUANYADOR: Peces Voladores, Anna Jorba

En los meses posteriores no fui capaz de volver a entrar. Cuando lo hice, tuve la sensación de que las cosas tenían más vida que las personas, porque, aunque inertes, permanecían. Allí estaban la goma de borrar, el plumier con los rotuladores, los estiques de madera y la lupa, que él la creía mágica. La cogí y miré a la cara del pez volador, inacabado, de plastilina. Me di cuenta de que estaba llorando. Lo acurruqué entre mis manos, pero el aleteo desesperado de sus alas no cesaba y entonces, apreté con fuerza. Igual que mi hijo, dejó de sufrir.

FINALISTES

EN EL PATIO TRASERO, Lola Sanabria

Le gusta el rebullir de la vida. El grano de arroz de la paella del domingo arrastrado por la hormiga. La vibración delicada de las alas de la abeja cortejando la eclosión de la flor. La brisa moteada de sol cimbreando el vello del brazo. La frescura del manantial al otro lado del muro. La dulzura de las mimosas del Paseo de las Ánimas. Y cuando la noche exterior entra con sus fogatas en el cielo, la oye venir. Coge el bastón y tanteando, va y atranca la puerta. Aún no estoy preparada, le dice a la de la guadaña.

DESAMORES, Gloria Arcos

El balance es precario cuando intento recordar a quienes pudieron quererme.

Rememoro al amor imposible, Carlos, amigo de mi hermano.

Recuerdo con amargo cariño a Paco, mi primer amor, quién me demostró lo dolorosa que pueden resultar una traición, a los 17 años.

Evoco a Antonio, el soldado que quiso amarme aunque ya tenía novia o a Pedro Pablo, que pretendía disfrutar de un amor en cada puerto.

Entre desdibujados recuerdos añoro a Ángel y al poeta Luís, llegados a mi corazón cuando estaba ocupado.

Pero sobre todo lamento, que mi marido, al abandonarme por una chiquilla, destrozara mi alma.

LAS HORAS, Miguel Ibáñez

12:17. Soltó el arma dejándose caer en la silla. Enfrente su jefe lo miraba sorprendido, con un agujero en la cara todavía humeante.
Sacó su reloj de bolsillo, eran las 12:24. Siempre le fascinó como la aguja grande, aunque escapaba, volvía a ser atrapada por la pequeña. Pensaba que a cada hora trataba de huir, pero lo hacía en circulos, inútilmente.
Él ya no se movería. Una mano de mujer, ensangrentada, asomaba por debajo de la mesa. Le quitó el anillo y lo guardó. Era como el suyo. Entonces derribaron la  puerta y entraron. Eran las 12:58

RECUERDOS DE CELULOSA, Gabriel Pérez

Recuerdos de celulosa

El lápiz con el que ella, cada mañana, los dibujaba y la libreta (sin hojas) aún permanecen sobre la mesilla de noche. De los corazones con el “Te quiero, mamá” no hay ni rastro.  Antes, la tía Asun los colgaba  en la pared, encima del cabecero de su cama, pero allí sólo quedan los agujeros vacíos de las chinchetas. Quizás mi prima se los llevó cuando se fue, aunque yo creo que la tía los hizo bolas y se los tragó: cada vez que me ve,  me da un abrazo y escucho latidos que parecen papeles que se siguen arrugando.

 

 

Rosa Gil    1.oct.2016 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios