« TENIR-VOS ES EL MILLOR REGAL DEL MÓN | Portada del Blog | CUANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO CAUSA EFECTOS POSITIVOS »

ENGANCHADOS, CONECTADOS...¿AISLADOS?

    sábado 21.ene.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Muchísimas felicidades a Yolanda Nava por "Caer en la red" y felicidades a los cinco finalistas! 

L'ART D'ESCRIURE 21 GENER

GANADOR: 

CAER EN LA RED, Yolanda Nava

Al principio solo colgabas videos inocentes: de nuestra boda, la luna de miel… No me gustaba pero consentía, aunque más tarde me negué a que nuestra hija apareciese en la red antes que en  casa. Suplicaste y  cedí, nuestra pequeña era tan bonita que no tenía nada de malo mostrarla y compartir su belleza y simpatía con unos cuantos amigos, aunque fuesen virtuales. Pero no pudiste parar. Accidentalmente encontré las cámaras ocultas en casa, supe que nuestra vida era pública. Me perdiste pero eres feliz, porque el video con la bronca que te monté cuando lo descubrí ya es viral.

FINALISTAS:

DESTINO PARAISO, Pilar Alejos

APROGRAMA WONDERLAND - Outlook Web App

 
 
Dobla con cuidado todos sus sueños y los guarda en su maleta, junto con la necesidad de comenzar una vida nueva. Se dirige al lejano y deseado paraíso.
 
Han prometido llevarla hasta allí, conseguirle un trabajo, ayudarla a que su familia deje de pasar hambre, a sobrevivir.
Con el corazón roto de dolor sube a la desvencijada barca, hacinada junto a los demás, que como ella huyen cruzando el mar, soñando que al otro lado espera su salvación.
 
Amanece mancillada sobre la mugrienta cama de una habitación cerrada.
 
Dos lágrimas teñidas de rojo neón resbalan por su piel de ébano.
 
INQUIETUD. Josep M. 

Se despertó inquieto y recordó el sueño desde el principio. Su golpe de volante, la colisión, las lágrimas cuando escuchó al médico en el hospital. Después un tunel negro y el despertar. Ella no yacía a su lado. Tampoco veía al niño en su habitación. En el pasillo sólo se oía un crepitar que venía de la cocina... Y allí se vio con la caja de cerillas aún en la mano, absorto ante las llamas.

Entonces volvió al presente aliviado y se durmió de nuevo. Al cabo de un rato se despertó otra vez inquieto... Pero ya era demasiado tarde. 

Piel de terciopelo, Asier Susaeta

Cuando Marta regresa al apartamento, de buena mañana, ahoga los besos en el fregadero, se despoja de los restos de neón adheridos a su peluca y clava los zapatos junto al espejo. Entonces comienza a tirar del pliegue escondido bajo la nuca y, poco a poco, la piel de un solo uso, las pestañas extralargas y el vestido de encaje se desprenden de su cuerpo con silente rutina. Ya más ligera, limpia de billetes y curvas, observa el reflejo antes de irse a dormir, aunque sabe que la niña, al otro lado, no le aguantará la mirada por mucho tiempo.

 

Sustancia inmortal, Marta López

Sumergido boca abajo flota ingrávido acunado al compás de los corazones unidos. Un torrente de vida lo alimenta en la oscuridad de la tibieza placentera. Finalizada la creación, casi perfecta, irrumpe con paso poderoso una sombra sutil; el alma. Frente a frente, ella y el cuerpo, como dos duelistas, se miran con respeto. Ella comienza una danza de movimientos elegantes y arremolinados envolviéndolo con su manto hasta llenarlo de esencia. Acabado el proceso, una corriente lo arrastra con infalible celeridad hacia fuera por un estrecho conducto. Criatura de textura fina y arrugada, desenlace con llanto de pulmones, de miedo. Irritado.

 

Amor, Pablo Núñez

Mamá, intenta cambiar tu perspectiva; míralo con los ojos del corazón. No es cierto que tenga la mirada perdida: la pone así porque te busca continuamente. Tampoco le tiemblan las manos: las mueve con sumo cuidado los días que te ve, para acariciarte. Olvida esa idea absurda de que está senil: solo se le cae la baba cuando recuerda tu cara. En esos momentos se le dibuja esa mueca tan suya, que no es otra cosa que la más bella de sus sonrisas. Y no lagrimea: llora, de vez en cuando, por no haberse muerto el mismo día que nosotras.

 

 

 

Rosa Gil   21.ene.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios