« CUANDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES VIVE EN LA CASA DEL "NO" | Portada del Blog | ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! »

CUANDO EL DESEO NOS LLEVA AL FRACASO

    sábado 11.feb.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Un deseo que nos impulsa a dejarnos llevar, a sucumbir a las tentaciones que nos llevan directamente en brazos del fracaso. Felicidades aPilar Alejos por su relato ganador "Deseo". Y muchas felicidades también a los 5 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 11 FEBRER

GUANYADOR:

DESEO, Pilar Alejos

Se despertó muy arrepentida de lo que había ocurrido aquella noche. Sabía que su comportamiento no le hacía ningún bien, que debía evitar dejarse llevar por sus instintos, pero no podía controlarse.

Cada noche libra una gran batalla contra ese deseo irrefrenable, lucha intentando mantener su mente ocupada, para no pensar, para alejarse de él.

Hoy llora de impotencia al saberse vencida, incapaz de superar sola la tentación de un nuevo ataque a la nevera, a pesar del dolor que han dejado sus dedos al hurgar en su garganta y de ese sabor amargo a fracaso que la ahoga después.

FINALISTES

DEMOCRACIA, Pablo Núñez

Se levanta buscando un asidero donde posar el trozo de esperanza que le queda, mientras recuerda tiempos mejores. Su nacimiento: cuando le embargaba la ilusión. El golpe que sufrió al empezar a caminar y que acabó superando, enterrándolo en una fecha negra de su calendario. Su juventud a ritmo de movida: nunca perfecta pero con el aroma de su destino: la libertad. En cambio ahora, al mirarse en el espejo, ve la imagen de Charlot: un personaje que, como ella, tras una falsa capa de alegría, esconde en el fondo a un vagabundo vestido de luto que necesita un bastón.

DESIDIA, Lola Sanabria

«Llueve mucho», dice al preguntarle dónde ha estado. Siempre con evasivas. Ocho años «hablando» y bajo amenaza de dejarlo, pasó por la vicaría. Nació Carlitos de la pereza que le daba ponerse el condón. Después se quedó en el paro. Así llevamos otros siete años. Yo, deslomada, y él sin dar palo al agua. En cuanto le digo que busque trabajo, me sale con otra cosa. Lo último que hice por él fue guardarle la ropa y cerrar la cremallera. Pero ahí sigue desde hace semanas, sentado en su sillón, con los calcetines sucios y la maleta en la puerta.

EL HUECO IZQUIERDO, Sergi Cambrils 

Si tu corazón se mueve hacia la derecha, debes saber que el prodigio irá avanzando en ti. Serás siniestro, más truculento, y en cada bostezo liberarás una plaga infecta de minúsculos insectos que tamizarán la luz del cielo. La negrura continua será el inicio de la decadencia, de los malos augurios. Pero no te preocupes. Tú serás épico, poderoso. Todo lo humano arderá como una tea con el simple roce de tus dedos. Al principio, seguro que sentirás la pena, y en nada el júbilo, el deleite, porque ya tendrás metido al diablo en ese hueco izquierdo que te queda. 

TRAGOS DE AUSENCIA, M. Belén Mateos

Madre me ha dejado un plato de sopa de letras, en ellas se lee un mensaje para padre. Dice que le diga que ya no vuelve, que el fuego ha requemado la olla, que hace días que la pasta no es suficiente para espesar su vida, que nota cierto sinsabor al beberle, que su aroma le está resultando tóxico y que le arde el estómago solo de pensar en su escaso menú.

En el vaso de agua ha derramado unas lágrimas hasta rebosarlo y con las migas de pan ha moldeado un corazón fraccionado.

Creo que ya no tengo hambre.

 

Rosa Gil   11.feb.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios