« ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! | Portada del Blog | CUANDO UN EMPATE ES UNA VICTORIA »

QUIÉN TUVIERA PÁJAROS EN LA CABEZA

    sábado 25.feb.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Estar en la luna de Valencia...Pensar en las musarañas...Tener pájaros en la cabeza... es estar y no estar aquí...usando la imaginación como autopista para las ideas. Muchas felicidades a Lola Sanabria por "Pájaros en la cabeza". Y felicidades a los finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 25 FEBRER

GANADOR

PÁJAROS EN LA CABEZA, Lola Sanabria

Una tarde, mientras observaba el vuelo de los vencejos, a Mariana le nació una idea propia en la cabeza. El padre, nada más verla, la podó con las tijeras. Al poco tiempo,  cuando estaba en la escuela, a la hija le salió otra. « ¡Yo quiero una!», gritó una compañera al verla.  Comenzaron a brotar en todas las niñas del pueblo.  Y aunque tardaron un poco más en llegar, al  final también germinaron en las madres.  A pesar de los esfuerzos de los hombres por extirparlas, las ideas se hicieron fuertes y no hubo herramienta capaz de acabar con ellas.

FINALISTAS

ENSAYOS, Belén Sáenz

«He de decidir sabiamente», rumia el joven rey masajeándose las sienes. «Debo impartir una justicia perfecta», se repite mientras enjuga su insomnio entre sábanas de lino fresco. Ya ni siquiera le resulta esclarecedor el paseo al alba entre los andamiajes del Templo de Jerusalén, acariciando la nuca morena de la Reina de Saba. Salomón ha consultado también a físicos y profetas. A geómetras; incluso a poetas. Al parecer es imposible dividir un bebé en dos partes idénticas. Una de las madres tendrá que llevarse la mitad sin corazón. Y espera que la próxima vez se le ocurra una solución mejor.

LACRAS, Mei Morán

Diluvia. Baja y se planta en medio de la calle. Con la cara al viento, deja que los goterones resbalen en su rostro, que le calen la ropa. Siente alivio. Le parece que la lluvia despega la costra; que diluye las cuitas. Cree ver incluso cómo los pesares se centrifugan en su paso por el desagüe. Vuelve a su casa vacía. Empieza de nuevo a sentir ese malestar. Sabe que aunque su mujer se recupere de los golpes nunca más querrá verlo. Y que esa mancha que le ha salido a la altura del corazón no se va con agua.

MAL DE GENIOS, Angel Saiz

Nada me duele más que esa mirada perdida en el silencio. Encerrado en tu mundo interior, dicen que nunca tendrás cura, que mis esperanzas son sólo amor de madre. Einstein, Newton, Mozart y Beethoven también fueron como tú, especiales. No es ninguna leyenda, ni una de esas historias de dudosa credibilidad para entretener a la gente. Yo sé que ellos son la prueba, como también que, cuando menos lo esperemos, para bien de todos, emergerá todo el talento único que tienes dentro, anegado bajo un mar de autismo.Todo empezará, será la señal, el día que sonrías y me abraces.

YO SOY ...ESA, Javier Puchades

Roto, como todo en su vida, guarda en su armario el vestido que le quitó a su hermana y que papá le arrancó cuando se lo vio puesto mirándose frente al espejo. Allí esconde sus recuerdos, sus secretos, sus primeras citas clandestinas y sus sueños de mujer. Lo cierra con llave y la oculta, para que nadie vea, para que nadie encuentre.

Mientras acaba de ajustarse la silicona bajo el sujetador, piensa que hoy, de nuevo, deberá aguantar las burlas cuando, calzada sobre sus tacones, se acerque al mostrador al escuchar en boca del funcionario de turno su nombre, Javier...

 

 

 

 

 

 

Rosa Gil   25.feb.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios