« CUANDO UN EMPATE ES UNA VICTORIA | Portada del Blog | Somos prisioneros de nuestras circunstancias? »

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE...O SI?

    sábado 11.mar.2017    por Rosa Gil    0 Comentarios

Hay quien se disfraza en ocasiones señaladas: carnaval, una boda, una comida familiar, una cita amorosa....Otros ya van con el disfraz puesto eternamente, aunque no lo parezcan! Felicidades a Juan Carlos Ferrer por el relato ganador "Auténtica". Felicidades a los 6 finalistas!

L'ART D'ESCRIURE 11 MARÇ

GANADOR:

Auténtica, Juan Carlos Ferrer

Apareció de repente, uniéndose  al grupo. Era idéntica a todos  y nadie se preguntó quién era ni de dónde venía. Enfrascados en ensayar la coreografía, dar los últimos pespuntes,  ultimar el maquillaje, no advertimos nada extraño. Salimos a la calle bailando y riendo, causando la estupefacción de los transeúntes.  Se convirtió en líder y no dudamos en nombrarla  nuestra portavoz. Su vestido gozaba de unos acabados excelentes,  aquella verruga en la nariz era perfecta, el cabello enmarañado, el capotain negro, su risa estruendosamente maléfica. Un  breve vuelo en escoba fue decisivo para que el jurado nos otorgara el primer premio.

FINALISTAS:

ADOLECER, Lola Sanabria

Todo es pequeño, lejano, sin aristas. Sopla una brisa suave y cálida esta noche. Si miro hacia arriba, en la oscuridad se abre un camino blanco que invita a seguirlo hasta el final, en silencio, con una gran paz, sin miedo. Si miro hacia abajo, veo los coches como juguetes infantiles y a las personas cual muñequitos inofensivos. Las luces de las farolas iluminan sin herir. Alguna risa de la vecina del cuarto culebrea edificio arriba. ¿Qué coño haces ahí afuera? ¡Entra de una puta vez!, me grita mi padre. Me subo a la barandilla y abro los brazos. Vuelo.

CORAZÓN DE TIZA, Pilar Alejos

Cuando carraspea, todavía recuerda en su garganta aquel sabor a tiza. Ahora peina canas y tiene la piel arrugada, pero mantiene la misma ilusión en su corazón.

Sigue viva en su memoria, la mirada de aquellos ojos, de ellas y ellos, ávidos por aprender y descubrir el porqué de las cosas, viviendo aquella experiencia juntos, sin segregación. Pensaban que un futuro distinto era posible, hasta que la barbarie acabó con su sueño.

Ejercieron con el alma, en libertad, pagaron con su vida o fueron reducidos al ostracismo, por creer en una educación laica, igualitaria y pública, bajo una bandera tricolor.

 

LOCUS AMOENUS, Mei Morán

Me dices por teléfono que el ayer no existe. Solo el aquí y ahora. Me hago la tonta; quiero creerte y lo consigo. Me ilusiono porque me repites que me quieres tres veces, que ya no hay otras. Nada más tú y yo. Me doy prisa, hago un hatillo con las esperanzas y los deseos que tenía doblados en el armario. Me pongo los tacones de la confianza y delante de la puerta me dispongo a cruzarla. Pero me duele mucho el zapato del pasado. Desando el camino a la salida y, de nuevo, en pantuflas vuelvo convencida. A mí.

APROGRAMA WONDERLAND - Outlook Web App

ALL YOU NEED IS LOVE, Pablo Núñez
 
Rescatado de una caja casi olvidada, recorre mi cuerpo como si fuera la primera vez. ¡Cuánto echaba de menos sus caricias! Me desnuda con sutileza y sopla mi piel, dejándome su aliento. Mira mi vestido, a la vez que una multitud de recuerdos abordan las rendijas de su memoria. La vida, en ese momento, le parece maravillosa. Me toma con sumo cuidado y me aloja en mi viejo lecho redondo. Entonces me clava la aguja y comienza a surcar mis venas. Todo me da vueltas. Ya suena "La Marsella". ¡John, Paul, Ringo, George, todos a la vez!: "Love, love, love..."

CUESTIÓN DE ESTILO, Ángel Saiz

Comenzó por no alabar sus comidas, ni siquiera las lentejas con chorizo que tanto le gustaban. Ya no decía que estaba igual de guapa que cuando se conocieron. Lo peor era ese silencio en la cama, donde dejó de piropear sus encantos.

Por el contrario, él estaba satisfecho. Matriculado en un taller de escritura, había logrado economizar adjetivos, cuyo abuso, según le explicaron, es un indicio de poca creatividad. También reaccionó de forma aséptica, sin poner calificativos, a la fuga de su mujer con el profesor del curso, un hombre capaz de distinguir entre el lenguaje escrito y el verbal.

CURIOSIDAD,  Josep M. Arnau 

Te quiere, mamá, leyó intrigada antes de reintroducir la tarjeta en el sobrecito. Aprovechando que él estaba en la ducha, cogió el paquete que había encontrado medio escondido y lo dejó en la mesa del salón.

Sentada en el sofá no podía apartar la vista del envoltorio. Observó que solo tenía un lazo a su alrededor y, como él se retrasaba, no se pudo aguantar. Fue a la mesa y lo abrió.

Pudo ver la bolsa de sangre dentro de la caja, pero ya era tarde. Por un momento su cuello quedó al descubierto y él llegó justo a tiempo.

 

Rosa Gil   11.mar.2017 16:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rosa Gil

Bio Wonderland

Aquest és el blog del Wonderland. Aquí hi podreu llegir l'actualitat del programa, els relats guanyadors del concurs de Micro-relats i hi podreu escriure els vostres comentaris."
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios